GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/03/2004, 20:40
jlpic jlpic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado Ya le he puesto el chip a mi mk3 GTI!

Bueno, pues eso...
Esta semana pasada le puse el chip a la centralita de mi mk3 GTI y estoy bastante contento.

El coche gasta menos, al menos eso da el ordenador, ya que en el camino a mi trabajo, haciendo una conducción normalita, me daba 10,5l de consumo y ahora me da algo más de 9. También es cierto que en solo 3 ó 4 días no se puede extraer una conclusión muy clara.

En cuanto al comportamiento, el coche va mucho mejor. Ha paliado algunas de las carencias que yo le encuentro al coche.
Por ejemplo, el coche anda mucho mejor a 2000 vueltas que antes, lo cual para la conducción por ciudad hace mucho.
También recupera mucho mejor en 5ª velocidad, desde 90km/h sube mucho mejor mientras que antes tenía que tirar de reducción a 4ª.

Todavía no he probado la punta, pero sí he comprobado que el corte, que antes era a 6300vueltas aproximadamente, ahora lo tiene más alto...no sé a cuanto por que cuando lo he visto a casi 7000 he levantado el pie....y no creo que lo vuelva a probar...


En fín, que yo lo recomiendo, sobretodo teniendo en cuenta que no me ha salido muy caro, aunque me he tenido que buscar la vida para soldarlo en la centralita.

Hasta otra!!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/03/2004, 21:37
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cuanto te ha costado? de que marca es?
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/03/2004, 08:21
Pcnacho Pcnacho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 241
Predeterminado

Pásate por un banco y mira la potencia/par que te han dejado.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15/03/2004, 11:22
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

haz lo que dice pcnacho mantalo en un banco para saber como te lo han dejado, y di nos cuanto te ha costado, tu motor es tambien el 2E? lo que no se es como que lo tubiste que soldar normalmente los vag van con un zocalo y es quitar uno y poner otro.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15/03/2004, 14:52
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Cuanto te ha costado?

De que marca es?

Es una repro o una nueva eeprom, o sea, ¿conservas la eeprom original?

No habrás sacado el *.hex de la eeprom no?

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15/03/2004, 18:28
jlpic jlpic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado

Saludos a todos!

Bueno, para comprar el chip me lancé un poco a la aventura(mi situación económica no me permite gastarme 80 billetes en algo fiable al 100% así que tengo que correr algún riesgo) y me lo compré por internet.
La web se llama Tuningplace.tk.

Mi coche es un mk3 GTI del 95 con motor ADY. La centralita es una Siemens 5wp4160 y el chip estaba soldado a la placa, que era doble cara y no se podía acceder al estaño, así que tuve que acudir a un amigo que trabaja en electrónica y tiene herramientas adecuadas. Sin herramientas adecuadas, no se puede desoldar en absoluto.

En un principio le puse un zócalo, pero mi amigo me recomendó, por temas de óxidos, falsos contactos, etc, que soldase el chip a la placa para evitarme problemas.

El .hex de la centralita nueva no lo leí por que no tengo ningún lector...además, tampoco pensaba dedicarme a hacer memorias como donuts no sé si le meten a todas las centralitas los mismos datos o dependen del motor, la marca, etc.

Llevo poco tiempo con el chip como para conocer la fiabilidad al 100%, pero, de momento, me ha dado muy buena impresión, y me salió por 110e, con gastos de envío incluidos.

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15/03/2004, 20:27
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

ok espero que te de buen resultado, yo creo que te habria sido mejor poner un zocalo por si algun dia tienmes que poner el de serie.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/03/2004, 00:55
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Como en muchos atmosfericos estos chip no hacen mas ke variar la curva de par y optimizar baches.La potencia final puede que ni varie.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/03/2004, 15:12
Mr_Potato_GTi Mr_Potato_GTi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 268
Predeterminado

Ummmmmmmmmmm pues apuntado queda... aunq lo ideal seria q t lo corroboraran en un banco de potencia... xq a mi estetipo d cosas siempre me han dao respeto pero si t ha dado buen resultado...

Para el 2E seria el mismo chiP?
o cambia el comportamiento del motor 2E al ADY??
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/03/2004, 15:19
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

mr potato gti el chip cambian los parametros, lo suyo seria que los que tenemos el 2E miraramos donde nos pueden hacer copias de la eprom y entre todos comprar una eprom y hacernos copias, y asi nos saliera mas barato ha todos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:34 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-