GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 07/05/2006, 12:22
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Vaciala en caliente, metes Castrol TAF-X y anda unos dias a ver si mejora. Si no mejora, yo revisaria el ajuste de los cables del cambio y revisaria la bomba del embrague de nuevo.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 07/05/2006, 18:26
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Donde lo puedo encontrar? es decir, es dificil de encontrar o en un norauto o gasolinera se puede encontrar? no le quiero meter ninguna mierda pero weno... quiero meterle la mejor valvolina o aceite de transmision para mi caja... y si es ese que me dices pues le meto este y miraré en unos dias...

he estado revisando el varillaje hoy, y cada vez que revisaba comprobaba asi que cada vez que comprobaba era mas dificil porque el coche se iba calentando, y precisamente cuando el coche está caliente es cuando MAS me rasca la primera. He conseguido suprimir algun punto duro pero lo dicho, si me espero 2 segundos entra de lujo, si voy muy rapido entra sin puntos duros pero rasca, si voy medio velocidad en meter la primera, puntos duros sin rascar...

bueno, no entiendo porqué cuando el coche esta caliente rasca mas o va peor el cambio...

EDITO : Por cierto, desde que sangré la bomba de embrague digamos el viernes, hasta hoy domingo, el pedal al principio estaba mas duro pero se ha ido ablandando, no se si es normal o si hace falta sangrar otra vez :S:S:S yo aporto toda la info que puedo je je

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP

Última edición por _VersacE_; 07/05/2006 a las 18:29
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07/05/2006, 20:34
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

http://www.castrol.com/castrol/gener...tentId=6003587

Herramientas
Encontrar distribuidor

En caliente te va peor, casi seguro que le has echado un aceite que no corresponde a esa caja de cambios, y ya con el Slick la has matado.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08/05/2006, 01:09
be.yonki be.yonki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 05
Mensajes: 116
Predeterminado

Q tal Versace? veo q t da algun problemilla el corrado :P
Sobre lo dl complemento este q le has metido a la caja d cambios (Slick50), si lees las instrucciones veras q Gti9A tiene razon.
Veras q para transmisiones q necesitan friccion, esta desaconsejado.
Weno... a ver si terminas ya el coxe y m lo enseñas un dia...
Halaaa... q no sea naaa
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08/05/2006, 10:40
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

que tal be.yonki, gracias tio, como va todo? que fué del rallye entonces? con que coche rulas ahora? je je je

yo creo que el principal problema es que el corrado que pillé estaba muy hecho polvo, casi para tirar, amortiguadores delanteros rotos, tuve k cambiar los 4, tb cambié las ruedas k tenian algun llantazo, junta culata, junta tapa balancines, bugias nuevas, restaurado de interiores, el soporte motor el gordo del copiloto k me costó mas de 100€ para las vibraciones, el soporte motor delantero tb, bueno, y no sigo....

lo de la caja de cambios, la valvulina k saqué era AGUA casi, de la primera caja, cambié a una segunda caja y bastante mejor pero aun puntos duros y rascadas (le puse Slick50, que segun me decis todos, la cagué aqui) como rascaba, entonces cambié la caja otra vez, y al ponerle otra vez el slick 50 PAM, supongo k la cagué, lo k me da miedo es que en esta ultima caja tb le puse el aditivo y como ese aditivo haya hecho una capa deslizante me cagaré en todo... pero weno... tengo miedo de no solucionarlo ahora... no se, que hayan quedado restos de algo malo malo je je... no tenia ni idea de ser el Slick50 tan incompatible, en el bote que compré no habia NADA de instrucciones ni nada :S:S:S

bueno a lo que iba...

Gti9A --> he consultado hoy con el mecanico y resulta que la valvolina no era de la buena buena, sino que creo que era mierda pero bueno yo te pongo toda la información que me ha dado sobre lo que se le ha metido al cambio :

Marca : MP (creo que sin marca, no se no la conozco)
API : GL5 75W80 EP

y mas abajo pone :

para citroen, peugeot, renault, yunday y mazda

supongo k no es nada bueno eso... sin marca, no estan los VW aki, GL5, no se, los expertos que me recomienden o algo :S:S:S

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09/05/2006, 09:26
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Soy yo otra vez, Gti9A, el aceite que me dices se ve que es de competi, se vende en latas de 5 litros y cuesta la lata unos 130€, estuve ayer informándome en la misma castrol de sant feliu.

Otro mecanico me dijo :
El problema que tienes no es de caja ni de embrague, sino de bomba y bombín de la caja de cambios, y luego el sangrado aunque antiguamente se hacia a mano, mejor hacerlo a maquina que no cuesta nada. Solemos tener ese problema sobretodo con los 4x4, y bueno, esa fué su respuesta...

entonces me he decidido a comprar bomba de embrague y bombín de embrague nuevo nuevo a ver si asi le daba mas presion o res mas inmediata la respuesta a la hora de apretar el embrague, no se... que opinais?

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 09/05/2006, 12:44
be.yonki be.yonki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 05
Mensajes: 116
Predeterminado

Sobre el rallye ya t contare...

Yo creo q el Slick si t va a djar una pelicula "protectora". En principio esa es una d sus funciones...
Yo d ti cambiaria (ademas d lo q ya vas a cambiar) la valvulina cmo bien dice Gti9A, en caliente (pa q la valvulina ste caliente deberias d hacer mas o menos 20-40 km).
Joder... q paston vale esa d castrol... Porque no vas a la VW a q t vendan la q deberia d llevar el coxe??? Lo mismo es mas baratilla. Si el cambio sta bien, no creo q deba llevar una valvulina d "competi" pa funcionar, aunq claro... siempre funcionara mjor o alargara mas la vida d la caja d cambios.
No tengo ni idea d cuantos litros necesitas d valvulina, pero si hay pa 2 personas cn 5 litros, lo mismo puedes buscar algun colega q tnga q cambiarla tmb y la pagais a medias.
Hay una cosa mas. Lo mismo buscando buscando, encuentras alguna lata mas pekeña. No por ser una casa Castrol, tienen q tner d todos los productos todas las medidas.

Sobre todo kitale la valvulina q lleva si no es la q tiene q llevar.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 09/05/2006, 22:17
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Bueno, qui llega mi desesperación TOTAL.

Tengo la cabeza hecha una mierda y sinceramente creo que aquí hay un lio de información INCREIBLE. Pienso que cada opinion tiene que ser valorada y pensada antes que nada, porque obviamente, llevo gastadas 100.000 de las antiguas pesetas con la mierda esta y ahora os contaré porqué :

vw dice --> caja de cambios (1er cambio 100€ mano de obra, 210€ caja, total 310€)
post del foro dice --> valvolina + aditivo slick50 --> lo hago (30€) y no funciona
mecanico dice --> caja de cambios (vuelvo a cambiarla 100€ mas de mano de obra)
otro mecanico dice --> eso bomba y bombín hidráulicos (180€ las 2 cosas en VW)
foro dice --> valvolina de competi (no lo he hecho porque el coche deberia de funcionar con SU valvolina, y sinceramente la que lleva es la que se suele poner en estos cambios.

no quiero decir con eso que no me fie, sino que después de haberme gastado por lo menos 620€ y estar exactamente igual que al principio, pues empiezas a plantearte la falta de experiencia de los mecanicos, incluso del oficial (VW).

Ahora mismo no hay nada que pueda fallar :

-3 cajas distintas
-2 veces la valvolina y aditivo que no cuesta nada quitar el aditivo
-2 veces bomba de embrague (la ultima nueva nueva
-1 vez bombín original tb VW
-embrague nuevo y montado por VW

Alguien sinceramente me puede dar una respuesta argumentada y razonada de qué motivo puede ser el que realmente me esté dando por... ????

perdon por el tocho y perdón por el tono. Quién no estaria asi después de 620€ y estar como el principio? debo suponer que cosas peores han habido.

bueno, ante todo, saludos a todos, muchisimas gracias a todos por toda la ayuda prestada, y a ver si sale el enigma de este coche, porque yo... ya casi me rindo...

lo del slick50 en teoria no le va mal ni bien a la caja, la deja mas o menos igual segun otros 2 mecanicos que he consultado hoy... Lo ultimisimo ya seria la valvolina que lleva de serie y fuera... y si asi no va... empezar a pensar...

opiniones? je je

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 09/05/2006, 23:23
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_
Marca : MP (creo que sin marca, no se no la conozco)
API : GL5 75W80 EP

y mas abajo pone :

para citroen, peugeot, renault, yunday y mazda

supongo k no es nada bueno eso... sin marca, no estan los VW aki, GL5, no se, los expertos que me recomienden o algo :S:S:S

Saludos : _VersacE_
GL5 es incompatible con tu caja. La viscosidad inadecuada, tu mecanico un ignorante.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 09/05/2006, 23:30
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_
Soy yo otra vez, Gti9A, el aceite que me dices se ve que es de competi, se vende en latas de 5 litros y cuesta la lata unos 130€, estuve ayer informándome en la misma castrol de sant feliu.

Otro mecanico me dijo :
El problema que tienes no es de caja ni de embrague, sino de bomba y bombín de la caja de cambios, y luego el sangrado aunque antiguamente se hacia a mano, mejor hacerlo a maquina que no cuesta nada. Solemos tener ese problema sobretodo con los 4x4, y bueno, esa fué su respuesta...

entonces me he decidido a comprar bomba de embrague y bombín de embrague nuevo nuevo a ver si asi le daba mas presion o res mas inmediata la respuesta a la hora de apretar el embrague, no se... que opinais?

Saludos : _VersacE_
No es de competi, es un aceite de calidad que se usa en competición y en la calle. Ya te he dicho que si tienes problemas para conseguirlo que pongas el aceite de la casa. Independientemente de lo que te diga otro mecanico el aceite que llevas es incorrecto, osea que lo cambies antes de seguir gastando dinero.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:51 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-