GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 14/01/2004, 22:36
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

El termocontacto esta roscado en el radiador.Lo veras muy facil porque está mirando al motor, en la parte de abajo de la derecha del radiador.Lleva un conector enchufado para que lo identifiques mejor.Este para quitarlo es facil.Tan solo tendras que poner un cubo para no perder el agua.

En cambio el termostato esta en la bomba de agua.Este si es mas complicado quitarlo porque tienes que vaciar entero el circuito y quitar los manguitos que te estorben para accader a la bomba del agua.Esta situado debajo del compresor de a/c si lo tienes y si no debajo del alternador.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 15/01/2004, 18:23
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

ok en cuanto tenga una mañana para dedicarla al coche (examenes kk) me dedico a observar todo lo que me habeis dicho. Muchas gracias a todos y ya os cuento lo que vea.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15/01/2004, 18:40
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

CameMK3 tio lo mismo es al reves ke tienes el termostato ke abre mas tarde de lo ke deberia y por eso se te calienta tanto , porke se comienza y termina de abrirse a un temperatura ya algo alta, lo suyo seria ponerle uno ke abra a mas baja temperatura y de paso tb el termocontacto para ke el ventilador salte a unas temperaturas parejas a las del termostato.

Un saludooo !!!
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19/01/2004, 08:47
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Si cuando la aguja de la tempertura pasa 1 mm del centro el ventilador no se enciende en su velocidad lenta, y si circuilando por carretera la temperatura se mantiene a la mitad, casi 100% termocontacto. El termostato funciona bien, sino en carretera también se calentaría.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 19/01/2004, 14:26
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

le has hechado un ojo al radiador?igual esta muy sucio y por eso en ciudad al ir mas despacio se te calienta mas.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 19/01/2004, 17:41
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

No he mirado el radiador, no habia pensado que pudiese ser eso. De todas maneras lo del termocontacto tiene sentido porque nunca he advertido ninguna velocidad intermedia en el ventilador, o va a toda pastilla o está apagado.

Sabeis si me vale el termocontacto de cualquier mk2? Por el tema desguace digo, encontrar un 1.6 es jodido.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 19/01/2004, 18:07
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

cómpralo nuevo, es muy común que se joda la primera posición del termocontacto. A los golfs que tengo les ha pasado. Lo compras en tienda de recambios no original (aunque seguramente te darán uno de la misma marca que el orginal pero que no ponga VW) y no es muy caro, unos 15 eur. Sobre todo pídelo de 2 contactos, tiene que tener 3 conectores.

Lo del radiador también es posible, pero vamos, si dices que no hay velocidad baja del ventilador... Saca el conector del ventilador, si este es de 3 conectores, tiene que tener la velocidad baja y si ésta no funciona es cosa del termocontacto. No te lo puedo asegurar al 100% pero todos los síntomas apuntan a eso.

Aunque si lo cambias, como te caerá el refrigerante al suelo seria un buen momento para renovarlo y limpiar el circuito de refrigeración.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 19/01/2004, 21:22
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

olé coco te has avanzado a mi siguiente pregunta. He llamado a la vw y me han dicho que tienen uno de 2 diodos (17 euros) y otro de tres (28 euros). Te iba a preguntar cual de los dos era el mio, pero segun me dices es el de dos no? Quiero decir que lo que tu llamas 2 contactos es lo que ellos llaman 2 diodos. Tb me han preguntado de que color es mi termocontacto. No se lo he sabido decir ni tpc se para que me lo han preguntado, y me han aclarado que sirve el de cualquier mk2 siempre que conserve el mismo numero de diodos.

PORRRR CIERTO, al final hemos quedado que, aun siendo mi golf del 86, hipotéticamente deberia tener 2 velocidades de ventilador no?
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19/01/2004, 22:16
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

A ver, que lio con lo de contactos, conectores, diodos....

Para saber cuál debes llevar basta con levantar el capó, sacar el conector del ventilador, si tiene 3 patas es que tiene dos velocidades. Entonces el termocontacto también debe tener 3 patas en el conector. Para ver como es vasta con que también "desenchufes" el conector del termocontacto y te lo miras. Lo encontrás en la parte baja del radiador, en el lado del conductor, cercano a la batería.

No vale la pena comprarlo original, en casa de recambios te darán uno igual de bueno.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 20/01/2004, 17:02
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

mil gracias coco, si puedo mañana lo miro sin falta.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:05 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-