GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 13/04/2004, 23:23
Avatar de Sitogolfillo
Sitogolfillo Sitogolfillo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 391
Predeterminado

Bueno, todo lo que decís está muy bien.
Lo que está claro es que un coche es un reflejo de la persona que lo tiene. Si preparas un coche y no lo sabes dosificar está claro que te lo cargas pero teniendo cuidado se puede aprovechar ese extra de potencia cuando se necesite.
En mi caso, he probado el invento de todas las formas ya y lo que está claro es que si pones el potenciómetro al máximo el coche es una bala pero también ves que no es normal lo que anda ni razonable.
Luego lo he puesto al medio y he visto que el coche seguía teniendo demasiada patada para lo que es con lo cual lo he puesto al mínimo para ver como iba y así es como se va a quedar porque anda mejor que antes, tiene muy buena recuperación, buena aceleración, relantí perfecto, no hecha ni gota de humo y tiene una suavidad de marcha muy agradable ya que anda muy bien al roce del acelerador.
Entonces mi conclusión es que no tiene porque sufrir el motor si lo llevas al mínimo y te sabes controlar y por hacerle un par de aceleraciones tampoco le va a pasar nada...
Además tengo todo perfecto en el motor, que si movil 1, todos los filtros nuevos, en fin, todo ok y sabiendo lo que te tienes entre manos no tiene porque haber problema.
Por cierto yo si uso el coche pa currar y hago 300km todos los días, por eso tengo que tener un diesel...
pero un diesel que ya está dando que hablar porque hoy un a3 de 110 no ha podido adelantar.
Bueno, seguiré probando y ya os comentaré, además un profesor de aquí de coruña de electrónica del automóvil se ha ofrecido ha hacer una medición de todos los valores del coche y testear el invento, y os aseguro que el tio controla un rato largo...
Saludotes y perdón por el ladrillazo!
__________________
Feeling the roads........................................Golf

Mi coche.: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5633
Correo.: sito@gti16.com
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 14/04/2004, 06:23
fary fary esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 211
Predeterminado

di q si joder!!! al fin y al cabo las cajas esas de potenciacion analogica no son mas que un potenciometro dentro de una caja muy chula y nada mas,luego claro depende del conductor,si vas todo el dia con el coche a fondo aunke sea normal(sin chipiear,sin caja ni nada)acaba reventando asi todo en su justa medida,segun creo recordar tu modificas cantidad de gasoil inyectado en 2 pines y avance de la inyeccion en otros 2 pines(creo q lo tengo todos los valores de la casa,el cacharro en cuestion y mis potenciometros en el taller en la caja de proyectos inacabados) asi cada uno q haga lo q crea conveniente, yo tengo q volver a probarlo haber q pasa
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 14/04/2004, 07:50
Dkone Dkone esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 19
Predeterminado

Yo estoy con sito, en el tdi llevo el potenciómetro, con un interruptor que me permite que el coche vaya de serie y cuando necesito uno CV extra, le doy al interruptor y regulo el potenciometro.

El caso es que el TDI de 90CV con el potenciometro a tope (de bajo) coge los 205 km por hora (lo siento, tenía que probarlo) y pega unas salida en los semáforos que llega a hacer ruedas en al meter segunda.
(185/60/R14).

El problema con esto es que tenéis que poner una resistencia en série con el potenciómetro para que la resistencia mínima sea de entre 400 y 600 ohmios, depende de lo bestia que queráis que sea la respuesta. Yo llevo una resistencia mínima de unos 800 ohmios, y por debajo de esto la centralita empieza a tener problemas para mantener el ralentí e incluso se cala.

Es cierto que las "tunignbox" no son más que esto, una impedancia entre esos dos pines.

El efecto es que se engaña a la centralita, variando la señal del final de carrera del inyector 3 que lleva un transmisor y de esta manera se inyecta algo más de gasoil.

Mi TDI tiene 120000km, llevo dos años con el potenciómetro y los unicos problemas que he tenido de momento han sido de chapa: un porsche rojo precioso que estaba aparcado y un land rover...
Motor, turbo y demás como nuevo, pero yo personalmente no recomiendo a nadie meter mano en la electrónica a no ser que se entienda algo y se esté preparado para asumir ciertos riesgos.

También es cierto que yo no lo uso el 95% del tiempo, sólo alguna vez que me entra el nervio, de hecho los TDI estan hechos para ir a velocidad de crucero y chupar kilómetros.

Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 14/04/2004, 07:52
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

al final lo vais a reventar...ese motor os recuerdo q es un aevolucion de 1.9 atmosferico a seca a sique no le pidais mas peras al olmo que undia os va a ahacer plofffffffff
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14/04/2004, 09:00
fary fary esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 211
Predeterminado

coño!! y el 1.6 una evolucion del 1.4, y el 1.8t del 1.8, yel 150 cv? de kien es la evo?joder si nos ponemos asi... lupo te recuerdo q los pistones vienen reforzados la parte superior y el cigueñal para aguantar ese tipo de presiones,vale q no sean los del 110,115 o ya a lo sumo el 150 pero tu ten en cuenta q el 90 no va nada exprimido y lo unico q podria sufrir es por la inyeccion del gasoil pq el turbo ni lo modificas ni nada con lo cual la valvula de descarga sigue actuando como actuaba
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14/04/2004, 09:12
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Fary yo solo te digo q tu tienes el pie muy pesado y lo vasa llevar siempre a topo y te durara un peo
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 14/04/2004, 10:49
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

El Ibiza del 00 TDI de 90CV ya pilla 200 seguros de serie, para coger 205...
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 14/04/2004, 11:40
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

lo ke si tienen razon es ke las cajas esas pa los tdi son un puto potenciometro.... sino coger una nttd de esas y abridla.... vais a flipar
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 14/04/2004, 12:26
fary fary esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 211
Predeterminado

y a mi? pesarme el pie? de eso nada chaval...
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 14/04/2004, 22:05
Sergei Sergei esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 38
Predeterminado

mi padre tiene un toledo tdi del 96 y el coche sin potenciometros, sin tuning sin movidas, simplemente un buen mantenimiento ha conseguido 315000 km en solo 7 años y al coche todavia le quedan años de guerra, si quereis q os dure un diesel no le deis caña q los jodeis, q son motores mas pesados, pero mas fragiles. no forceis los tdi q los arreglos van a ser siempre mas caros q un gasolina ademas q mas da cojer 205 q 220... si como te pillen a esa velocidad te quitan el carnet y te juzgan x lo penal, q vas a la carcel unos mesecitos... yo q se... pensar en el coche y en vosotros.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:42 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-