GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 22/03/2005, 23:34
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cualquier valvula antiretorno de ferreteria tipica de muelle te vale. Como comenta sense la valvula queda en posicion intermedia, si no o ahogaria el motor en frio o lo dejaria siempre 1000rpm por encima de cualquier ralenti, aparte el consumo tambien sube, en mayor o menor proporcion, pero aparte de regular ralenti una mision de la ISV es controlar el flujo de aire a colector evitando subidas y bajadas de presion en el regulador de presion de gasolina, el cual lleva un funcionamiento mas lento que la isv a ser comanando por presion, de asi ese tiempo de ajuste es el que deriva en un mayor consumo y peor finura del motor, resumiendo, que la dichosa valvula no esta solo para 1 cometido, regula ralenti, regula excesos de presion , y afina consumos.

No llego a comprender las 4 primeras lineas del post de nacar, cuando se refiere al fuel variable, la regulacion de presion de gasolina nunca es estable en un parametro fijo, ya que varia en funcion de la presion de soplado, de ahi que cuando te pasas mucho, el regulador no va a a mas y te quedas seco arriba, no se si es a eso a lo que refieres.

Sobre el comentario final de la blow off no estoy muy de acuerdo, precisamente la blow la tarea que cumple no es vaciar de presion , si no mantener una unidad de presion nominal eliminando el exceso y manteniendo asi una presion constante en circuito.

Si tu dejas vacio el circuito de presion llenarlo te va a costar un buen tiempo perdiendo rendimiento, aumentando considerablemnte el lag, y dando unos golpes de ariete al sistema mas que serios.

Por rendimiento la mejor valvula es la diverter ya que el exceso de presion que deriva a admision no solo tiene una mision de liberar al sitema de sobrepresion si no que ayuda a rebajar la temperatura de admision por el efecto contrario al de comprimir cualquier gas.

En compresion aumentas temperatura, pues en la accion de liberar presion a admision realizas el efecto contrario por la propia expasion del mismo gas comprimido anteriormente, rebajado asi la temperatura del gas que vas a comprimir y aumentando el rendimiento del sistema en general.

Ya solo por mero apunte sobre la temperatura de admision tambien tiene unos minimos, lo ideal no es cuanto mas frio mejor si no cuanto mas constante sea la temperatura mejor, mezclas de aire gasolina muy frias evitan que la mezcla sea buena y quede gasolina sin quemar, tipico efecto en invierno con coches de carburacion.

Ciertamente hay por ahi mucha creencia que cuanto mas, o cuanto menos se logra ponteciar, a base de dar mas de mucho de cualquier cosa, y un motor es como una orquesta, como saques a uno de tono a tomar por el cul...la melodia.

La de potenciar a base de martillo me llego al alma.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 01/04/2005, 15:27
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Yo es que... no acierto a comprender cual es la mejor opcion, solo quiero saber si es recomendable, que en mi situacion ponga la antiretorno, el manguito de la foto mia (azul)+ valvula ralenti o que lo deje tal como lo llevo.

http://img92.exs.cx/img92/1710/PICT86.jpg

La idea de quitar la valvula de ralenti no me seduce, me da mucha rabia un ralenti inestable.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 01/07/2005, 15:53
sense_valvules sense_valvules esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 02
Ubicación: .
Mensajes: 35
Predeterminado

Reflexionando sobrel el tema y contesto de paso un par de temas
primero la parte superior del G esta al aire (sin presion) entendemos parte superior por:
las dos tomas que hay arriba del g
admision al filtro ,Y muy importante, retorno de plastico negro duro proviniente de la caja de mariposas.
eso implica que la presion que este en ese tubo de plastico negro es 0 patatero otro tema es corriente de aire pero presion va a ser mas bien poca.

Aceptada esta explicacion tenemos

primero
mucho mejor la valvula antiretorno que la isv: Ya que en el tubo grande el que sale del IC si esta presurizado y la isv no cierra del todo tenemos que entra aire a la admision que se recirculaba antres al plastico negro.

Segundo si montas la antiretorno y adelantas el cerrado de la palomilla obiamente metes mas aire dentro eso claro esta debera ir acompañado de sus ajustes mas gasolina polo general. Y es posible que notes mas brusquedad en la entrada el G (usease mas patada).
Que mola mucho pero mas jode el coche soportes y tal...

Lo mas importante que quiero decir es que en el tubo de plastico negro y duro no hay presion ya que esta conectado directamente al filtro del aire y ese esta abierto

Es mi opinion si algun experto no esta de acuerdo charlamos a ver que tal
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 01/07/2005, 16:27
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

en este tubo no hay presion, hay depresion, por eso arrastra a los gases del carter "superior" hasta el G, no hay tanta depresion komo pudiese haber en los kolectores de admision pero algo de depresion hay ya k el G chupa de ahi a la vez k del filtro...
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 29/08/2005, 21:31
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Talking

Una idea que he tenido para meter una blow off en el G60, kon lo k a mi entender, tendria una respuesta mas brusca, parecida a la de un turbo, "PARECIDA".


Aquí os pongo el esquema, opinadme, plis!


__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 29/08/2005, 23:59
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Esa idea es la primera idea que se propuso en este post Acuerdate, si pones la blow off, anula la palomilla de recirculacion.Y que la blow necesita una referencia de vacio/presion del colector.
__________________
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 30/08/2005, 05:06
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

jejejje, sorry... pero se dejamos la palomilla, igualmente tendra este valor la blow off cuando esta se abra aunk sea un poko no??
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 28/02/2006, 22:28
isj60 isj60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .madrid
Mensajes: 651
Predeterminado

Al final es mejor anular la palomilla de recirculacion y colocar la blow off ..............?''................................. ..hay mas argumentos?
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 02/03/2006, 00:38
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Predeterminado

una duda, y no se le podria hacer lo mismo al motor del g40, practicamente el sistema de retorno es el mismo, aunk la caja de mariposas nose si sera igual(no creo)gracias de antemano por cualkier ayuda en esta dudilla existencial
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 10/03/2006, 01:07
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Seria el mismo concepto si.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:14 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-