GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK4

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30/10/2006, 13:48
danny007 danny007 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 ago, 05
Ubicación: Burgos
Mensajes: 27
Predeterminado Ayuda a elegir GTI o V6 4Motion

Hola compañeros

Necesito que me hecheis una manita... estoy pensando en cambiar mi pequeño Golf III GTI v8 115 cv por algo ya mejor, con climatizador, mas potencia, una estetica mas cuidada, xenon, etc... por lo que me he planteado coger el modelo superior entre otras posibilidades. El intervalo de precio que me quiero gastar es de 12.000 a 13.500 euros.

He visto dos opciones. Un GTI tal y como le conoceis, el cual me supone una duda de los modelos que hay ya que he leido que hay de 150 y de 180 cv... o el V6 4motion de 204 cv.

Los precios que he visto rondan esos intervalos añadiendo o quitando alguna cosa. el tema es saber que elegir, porque y que tiene de bueno el uno respecto del otro.

Las llantas en el supuesto caso de que elija el V6 acabaria poniendo las del GTI ya que me parecen mas... "agresivas" no se si seria la definicion correcta.

Bueno no me lio mas... espero que me ayudeis. Gracias


P.D: mi golfito 3 no le retiro, se le dejo a mi padre jijiji no me puedo deshacer de el asi como asi
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 30/10/2006, 15:01
Avatar de NachonA
NachonA NachonA esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: Asturias
Mensajes: 707
Predeterminado

Yo cogería un GTI sin ninguna duda.

Tienes varias opciones dentro de los GTI's. Sin ninguna duda tampoco vete al Edicion especial puesto que viene muy equipado.

El edicion especial hasta mediados de 2001 montaba asientos Recaro de serie... despues los dejo de montar... Pero a cambio traian cargador frontal de 6 CD's, y salieron los codigos de motor AUM, esos GTI's montaban un turbo K03s, en vez del K03 de los primeros... La diferencia estre ambos está al reprogramarlos, el turbo K03s es el que monta la version del GTI de 180cv asi que al reprogramarlos suben de los 200cv... La diferencia mayor entre un GTI de 180cv y el de 150cv está en el cambio, el 180cv lleva 6 velocidades y el 150cv 5 velocidades; y la llantas del 180cv son como las del Golf V6 de 204cv en vez de las BBS.

El Golf V6 4motion es un buen coche, pero un 150cv reprogramado se lo come, da mas sensaciones, y bebe menos gasolina. Ademas el GTI monta asientos mas deportivos que el V6. El V6 no traia el xenon de serie en las primeras versiones, tendras que buscarlo con él...

Esa es mi opinion... suerte en tu eleccion
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30/10/2006, 15:17
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

[QUOTE=NachonA]....Pero a cambio traian cargador frontal de 6 CD's, y salieron los codigos de motor AUM, esos GTI's montaban un turbo K03s, en vez del K03 de los primeros... La diferencia estre ambos está al reprogramarlos, el turbo K03s es el que monta la version del GTI de 180cv asi que al reprogramarlos suben de los 200cv...[/nQUOTE]

Mi gti es de septiembre del 2002 y lleva el cargador de 6 cds. Como puedo saber si lleva el K03s?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30/10/2006, 15:53
Avatar de NachonA
NachonA NachonA esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: Asturias
Mensajes: 707
Predeterminado

Cita:
Iniciado por FxKR
Mi gti es de septiembre del 2002 y lleva el cargador de 6 cds. Como puedo saber si lleva el K03s?
http://www.gti16.com/vb/showthread.p...light=1.8T+k03

En ese post se trata el tema. Mirando el codigo de tu motor en la documentación saldras de dudas
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30/10/2006, 16:02
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/10/2006, 23:03
danny007 danny007 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 ago, 05
Ubicación: Burgos
Mensajes: 27
Predeterminado

Jope que efectividad! jeje da gusto.

Lo que has comentado me sera de utilidad junto con mas datos que vaya recogiendo. Es decir, hay varios tipos de GTI por lo que veo. Algun sitio donde se puedan ver con sus caracteristicas detalladas y tal? equipamiento... etc. como los libros de concesionario actuales pero de las versiones que estamos hablando?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31/10/2006, 11:49
Mind Mind esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 144
Predeterminado

Yo tb tube ese dilema en su momento

Del V6 me atraia la traccion 4, su 2.8 en v, gran par, muy suave.... Las llantas me gustaban mas

Pero bueno, despues me puse a mirar el GTI 180...

Traia bastante mas equipamiento de serie, mucho mas rabioso, mucho menos consumo, sin traccion total ....

La estetica del GTI normalita y la del V6 solo se distinguia por la doble salida y el labio inferior trasero...

Al final me decante por un menor consumo, un motro brillante y mucho mas vivo, el 180, y mucho mas equipamiento

Me sigue gustando muchisimo el V6, pero disfruto mas con el GTI y mi economia me lo agradece

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01/11/2006, 12:09
danny007 danny007 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 ago, 05
Ubicación: Burgos
Mensajes: 27
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mind
Yo tb tube ese dilema en su momento

Del V6 me atraia la traccion 4, su 2.8 en v, gran par, muy suave.... Las llantas me gustaban mas

Pero bueno, despues me puse a mirar el GTI 180...

Traia bastante mas equipamiento de serie, mucho mas rabioso, mucho menos consumo, sin traccion total ....

La estetica del GTI normalita y la del V6 solo se distinguia por la doble salida y el labio inferior trasero...

Al final me decante por un menor consumo, un motro brillante y mucho mas vivo, el 180, y mucho mas equipamiento

Me sigue gustando muchisimo el V6, pero disfruto mas con el GTI y mi economia me lo agradece

Un saludo
Jajaja, es que el tema es ese tambien mirar en un futuro la economia en cuanto a consumo... Tambien el tema del maletero que sea mas pequeño...

Creo que la frase por lo que te has decantao me va dejando las cosas claras, no solo por ti si no por muchos mas compañeros de los foros. El asunto es, cuando te refieres a equipamiento que trae por ejemplo tu gti?

Para buscar un GTI de 180 cv en vez de 150 hay que buscar mas? porque es que yo todos los que veo son de 150... son estos a partir de un año?

Gracias!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/11/2006, 13:38
Mind Mind esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 144
Predeterminado

Cita:
Iniciado por danny007
Jajaja, es que el tema es ese tambien mirar en un futuro la economia en cuanto a consumo... Tambien el tema del maletero que sea mas pequeño...

Creo que la frase por lo que te has decantao me va dejando las cosas claras, no solo por ti si no por muchos mas compañeros de los foros. El asunto es, cuando te refieres a equipamiento que trae por ejemplo tu gti?

Para buscar un GTI de 180 cv en vez de 150 hay que buscar mas? porque es que yo todos los que veo son de 150... son estos a partir de un año?

Gracias!
Busca GTI EE. a partir del 2001 fueron los de 180, y son los que llevan 6 velocidades, si el motor es un AUQ sera de lo mejorcito, y el equipamiento, llevan lo mismo que el EE ( Edicion Especial) de 150, Xenon, Sensor de lluvia, espejo fotosensible, cargador de 6 CD, radio Gamma, Interior en "aluminio" en lugar de en madera, pero no es aluminio, sino una especie de carbono que yo ya cambie.. y lo mas importante, 180 cv bajo el capo y 6 velocidades.

Y si ya buscas un 25th Aleman o un 20th USA la reostia

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02/11/2006, 20:27
danny007 danny007 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 ago, 05
Ubicación: Burgos
Mensajes: 27
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mind
Busca GTI EE. a partir del 2001 fueron los de 180, y son los que llevan 6 velocidades, si el motor es un AUQ sera de lo mejorcito, y el equipamiento, llevan lo mismo que el EE ( Edicion Especial) de 150, Xenon, Sensor de lluvia, espejo fotosensible, cargador de 6 CD, radio Gamma, Interior en "aluminio" en lugar de en madera, pero no es aluminio, sino una especie de carbono que yo ya cambie.. y lo mas importante, 180 cv bajo el capo y 6 velocidades.

Y si ya buscas un 25th Aleman o un 20th USA la reostia

Un saludo
Por lo que veo voy concretando cada vez mas lo que me interesa, Gracias a todos por las explicaciones e! el tema de "aluminio" como tu comentas me seduce también a pesar de que se pueda cambiar, ademas a partir del 2001 no son tantos años en el supuesto de que encuentre alguno... y tiene por lo que veo una de extras... Por cierto... el cargador de 6 cd es convencional no? sin nada de mp3... ni temas así? ESo de Radio gamma a que te refieres?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:23 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-