GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 14/04/2004, 22:38
jlpic jlpic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado

y esto en un 1.9 TD se puede hacer????
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 14/04/2004, 22:39
Avatar de Sitogolfillo
Sitogolfillo Sitogolfillo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 391
Predeterminado

El tema no es la velocidad punta joer...
a mi eso me trae sin cuidado, a mi lo que me mola del invento este es la suavidad que se consigue en subidas y adelantamientos, eso es lo mejor, yo creo que esto regulado al mínimo como lo llevo yo es incluso beneficioso para el motor.
Cuando le piso algo siempre me fijo en la aguja de la temperatura y cuando veo que va al medio mucho rato suelto gas pa no pasarme.
como poneis más abajo es cuestión de controlarse y saber lo que se tiene entre manos ya que los diesel como bien decís son delicados.
Ahora me gustaría saber que efecto tiene el potenciómetro en cuestión sobre el turbo, sigue igual, varia????
lo digo porque si poneis el contacto y variais el potenciómetro escuchareis como varía el tac tac que hace la válvula reguladora del turbo. Esto es lo único que me tiene algo preocupado, si alguno de vosotro sabe de que hablo por favor me lo explique.
Por lo demás de momento perfecto y de consumo muy bien, hoy le hecho 500 km con 20 euros que no está nada mal.
Saludos y a ver si alguien me aclara eso.
__________________
Feeling the roads........................................Golf

Mi coche.: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5633
Correo.: sito@gti16.com
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 15/04/2004, 08:14
Dkone Dkone esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 19
Predeterminado

Jlpic: La bomba del TD lleva un tornillo que te permite aumentar el gasoil que inyectas y dependiendo del turbo que lleves también es relativamente fácil aumentar un poco la presión. Probablemente el efecto sea mejor, más compensado que el del potenciómetro.

Por lo demás, creo que el tema ya está bastante claro, allá cada cuál con su motor, pero desde mi punto de vista, y asumiendo que todos, en algún momento le damos caña al motor (un día malo lo tiene cualquiera), creo que siempre será mejor sacar unos CV extra e ir sobrado que llevar mi TDI de serie y a tope, pero claro es mi opción.

Por cierto, y perdón por la macarrada, pero os aseguro que con la tontería el coche anda más que cualquier otro TDI de 90, 100 o 115 y que los JTD de 100 y HDI de 90 y muchos gasofas. Por unos 10 eurones no se puede pedir más no? (No sólo por piques, yo viajo y alquilo mucho)además es reversible y desconectable. Yo también necesito el coche a diario, pero al que no le guste darle algo de caña al coche de vez en cuando que tire la primera piedra.

Además, mi TDI ha hecho la mudanza de la casa, casi tocando el suelo, vacaciones con la chavala (25 maletas y 15 bolsas), llevado a la suegra y 4 amigas al pueblo,etc.. eso si que es malísimo y además no lo disfruto.

Dkone
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 15/04/2004, 22:01
Sergei Sergei esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 38
Predeterminado

esos caballitos q te dan los 10 ecus del potenciometro no hacen q el coche vaya mas desahogado, si no q anda mas pero a costa de un esfuerzo. Hombre si le das un achuchoncito para una suvida o un adelantamiento esta claro q no pasa nada, pero lo jodio es cuando vas con el acelerador a tope siempre, y dando caña eso si q es malo, pero por un simple achuchon no creo q pase nada, en ese caso apruebo el invento aunq no lo instaliria en un coche mio.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 15/04/2004, 23:11
Avatar de Sitogolfillo
Sitogolfillo Sitogolfillo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 391
Predeterminado

Jajajaja aquí hay pa todos....
el Dkone piensa como yo...
a ver cuanto nos dura el tdi tío, durar no se cuanto durará pero me lo paso con el tio...
de cineeeeeeeeeeeeeee
aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
__________________
Feeling the roads........................................Golf

Mi coche.: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5633
Correo.: sito@gti16.com
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 16/04/2004, 19:00
Trillas Trillas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 103
Predeterminado

Haber tengo varios amgos con el invento y uno de ellos descubrió en el CDV de Madrid que no le daba CV sino solo PAR motor.
Además la medición de gases fué un show, de paso le dijo el tecnico que si seguia con eso el catalizador lo iba a embozar y ni pensar en la carbonilla que eso iba acumulando.
Despues hizo la repro de Upsolute y no le dio nada de humos, unas graficas casi perfectas y 120CV y casi 300 de par, con un TDI 90Cv
A mi con una CEC tecnotuning digital, que me controla parametros la llevo casi 30000Km y ni un solo problemas en el CDV me subio de 107 a 119CV y de Par de 220 a 260, y la graficas de humos iguales que las de serie, el tio del CDV se quedó sorprendido.

Lo de las Centralitas no son simplemente un potenciometro, hablo de las digitales, por ejemplo una NTDD controla el aire que le entra, temperatura del motor, lo que le pisas, .... es algo más que un potenciometro.

Mis graficas las podeís ver aqui Gaficas CDV TDI 90CV
y las del TDI 90CV por Upsolute aquiTDI 90CV by Upsolute

En fin cada uno que haga lo que quiera pero yo me fio poco de los potenciometros, prefiero gastarme un poco mas, y tener mejores resultados y con grarantías...
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 16/04/2004, 21:49
Sergei Sergei esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 38
Predeterminado

trillas tiene razon, el potenciometro es totalmente analogico y no controla parametros fundametales como la masa de aire q entra (caudalimetro), temperatura de aire en la admision etc etc... para q realmente funcione correctamente hay q variar esos parametros, y eso lo hace una centralita, modificada o cambiada.

x cierto trillas no eres el unico q odia a los peugeot 206... son una plagaaaaaa
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 19/04/2004, 13:27
fary fary esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 211
Predeterminado

oye socio pon los valores de los potenciometros y de como ha kedado la obra de arte esa anda... es q tengo muchas ideas para hacerlo pro ninguna en cuestion me convence
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 19/04/2004, 22:03
Avatar de Sitogolfillo
Sitogolfillo Sitogolfillo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 391
Predeterminado

Es que el potenciómetro no tiene uqe controlar ningún parámetro...
lo único que hace es engañar a ala centralita.
Yo he puesto un potenciómetro de 2,2 kohm y hoy e estado currandome un interruptor en el salpicadero, así la mayoría del tiempo estará de serie y cuando quiera una poca chicha pos...interruptor y fuera
El potenciómetro lo llevo flojito que no es cuestión de que ande tanto sino de que tire bien pero sin abusar, si quereis lo mido y os digo el valor exacto que le tengo.
Saludos...
Por cierto que nos picaba la curiosidad y lo hemos medido contra un golf IV tdi de 110cv por una subida fuerte que hay cerca de mi casa.
Pues le he pasado y bastante sobrado, nos quedamos todos flipaos...
Así que eso de que solo da par...
en fin...
seguiremos experimentando.
aleeeeeeeeeeee
__________________
Feeling the roads........................................Golf

Mi coche.: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5633
Correo.: sito@gti16.com
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20/04/2004, 13:25
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

A la gente no le entra por la cabeza que los petrolos no sirven pa darles madera y menos pa andar rabirando de esa manera.
Ir preparando 600 eurillos,ya os acordareis del potenciómetro cuándo sea tarde.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:55 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-