GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 27/04/2006, 20:13
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

soul, es de lo k va el post, de ver k pasa al hacerlo no? si se gana, si se pierde, si da igual, si charly de dignara algun dia a pagarse unas birras...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #62  
Antiguo 27/04/2006, 21:15
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Eso es, ya se ha expuesto incluso isj60 lo lleva colocado, y ahi tienes sus comentarios, y creo que con las explicaciones dadas, se ve que el sistema diverter o de recirculacion es:

+Util
+Mejora rendimiento termico del ciclo
+Alarga vida de elementos mecanicos
+Ayuda a regular y mantener emisiones contaminantes y acusticas
+Estabiliza y ayuda a mantener presiones

Desventajas de quitarlo, muchas, posibilidades de mejorarlo? Si, añadir esa valvula antiretorno y ganaras una ventaja mas en el sistema.

+Evitar perdidas de carga por un mal funcionamiento del sistema ISV o de la valvula de ralenti

En todo sistema siempre hay posibilidades de mejora, lo que quiero decir, es que no por quitar mas, se mejora, a esa es mi preocupacion, que hay una idea un tanto generalizada, que la cosas estan casi por estar, o que si estan es por algun oscuro motivo malo.

Entiendo que sin un coche va sin catalizador, rinde mas, eso esta claro, no se descubre nada nuevo, en contraposicion contaminas mas, pero eso alla cada uno, ahi no entro, lo que realmente me parece falta de criterio es quitar por quitar, quizas pueda parecer una manera un tanto, ofensiva de decir las cosas, no es la intencion, la finalidad es que si mejoras un sistema, lo primero que hay que hacer es conocerlo, estudiarlo y entender que mejoras o que inconvenientes tien sobre tu motor, y a partir de ahi, ver si tienes conocimientos o posibilidades de mejorarlo en una cuantia mayor o menor.

Es dificil mejorar algo cuando no se sabe muchas veces la diferencia entre un sistema diverter, o uno con blow off, por eso se han explicado sendos sistema en este post, para tener la informacion y con ella, poder ver si es o no recomendable.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, mi unico consejo es que si vas a cambiar algo, antes de cojer un destornillador y arrear con la 1 manguera que pilles por medio, es que pienses si esa manguera esta, realmente sera por algo, y si quieres quitarla, que sea porque sabes el motivo del porque se encuentra alli, sepas que pros y que contras vas a tener, y no dedicarte a preguntar 3, 4, 5, o 6 veces, pero si lo hago mejorara?joooo decirme algo porfiiiii.

La informacion esta ahi, utilizarla no es el propblema, ignorarla y evitar el trabajo personal es lo que a mi mas me molesta.

Un saludo.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 27/04/2006, 23:18
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Napalm
si charly de dignara algun dia a pagarse unas birras...
Algun dia....en sueños invito
__________________
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 29/04/2006, 22:50
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Predeterminado Resuelvo tus dudas...

Cita:
Iniciado por soulfly
Yo tengo una duda, porque vas hacer eso? para que vas hacer eso?que vas ganar con ello?
Pa empezar, xk tengo 19 años, xk se de sobra k un g40 es una makina increible, k aun hoy en dia con sus casi 15 años,no tiene nada k envidiar a los de aora...y yo k se, cuando lo compre no caminaba un pijo, mangueras rotas,...etc., y lo he ido reparando poco a poco, y sinceramente me he kedado asombrao con el, x lo k deduzco k si aora es una makina, con este par de cosillas, awita lo k sera, y si no vean esto, y ya me dices...:Canary_Kompressor

ed2k://|file|s3vsg40.avi|5349376|0E4F5E8F10E47851DFD94029 B9D80261|h=AYX7MAOASKRM3J67K72X2BGVYH5TICGO|/
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 30/04/2006, 10:58
isj60 isj60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .madrid
Mensajes: 651
Predeterminado

Por la cuenta que me trae puedo decir que llevo acumuladas muchas horas de buscar, leer , razonar y entender el por que del motor G60 , que es el que tengo. Cuando hago algo con el es con la intencion de comprobar si lo que he leido es cierto , si no lo es , vuelvo al sistema de serie.

Referente a la blow off en mi G60(Hablo solo de mi motor y no de los G60 en general ), puedo decir que con el filtro de aire trabaja mejor, tiene mejor respuesta que con la blow.

Por que Quitar la recirculacion al G?......... Para que el aire caliente que no entro en la admision no caliente un poco mas el Compresor.

Los gases de la seta deven llegar al compresor .Si no es asi , la temperatura del aceite y agua suben para empeorar el rendimiento.

Y bueno sigo buscando un aparato fiable para medir la temperatura del aire antes de la admision.

Bueno sin mas un saludo para todos y Gracias por todos los consejos.
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 02/05/2006, 21:00
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por isj60

Por que Quitar la recirculacion al G?......... Para que el aire caliente que no entro en la admision no caliente un poco mas el Compresor.
Ese aire no es aire caliente, un gas comprimido que sufre una descompresion cede temperatura en ese accion, por lo que despues de pasar por el intercooler realiza un perfecto ciclo frigorifico, osea, entra a una temperatura igual o menor que la de admision, la cuantia mas o menos aproximada esta varios post antes descrita.

Cita:
Iniciado por isj60
Los gases de la seta deven llegar al compresor .Si no es asi , la temperatura del aceite y agua suben para empeorar el rendimiento.
En esta no creo entenderte bien, deber...es recomendable, porque realizan una lubricacion, y de paso una actuacion medioambiental buena, si tu esos gases los disipas a la atmosfera la temp del aceite y del agua no suben, ya que al final es un ciclo reciproco, retencion de gases en aceite, este sube de temp, y este por medio del intercambiador y del motor en general hacen subir la del agua.

Sobre el aparato de medida, una idea, por probar, porque no cojes un termometro digital de estos tipicos que venden en feuvert para medir la temp exterior, estos llevan un bulbo con un cable, te buscas un manguito viejoy lo introduces por una union entre manguera y manguera, de sellante utiliza silicona, despues podras quitarla de nuevo sin problemas un vez que se endurezca o al ser un manguito viejo siempre puedes cortarlo y desecharlo sin problemas.

No es la medicion mas correctay es probable que induzca mas aun error que una aproximacion buena, pero sin hacerlo, no lo sabremos.

Suerte y animo compañero.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 04/05/2006, 21:01
isj60 isj60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .madrid
Mensajes: 651
Predeterminado

Gracias comparito .
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 14/09/2008, 10:01
sercebu sercebu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 ago, 08
Mensajes: 14
Predeterminado

A lo mejor digo una tonteria pero si es asi me corregis.
Despues de leerme el post y ver todas las posibilidades de modificacion del bypass con sus pros y sus contras, a mi se me ocurre una forma de "rizar el rizo" que es agrupando todos los sistemas en 1 y asi no perder las cualidades de ninguno de ellos, resumiendo, mi idea es montarle una blow-off en la mariposa de retorno pero ademas recirculando el aire al tubo del by-pass para reaprovecharlo.. ¿se podria hacer o es absurdo??
Lo pregunto pq me viene de camino una blow-off que queria montarle, pero despues de leer este post parce que es mejor dejarlo todo original y como mucho cambiar el retorno de la ISV a la admision.
De todas formas como cada coche es un mundo y no me cuesta nada montarlo, ya probare y comentare impresiones.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:24 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-