GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/02/2005, 21:13
Tinzu Tinzu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 235
Predeterminado Potenciacion de mi Vr6

Bueno algunos ya lo sabeis jeje pero os cuento y asi me dais algun consejillo.

Como mi anterior motor vr6 me daba pokos cv ( 174 ) y al final me pikaba una biela pues me decidi a desmontar y montarle otro motor vr6 k tenia de un desguazado ( con sus teoricos 30mil km jeje ).

Cuando lo abrio el mecanico se vio k tiene un desgaste pero k esta bien. Los pistones estan muy enteros y no se ven rascadas. Tienen algo de juego las valvulas ( poko pero hay ). Y a partir de ahi k he visto k es bueno pues tiro para adelante con mis modificaciones. El Motor es un ABV 002898.

Ahi va lo siguiente k le kiero hacer.


Canviar aros, juntas (todas), valvulas, cojinetes de biela( y las tapitas o es lo mismo ? jeje ). Rectificar los asientos de las valvulas y ponerlos mecanicos ( siempre a tope ), rebajar algo el volante de inercia ( y cigueñal compensando ) y sustituirle los arboles de levas por unos SCHRICK 268º ( o unos CATcams 263 k dicen k salen muy bien y de precio tb.. 300e )
Si me llega la pasta pillare unos colectores de escape en acero inox y un sust. del catalizador.

Con esto espero ganar algun cv y sobretodo rabia en el motor. Kiero k empuje.

Por cierto ya llevo centralita ( ABT by mick ) y admision directa.


Comentarios ?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/02/2005, 21:32
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

ya que te pones por si en realidad no tiene esos 30mil (con ese juego que dices que tienen algunas piezas yo lo dudaria) lo que si cambiaria serian los patines de la cadena (e incluso la cadena) su precio era de unos 15-20 euros cada uno pero para cambiarlos hay que desmontar la culata (para el de arriba) y la caja de cambios para el de abajo, asi que ahora es el momento visto lo barato de la pieza y lo caro que seria en MO cambiarla mas tarde, la cadena vale algo mas creo que iban por los 80 euros cada una, los patines los garantiza vw si no recuerdo mal para 130mil km, su rotura equivale a romper una correa de distribucion esto es motor muerto

los arboles muy baratos son hasta tentadores

el motor vr6 es muy caro de preparar si empiezas a echar cuentas, espero que tengas suerte

lo de la admision directa yo no estoy de acuerdo no se si se coje aire caliente si no o que pero un elemento que solo consigue que cambie o que haga mas ruido el motor a mi gusto es inutil

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10/02/2005, 14:16
Tinzu Tinzu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 235
Predeterminado

jeje llevo la admision basicamente por el ruido... lo siento pero es k es superior a mi :P ...

por cierto k no lo he puesto pero tb canvio todo el tema de la cadena y el circuito de refrigeracion ( los termostatos y demas ) pk he visto k sirven los del SLC no ? y en usa esta el tema ese muy bien de precio.


Tb leyendo he encontrado k hay gente k se pone las valvulas mas grandes. ALguien sabe de eso ?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10/02/2005, 21:02
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Wenas he visto que estas lanzado en el asunto de poentciar tu VR.

Haber yo referente a la cualta haria lo siguiente, guias nuevas, asientos de valvuas de admision a 30º, las de esapcape a 45, los taques de serie, una buena pulida de los conducots a espejo, la camara a espejo, que el inyector tentga buena camino, recortar las guias de valvua apra que no obstruyan, los retens de guias de viton.

Haber la toelrencia de las valvuas es exagerda, es decir adm es 1mm y esacpe a 1,3mm. ya que caundo se calientan se justan, ya que las guis no van lubricadas.

Las valvuas no merece la peena ponerlas mas grnades por que entonces tines que modificar todo el conducto para que se genren las mismas turbulencias que antes, ya que el de serie esta pensado para ese diametro de valvula.

el arbol de levas yo lo pndria algo mas cruzado, 280 o asi.

Un wen embrague, yo no rebajaria nada, eso si todo el cunjunto ciguenyal pistones bielas, embrague equilkibrado tanto estatico como dinamico.

Mirate el tema de la presion de gasolina para augemntarta o uina repro.

Unos colectores de escape, y los de adisioj pulidos.

Un radidor de aceite, y poner el circuito que llevan los coeltroes de admison de agua aprte, para que esten mas frios.

Un saludo

PD: a lo mejor me dejo algo.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/02/2005, 21:35
Tinzu Tinzu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 235
Predeterminado

pues si te llegas a dejar algo... jaja ya estoy en ello y mirando de hacer cosas de las k dices lo k de momento me intriga es como poner y conseguir un radiador de aceit y poner el circuito de agua de los colectores aparte.

Pongo unas fotos del material k me acaba de conseguir Danig60. Lo he tengo ya y con ganas de verlo montado.



Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/02/2005, 01:32
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

pos para separar el sistmea de agua de los colteroes muy facil

bomba elctrica de algun bvolvo de los viejos en desguace, y un radidor de 23 lineas ( o de moto 49)con un ventilaadroy ya lo tienes.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01/03/2005, 21:31
Tinzu Tinzu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 235
Predeterminado

bueno me ha llegado esto.. es el trozo de plastico k rebienta cuando lo tokas un poko por todos sitios jajaja.. pues viene en aluminio pulido y me ha llegado bastante rapido! ahora ya no se me rompera mas jajaajaja



va delante del bloke motor una pieza de plastico negra.. pasa agua y a mi vr6 se le rebeno.. la canvie me soplaron 150e.. y ahora k tengo k montar el nuevo motor.. pues directamente la pongo buena.



Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/03/2005, 17:25
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

tinzu has metido ya el pepino en el banco de potencia??
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/03/2005, 19:28
Tinzu Tinzu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 235
Predeterminado

aun esta en la incubadora jaja.. me van llegando piezas de usa a cuentagotas.. es k lo mando por usps k es mucho mas barato... y claro no llega a los 3dias :P
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04/03/2005, 17:04
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

cuando lo tengas temonado te lo compro........
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:51 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-