GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 12/10/2005, 10:49
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Yo me quedo con esta frase:

"A mayor grosor mas rigidez esta claro, mas agarre no. Una suspensión mas dura no significa mas agarre. Esto se ha escrito quinientas veces ya. Tu has visto los descensos de esqui en la tele? Ves lo que hacen las piernas del esquiador? Eso se llama absorver las irregularidades del terreno para ofrecer máximo agarre. Ahora imaginate que el esquiador pone las piernas rigidas, que pasa? Que se va a tomar por culo. Ves la diferencia entre una suspension dura y blanda? Si las piernas fueran como el chicle tambien se iria a tomar por culo, el secreto es mantener un equilibrio, capaz de absorver las irregularidades del terreno sin hacer tope (by Gti9A) ."

Cuanta razón tiene, me la guardo para futuras respuestas aunque como ya ha dicho se ha hablado muchas veces de ello.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 12/10/2005, 11:18
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Eso es bilstein
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 12/10/2005, 11:28
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

exacto
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 12/10/2005, 11:35
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

yo voy a hacer un comentario... en coches con dificultad para meter morro en curvas cerradas (coches subviradores) se llega incluso a kitar la barra estabilizadora delantera (hablo de competicion, donde el balanceo ya keda muy mitigado por las suspensiones) tambien lo hacen para tener mas agarre al acelerar en coches de traccion. y ponen neumaticos mas estrechos detras ke delante para ke el coche sea mas "agil"
lo digo porke lo he visto en varios de circuitos y tengo datos y pruebas de ello en varias revistas.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 12/10/2005, 11:49
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LeoPolo
Vaya jaleo hay montado en este post.
Conclusión: Por todo lo anterior y sin modificar nada más que el grosor de la barra estabilizadora en el tren delantero, aumentándolo como mucho en un par de milímetros, podremos conseguir en principio un mejor comportamiento, más tracción, más fidelidad de trayectoria y MENOS subviraje.
ES decir que cualquier coche con 1 o 2mm mas de barra delantera mejora su comportamiento?Eso no es asi, si no estaria chupado y saldrian asi de fábrica. Hay algun caso particular, cierto modelo que por el efecto de meter una estabilizadora delantera mas rigida consigues mejorar angulos de caida y hacer que subvire menos. Puede suceder que en un caso particular suceda asi, pero no es lo general. En un coche aumentar la rigided de un eje supone aumentar su tendencia a deslizar antes con respecto al otro eje del coche. Ya he dicho que en los golf un aumento de barra delantera ayuda a su comportamiento, pero es por una carencia en los muelles en relación al diseño de suspensiones. Porqué un Leon Cupra lleva una barra delantera mas fina que que el vt180? Para hacerlo mas neutro, menos subvirador.

Cita:
Iniciado por LeoPolo
Análogamente sucederá en el tren trasero, aumentando ligeramente el grosor obtendremos MENOS sobreviraje, hasta que a partir de tan sólo un par de milímetros de exceso en el grosor nos provoque MÁS sobreviraje.
Sigue sin ser cierto. En un golf mk2 no se puede aumentar el grosor de barra trasera, hay que montar una adicional o cambiar de eje, pero en un bmw e30 por ejemplo, subir 2mm de grosor en la barra trasera implica mas sobreviraje de manera notable. Asi mismo, es este mismo coche, montar la barra delantera del cabrio que es algo mas gruesa lo hace mas subvirador de manera tambien notable. Y estamos hablando de 2mm mas, mas barra delantera mas subviraje, mas barra trasera mas sobreviraje.

Cita:
Iniciado por LeoPolo
Como es evidente no hay términos absolutos, ni más duro es mejor, ni más grueso es mejor, ni más de nada es mejor, todo en su justa medida y siempre sabiendo qué estamos buscando con cada cambio; porque un par de milímetros de más sobre la monta de origen puede conllevar mejoría, y un par de milímetros de exceso sobre lo ideal pueden transformar un coche normal en origen en inconducible.

Venga, a probar se ha dicho...
Totalmente de acuerdo en esto
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 12/10/2005, 11:52
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GOLF_O
yo voy a hacer un comentario... en coches con dificultad para meter morro en curvas cerradas (coches subviradores) se llega incluso a kitar la barra estabilizadora delantera (hablo de competicion, donde el balanceo ya keda muy mitigado por las suspensiones) tambien lo hacen para tener mas agarre al acelerar en coches de traccion. y ponen neumaticos mas estrechos detras ke delante para ke el coche sea mas "agil"
lo digo porke lo he visto en varios de circuitos y tengo datos y pruebas de ello en varias revistas.
Exacto
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 12/10/2005, 11:58
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sportuner
Estas seguro???

osea que aun coche que se va de culo tu le meterias una barra delantera más gruesa??
Si, o le reduciria el grosor de la trasera o la anularia.

Cita:
Iniciado por sportuner
Y a otro que se va de morro se la pondrias en eje trasero???
Si, o le reduciria o anularia la delantera

Saludos
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 12/10/2005, 12:19
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Post

Gti9A, creo que si me citas es más justo quedarte con la frase de mi respuesta que precisamente omites:
"En materia de suspensiones intentar generalizar y simplificar casi siempre conduce a equívocos.
Así pues y ciñéndome a la cuestión planteada por meintag al inicio las bases..."

Pero en cualquier caso, te respondo punto por punto sin ánimo de caldear el ambiente:
Cita:
Iniciado por Gti9A
ES decir que cualquier coche con 1 o 2mm mas de barra delantera mejora su comportamiento?
No hablamos de cualquier coche, si mal no tengo entendido del Golf MkII de meintag.

Cita:
Iniciado por Gti9A
Eso no es asi, si no estaria chupado y saldrian asi de fábrica.
No, porque los ingenieros en general y en el caso del MkII GTI en particular deben atender a un cliente tipo, un conductor medio, que igual viaja a ritmo tranquilo con el coche a plena carga que entra en un camino de tierra hasta su chalet, se pega un viaje de cinco horas por autopista de peaje o hace un tramo de montaña casi al límite.

Cita:
Iniciado por Gti9A
Hay algun caso particular, cierto modelo que por el efecto de meter una estabilizadora delantera mas rigida consigues mejorar angulos de caida y hacer que subvire menos. Puede suceder que en un caso particular suceda asi, pero no es lo general.
Vuelvo a la frase que has omitido del principio, generalizar lleva a errores.

Cita:
Iniciado por Gti9A
En un coche aumentar la rigided de un eje supone aumentar su tendencia a deslizar antes con respecto al otro eje del coche. Ya he dicho que en los golf un aumento de barra delantera ayuda a su comportamiento, pero es por una carencia en los muelles en relación al diseño de suspensiones.
Aumentar la rigidez (no "rigided") de un eje no se consigue estrictamente a través de una estabilizadora de más diámetro. Y lo que produce si no se toca el otro eje es una descompensación con respecto a sus parámetros originales, que puede ser beneficioso, lo buscado o no, depende del caso concreto.

Cita:
Iniciado por Gti9A
Porqué un Leon Cupra lleva una barra delantera mas fina que que el vt180? Para hacerlo mas neutro, menos subvirador.
Un León Cupra R NO tiene ni los mismos muelles ni los mismos amortiguadores ni los mismos silent-blocks ni la misma medida de neumáticos y llantas que un León VT180 así que no pueden compararse sus estabilizadoras.
Sólo podemos partir de ejemplos análogos, no puedes comparar peras con melones porque ambos sean verdes por fuera.

Cita:
Iniciado por Gti9A
En un golf mk2 no se puede aumentar el grosor de barra trasera, hay que montar una adicional o cambiar de eje, pero en un bmw e30 por ejemplo, subir 2mm de grosor en la barra trasera implica mas sobreviraje de manera notable. Asi mismo, es este mismo coche, montar la barra delantera del cabrio que es algo mas gruesa lo hace mas subvirador de manera tambien notable. Y estamos hablando de 2mm mas, mas barra delantera mas subviraje, mas barra trasera mas sobreviraje.
Si crees que en un MkII no se puede aumentar el grosor de la estabilizadora trasera llama a SC (Soldaduras Carmona), ARC Racing o VIMESA en España por poner unos ejemplos, donde la fabricarían artesanalmente a la carta; eso sí, no hablamos de precio, pero técnicamente es posible incluso con diámetro variable.
Y no sé cómo está diseñada la de Eibach, pero también existe una referencia trasera para MkII.
Por lo que respecta al BMW E30 se trata de un propulsión trasera, de modo que no es tampoco comparable al Golf en nada.
Y para terminar, dos aparentemente míseros milímetros de aumento son todo un mundo en una barra estabilizadora.

Cita:
Iniciado por Gti9A
Totalmente de acuerdo en esto
Pues eso mismo, que en el fondo creo que estamos diciendo lo mismo pero nos cuesta entendernos.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 12/10/2005, 14:30
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

No creo que estemos diciendo lo mismo, pero como ya está todo escrito que cada uno saque sus conclusiones.

Respecto a aumentar el grosor de la estabilizadora trasera del mk2 como ya te he dicho no se puede porque es parte integrante del eje trasero y va soldada al mismo. Lo único que se puede hacer es montar una barra adicional como la de eibach, H&R (o cualquiera de las copias que hay por ahi) La delantera si se puede sustituir.

Saludos y no te preocupes por caldear el ambiente que no lo haces
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 12/10/2005, 21:02
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

Yo no hablo de coches de competicion por que obiamente no domino ese tema, y tc hablo de sobreviraje xq nunca he tenido un coche culon, y tc estoy hablando de coches nuevos con suspesiones de calle, yo hablo de coches de 8,12 o más años osea los nuestros todos los golf mk3 son tremendamente morrones osea subviradores, y como expliacan que corrijiese ese defecto refrozando solo el tren delantero, sin tocar nada del tren trasero?? el coche no paso a ser sobrevirador, paso a ser simplemente muy muy neutral. lo que da que pensar que a cada coche se tiene que aplicar una teoria diferente.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-