GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 16/11/2004, 17:58
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Haber k yo sepa el calor se produce al comprimir los gases (aire) y me hago a la idea, no lo se..., de k mientras mejor ubicado este el ic mas rensimiento tendra el coxe, delante del radiado ami tampoko me mola, pero debajo? no se, se k sera un poko tocahuebos el tema de los manguitos... ...y el del rallye un poko mas bajo de lo k se monta? seria posible? asi siempre kedaria una parte en la k daria el aire directa...
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 16/11/2004, 18:25
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Napalm, tienes razon. El calor se genera al comprimirse el aire.
Si estais tan preocupados por el tema de calentones, podeis poner un ventilador del radiador de agua de competicion (tiran mas aire al radiador) y/o un termostato con la temperatura de apertura menor.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 16/11/2004, 20:16
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

Bueno ahora me has PILLADO por lo menos uno que me demuestra lo qeu digo!!
CAHQUIN lo digo lo del PILLADO porque no se quien eres?????
Se que he mandado varias cosas ala isla y tal pero perdona tu ahora no me suenas!!!
No seras tu "SANTIAGO CASTELLANO???"
Bueno un grandioso saludo!!!
El rallye de las pruebas no sera al que le mande "unas cositas" y tambien el intercooler pequeño para sustituir el grande que tapa como quiero explicar a esta gente el radiador de agua???
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 16/11/2004, 20:27
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Haber mick si te entendemos (al menos yo) pero mi pregunta es otra, no pienso ponerlo delante del radiador, y me gustaria saver bien k es lo k kieres decir, osea k problemas habria si pongo el ic debajo del radiador, nunca delante...
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 16/11/2004, 20:46
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

NAPALM debajo ningun PROBLEMA alo que voi que la gente esta loco por poner el del rallye que tapa to el del agua !!!
ese es el problema y hay gente que no lo quiere oir ni compartir y igual ni creerme!!!


Yo doi el consejo pero hacer lo que querais !!

Pero claro alo que voi es que muchos solo veis lo que anda por la red (se me borro un post porque no encaja aqui segun!!)
En alemania debuti no hay problemas pero todo debajo de FRANCIA ya mal asunto !!

si poneis un ic FRONTAL ponerlo como en las FOTOS o dejar el de serie !!!

El mejor para aqui quitando el del s2 el que va debajo del del agua es el del G60 corrado el que va alado como el mio!!! Justo por eso y tampoco preocuparme por el del s2 yo llevo el del Corrado de serie y es por algo!!!!Porque no me preocupo por el del s2 el alargao pos mui facil lo tengo tan bajo que es imposible de poner el paragolpes rs y lo dejaria en la a6 tirado quitaz al salir del GARAGE!!

Asi que la foto con el dedo señalando debuti no es tan debuti !!!

LA MEJOR SOLUCION AQUI EN ESPAÑA y MAS ABAJO!!!:
1 el del s2 debajo del de agua con su RS o aperturas
2el del corrado alado aunque pequeño pero si lo abris y expandeis la superficie vereis que es grande aunque alante parece pequeño
3 el que va arriba en el g60 golf (se mejora como lo ha echo COMPETI)
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 16/11/2004, 21:56
DANIEL DANIEL esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 116
Predeterminado

Opino lo mismo, el del Rally delante del Radiador de agua no es buena idea, si sera más grande y todo, pero obstruye al radiador de agua, no estan buena idea.

Lo suyo es llevarlo por debajo ( siempre que sea posible ) y sino el propio que trae el corrado de serie, pero claro limpio y con las celdas sin estar tupidas, cosa que mucha gente no las tiene al día y eso se nota.

Saludos.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 16/11/2004, 22:31
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

respecto al tema de ke obstruye el radiador del agua 2 cosas. tengo un rallye y se de otro ke nunca han dado problemas de temperatura de agua (y no es el unico coche ke lo lleva ahi) y 2 ke entonces ke hacemos los ke llevamos el radiador del aire acondicionado delante del de agua tapandolo entero... (creo ke son miles de coches asi) es una pregunta, espero respuestas.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 16/11/2004, 22:44
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado


En mi caso hablo de turbo, pero ya que hablamos de situacion o de problemas de refrigeracion, cuantos de los aqui mencionados llevais aire acondiconado.

Que yo sepa es de las mismas dimensiones que el del agua, y viene montado delante.

Asi lo lleva mucha gente, y no da problemas de temp, si substituyes el del aire por el intercooler, que alguien me explique cuanta perdida se produce a ala hora de disipar calor del agua diferencia de grado termico hay de uno a otro.

Buena parte de los problemas de refrigeracion no viene por imposibilidad del radidador de liberar calor si no de lo apretado del vanio motor del g60, el cual todos sabemos como esta, que si abs, que si el g, que si intercooler, con todos esos elementos ahi colocados el grados de refrigeracion del vano motor en contra con un PB varia de 1 a 10 en espacio libre.

Si a eso le sumas que es un sobrealimentado llegas a darte cuenta que la temp de funcionamiento de uno u otro es muy diferente, y no por falta de refrigeracion en superficie de radiador a mi entender, si no por la misma falta de movimiento de aire dentro del vano motor, por que no solo el radiador disipa, disipa el bloque, disipa la culata, y todo lo demas directamente relaccionado con el movimiento mecanico del motor.

Cuanto mas material en soportes, apoyos, tornillos etc, mas calor residual mantiene el motor por lo que mayores picos de temp tendra el coche.

A mi entender un corrado con aa, y un rallye sin aa, llevan temperaturas identicas de funcionamiento, salvando las distacias de lo de siempre, no me vale que ahora uno conozca un amigo que tien un vecino que tuvo un g60 que nunca cogia los 90º, hablo por termino general.

Sin duda si montas los 3 radiadores dificultas la ya penosa refrigeracion del agua, pero a mi entender solo si colocas los tres, ahora contra la experiencia en la vida no tengo nada que decir, me siño a datos, no a experiencias, cuando lo monte podre tener un veredicto claro.

EDIT:El maricon del golfo me ha raptado la idea mientras escribia
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 16/11/2004, 22:47
Corrado style Corrado style esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 552
Predeterminado

Golfo seras uno de los primeros que no te da en españa PROBLEMAS!!
Te hablo de lo que he visto y de la experencia !
SI tienes tola RAZON los peores son los que llevan tambien el de el aire!!!
Per realmente no se pa que hablo mas si en general se enfrentan aqui los mas listos como vemos (yo inkluido y menos mal que no tengo ni puta idea que solo hablo por hablar!!)
Bueno aver si hay alguna otra respuesta!!
GOLFO LLEVAS EL QUE TE TAPA ENTERO HASTA ARRIBA O EL MEDIANO???
Tambien hay aparte del grande del RALLYE el pequeño que tiene 274cm y no como el grande de cual hablo yo 550mm(segun medidas de VW)
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 16/11/2004, 23:17
chaguin chaguin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 243
Predeterminado

La temperatura del aire aumenta cuando se comprime como bien decis, pero habeis visto un serie 4 1.8T con la caracola al rojo vivo despuesd de darle lija de la güena?. Quieras o no el aire que pasa por ahi se calienta que no veas, tiene el mismo efecto que el calefactor del aire.
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
g60, intercooler


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:28 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-