GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #121  
Antiguo 25/08/2005, 23:15
Emilio8V Emilio8V esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ago, 05
Mensajes: 33
Predeterminado

"PARA CHAGUIN" con las homologaciones "API" que se utilizan hoy en dia todos los aceites tienen propiedades detergentes.
Como as conseguido limpiar las cabezas de los pistones con ese aceite ???
en ese caso tendrias un consumo de aceite cojonudo , ya puedes utilizar el aceite que quieras que en caso de que llegara alas cabezas de los pistones estariamos consiguiendo una buena capa de carbonilla
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #122  
Antiguo 25/08/2005, 23:20
Emilio8V Emilio8V esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ago, 05
Mensajes: 33
Predeterminado

Partiendo de la base que el agua no se puede comprimir........
aveis pensado el aumento de compresion que vais a conseguir??cuidado con los casquillos de friccion cabeza de biela , cigueñal .Pienso que puede ser peligroso
Responder Con Cita
  #123  
Antiguo 11/10/2005, 11:30
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Emilio, quizás no he entendido bién tu último comentario, pero el caso es que se hecha el agua poco a poco y con la temperatura del motor (ha de estar caliente) ésta se evapora, con lo cual lo que realmente introduces en la cámara de combustión es vapor de agua, que sí se puede comprimir.
Saludos.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S


Última edición por javispa; 11/10/2005 a las 11:33
Responder Con Cita
  #124  
Antiguo 11/10/2005, 14:17
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

este post es alucinante... peña preguntando lo ke ya se dijo, peña ke no se fia de nadie (debe esperar a ke lo haga tol mundo antes ke el) peña ke no sabe ni lo ke dice (si desconectas el caudalimetro y aceleras el motor se para? no inyecta caldo si aceleras porke has kitao el caudalimetro? joder joder)

y bueno luego esta le gente ke sabe mas ke el arias paz ese el descojone.

1.-si se echa poca agua oxigenada poco a poco no pasa nada (yo poca no se cuanto es, pero intuyo ke es muy poco a poco ya ke pone ke tardas una media hora en el manual no?)
2.- se puede echar por cualkier lao proximo a la mariposa de admision (proximo si no kieres ke algo se kede por ahi por los tubos claro) asi ke coger el ke os de la gana o directamente a la mariposa...
3.-muchos ya han dicho ke lo hicieron y to lo mas no notaron nada.... pues el ke no kiera hacerlo pues mira. ke no lo haga.
4.- por dios antes de preguntar nada leer todo el post. es largo si, pero vale la pena.


P.D. vaya tela
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #125  
Antiguo 12/10/2005, 10:14
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Lo mejor pa descarbonizar es dar madera a tope,no hay remedio mejor,lo demas globeradas.
__________________
Responder Con Cita
  #126  
Antiguo 16/10/2005, 15:26
Gustavo Piñeiro Gustavo Piñeiro esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 03
Ubicación: Ogrobe - PO - GZ
Mensajes: 52
Predeterminado

Ayer le metí 1 litro de H2O2 a mi Golf Mk II GTD, para ello desconecté el tubo que va a la seta de la tapa del arbo de levas, y le metí la pistola de petrolear con el agua oxigenada, aceleré un poco, y le iba pulverizando el agua poco a poco.

Si noto alguna mejora, ya lo comunicaré.

Saludos.
Responder Con Cita
  #127  
Antiguo 29/07/2006, 13:35
adryan adryan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 418
Predeterminado

bueno cuento mi experiencia, le verti 1 litro de agua ocigenada, 4 botellas de 250ml, y tarde unos 20 minutos, un coleg alo aceleraba y se nos calo unas cuantas veces....
Diferencia, andando no noto nada, aunque antes si arrancaba por la noche con las luces hace amagos de calarse pero no se cala.
Mi amigo dice que ahora suena mejor... pa miq ue flipaba pero puede ser, no?

Decir que no note como salia nada por el escape
Responder Con Cita
  #128  
Antiguo 19/01/2007, 13:18
KiVeR
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Wenas me he leido este post desde la primera pagina hasta la ultima, y weno he visto qeu varias personas preguntaban sobre si esto se puede usar en un mk3 y no vi ninguna respuesta.

Mis conocimientos de mecanica son 0, pero creo qeu esto es algo qeu puede hacer cualquiera, el problema es qeu yo no se si mi modelo tiene alguna pieza qeu pueda verse afectada por el agua oxigenada, y tampoco termino de ver una foto en la qeu se muestre bien qeu manguito abrir para emter el tubo con la jeringa, o usar el pulverizador (cada uno lo ha echo a su estilo)

Os agradeceria mucho si me pudierais contestar acerca de si a mi modelo se le puede hacer esto (es el mk3 TI del 95- intermitentes cuadrados) y si me pusieses una foto clara, o dijesesis un link en el qeu se viera bien.

Gracias por adelantado y perdon por el tocho.
Responder Con Cita
  #129  
Antiguo 20/02/2007, 23:20
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Thumbs up

Buufff, yo no soy mecánico por lo que no puedo decir si se mete por un lado en unos, por otro en otros, si es bueno, si es malo... Lo único exponer mi experiencia y conclusiones en un 1.6 gasolina:
- Procedimiento_Comprar un litro de agua oxigenada (2,26 euros).Encender el coche y dejar que caliente hasta temperatura normal de uso, retirar la caja del filtro de aire dejando al descubierto el carburador. Localizar el cable tirador del acelerador ( a mano derecha del carburador ) e ir vertiendo chorritos de un par de segundos de agua oxigenada por la mariposa de admisión y a medida que el motor lo vaya pidiendo ( se nota, bajan las revoluciones y hace amago de calarse ir jugando con el cable del acelerador). Acabada el agua oxigenada dejar el coche encendido una media hora. Fin
- Conclusiones_En mi caso no he notado que fuese perjudicial para el motor, todo lo contrario, y no se si por las ganas de que fuese bien pero encuentro que ha mejorado ciertos aspectos como el ruido, homogeneidad de las combustiones...Tambien hay q decir q con los años que tiene mi coche dudo que su anterior dueño hubiese hecho algo por cuidar al chikitin . Vamos, que por lo que cuesta hacerlo, una maravilla.
Responder Con Cita
  #130  
Antiguo 05/12/2012, 01:43
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Post Un nuevo concepto en esta coyuntura: 'Fuel Decarbonizer System'

Hola,

curioso e interesante el tema y las aportaciones... pero me parece que precisa un toque de racionalidad y ciencia, aunque sea sacado de algo tan trivial como la televisión.

Me refiero al programa del canal de TDT Discovery Max "Joyas sobre ruedas", en el original 'Wheeler Dealers".

En este programa se dedican a comprar coches clásicos y a repararlos para revenderlos. Mike Brewer gestiona y Edd China repara.

Hélos aquí.

Mike a la izquierda y Edd a la derecha.

Hasta la fecha han emitido, con bastantes repeticiones, episodios dedicados al Renault Alpine; BMW M5; Fiat Dino Coupé; Morgan; Mercedes clase G; Porsche 914 y, el que nos interesa aquí, Jaguar XK8.

Al explicar las reparaciones explican trucos muy buenos, tanto que yo he cogido la costubre de sentarme a verlo con cuaderno y boli y tomar apuntes de lo más interesante.

Pues bien, en el episodio dedicado al Jaguar XK6 le hacen una limpieza de carbonilla del motor con un sistema llamado 'Fuel Decarbonizer System'.

Tras analizar los gases, desconecta el fusible de la bomba de combustible y del retorno de gasolina.

Después conecta una máquina a la alimentación del motor y enchufa en la máquina 2 cartuchos (tipo recargadores de mecheros de gas) de gasolina especial a presión.

Arranca el coche y lo mantiene encendido al ralentí durante una hora.

Por supuesto en un lugar bien ventilado para evitar intoxicaciones.

Cuando el proceso termina, vuelve a conectar los fusibles y al medir gases de nuevo, ¡como los chorros del oro!

Según explica Edd, en un taller nos pueden cobrar alrededor de 85 € por hacer este proceso (claro, en Reino Unido, hace 4 años que se grabó el episodio).

Mis preguntas son:

¿Alguien conoce este sistema y lo ha usado?¿Dónde y a qué precio?¿Con qué resultados?
¿No resulta una opción más seria y fiable que lo del agua oxigenada?

Interesados en profundizar sobre este tema, visitad:

http://www.discoveryuk.com/web/wheeler-dealers/

Ahí encontraéis, en 'Suppliers' un link que lleva al distribuidor en UK -randstadltdco.uk- del fabricante del Sistema de Descarbonizador de Gasolina -Terraclean-.

Espero que la info sea de interés.

A la espera de respuestas, saludos!

Editado

para facilitar información sobre el sistema de limpieza interna de motor, visitar:

http://www.terraclean.net/index.php

y ¡OJO! en la Guía del System hay una limitación a los coches de VW equipados con sistemas de inyección KE Jetronic y K-Lambda. Tenedlo en cuenta. Véase:



Lo dicho: ¡OJO!

--------------------------------------------------------------------------------
Última Edición por pacu; 05/12/2012 a las 13:14 Razón: nueva información

Última edición por pacu; 10/12/2012 a las 20:27 Razón: acumular 2 posts en 1
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-