GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 03/04/2012, 22:08
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nature_ep Ver Mensaje
+1 a crossflow


Crossflow y que sistema de alimentacion empleo que sea compatible con itv?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 03/04/2012, 22:12
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

yo llevo una culata crossflow de un golf III 1.6 AEK...hay un monton en los desguaces y es igual a una culata de ABA. Puedes mantener la digifant de tu pb solo tienes que cambiar la rampa y alargar la instalacion electrica de los inyectores...el colector corta y suelda como hice yo...facil y barato..
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03/04/2012, 22:18
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nox Ver Mensaje
Culata crosflow lleva también los motores 1.6 AFT de 100cv, esa casi seguro que vale creo recordar que tiene el mismo diámetro los pistones y hay bastantes de estos.
Dale duro a ese tandero. Un saludo señor.
Que pasa tio, la culata del AFT es practicamente compatible con los bloques de PB, mi duda es si las valvulas son mas pequeñas, veremos que sale del invento, en principio quiero aprovechar todo el material que tengo por ahi, un arbol 272º colectores de escape, y una culata que se hizo entera y tiene 6000km me molaria montar algo asi pero lo veo dificil de homologar....



Uploaded with ImageShack.us
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03/04/2012, 22:20
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

Cita:
Iniciado por h de madrid Ver Mensaje
yo llevo una culata crossflow de un golf III 1.6 AEK...hay un monton en los desguaces y es igual a una culata de ABA. Puedes mantener la digifant de tu pb solo tienes que cambiar la rampa y alargar la instalacion electrica de los inyectores...el colector corta y suelda como hice yo...facil y barato..
Pero si mantengo mi sistema de alimentacion con culata cross que mejora tendria en comparacion con una convencional?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03/04/2012, 22:40
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Petacetas Ver Mensaje
Que pasa tio, la culata del AFT es practicamente compatible con los bloques de PB, mi duda es si las valvulas son mas pequeñas, veremos que sale del invento, en principio quiero aprovechar todo el material que tengo por ahi, un arbol 272º colectores de escape, y una culata que se hizo entera y tiene 6000km me molaria montar algo asi pero lo veo dificil de homologar....



Uploaded with ImageShack.us
no es tan difícil de homologar, yo llevo exactamente lo que sale en la foto, 16V con dos weber de 45 montado en un golf mk1 GTI que venía con inyección...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03/04/2012, 22:42
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Petacetas Ver Mensaje
Pero si mantengo mi sistema de alimentacion con culata cross que mejora tendria en comparacion con una convencional?
mejoras el llenado de los cilindros...el recorrido del aire y las turbulencias que se crean en la cámara son mejores con una culata crossflow. Si te fijas hace muchos años que todos los fabricantes dejaron de utilizar culatas counterflow (admisión y escape en el mismo lado), lo de vw pues ya lo ves para los mismos motores 1.6 y 2.0 modificó las culatas...asi que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 03/04/2012, 22:42
PANCHO GTI PANCHO GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 feb, 12
Ubicación: Martorell
Mensajes: 53
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mika16S Ver Mensaje
no creo que fuera USA only cuando un día me encontré 5 coches con esa culata en La Torre, me quedé a cuadros cuando lo ví ya que no es nada habitual verlas...
No claro , me vengo a referir que ese motor , en principio salio para el mercado Americano , no digo que no los haya por aki , lo decía por alguien la buscaba nueva , es complicado , ya que no se si es pedirla en un concesionario y sea fácil que la puedan traer , además del precio , otra cosa es por Internet , pero lo mismo en cuanto a pasta , supongo .

Ya veo que se van a quedar sin culatas ABA en La Torre , lastima que no estén en Barcelona .

Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 03/04/2012, 22:52
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

he leido en un manual muy antiguo que los asintos de valvula a 30º en las vlavulas de escape no son muy aconsejables, que pensais de esto?
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 03/04/2012, 22:54
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mika16S Ver Mensaje
no es tan difícil de homologar, yo llevo exactamente lo que sale en la foto, 16V con dos weber de 45 montado en un golf mk1 GTI que venía con inyección...
me informare del tema y mas adelante me preparare algo asi
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 04/04/2012, 09:45
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

yo la ventaja de montar una cross flow aparte del flujo de entrada y salida de los gases , seria pera mejorar el sistema de alimentacion, quitas la digifant , para montar una secuencial multipunto .
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-