GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 16/05/2006, 21:35
cacho cacho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 60
Predeterminado rodamiento

hola no agais una reco y poned el mismo rodamiento,el delinterior de la caracola yo aqui en españa no lo e encontrado esta en ina en las medidas de 17 y 30 mm quando el original es de21mm,yo los compre en ebay en la tienda g-lader shop de Austria son los torrington y te salen a40 euros +gastos de envio.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 17/05/2006, 08:49
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Ya se que no se debe de hacer pero ¿que le hago? voy a ver la tienda esa de e-bay que me dices.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 17/05/2006, 11:30
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Amos no jodáis. No pongas el mismo rodamiento ni de coña.
A ver.
Para el G60 que nadie meta el Ina Nks porque no es igual que el original o sea, no vale.
Se puede pillar el original Made in Germany bajo pedido de 1000 unidades. Como eso no es posible para un particular, hay que pillar el torrington Checo que es el que venden en Alemania. Además, la producción de rodamientos pequeños de Fag se ha trasladado a Checoslovaquia, Portugal, India, etc.
Ojo, hay dos. El torrington Germany y el Checo.
El original Germany lo hay en ls-cartec:
Original FAG/TORRINGTON 10-6879 A E.E C3 (G60) = 47,00 EUR
El mismo (en medidas), pero checo en SLS:
Original FAG/TORRINGTON 10-6879 A E.E C3 (G60) 35,-EUR
Si lo pilláis en otros sitios anda por los 40-42 €. Lo podéis pedir en HarryWalker en Madrid, pero tardan un huevo en traerlo.
Yo he pedido una polea y un chip a Alemania el Viernes. Si lo hubiéseis dicho antes os había pedido el rodamiento. Bueno, de todas formas, en cuanto me llegue el paquete, si me lo manda, jeje, ya si alguien quiere, os paso la dirección para que pidáis el rodamiento y vayáis sobre seguro de que lo mandan. Gastos de envío 18 €.
Si lo hacéis aqui en España tardan 45 días. Claro, si os ponéis de acuerdo para pedir unos cuantos pues lo tendréis aquí para una semana. Lo que pasa es que como aqui todo el mundo ha ido a su bola...
Lo de los retenes azules/marrones está contestado ya está en el foro el por qué se usan unos y no otros. Cacho, si eres del foro de corrado yo he visto una foto de un G tuyo con los azules.
Los Goetze originales Michael A. de Alemania me ha dado a mi un precio de 136 €. Pero siguen siendo carísimos.
Yo solo he encontrado 1 original Goetze, el de la polea estriado en Bélgica.
Voy a pedir 10 para mi y para otra persona.
Los apex importante que vengan de Alemania. Ya que la banda guía NO VALE porque se come la caracola. Los apex son más blandos de un material plástico que creo que Kluëber llama Tribo-sistema. Los grises los hace kluëber, pero solo los vende a determinados clientes. SLS por ej, hace un pedido grande y se lo sirve.
Yo pillé los Beige originales en fábrica saltándome a los intermediarios. Lo que si os digo fijo es que la banda guía no vale.
Lo de la comida de caracola puede ser si llevas polea pequeña te hayas comido los apex y ya no hay apoyo. Pero eso solo so sabes tu viendo el apex.
Ah, otra cosa, si alguien quiere pillar grasa a medias conmigo que me lo diga. Los botes son de Kilo y valen 85 € más portes. Con 1 Kilo sobra mucha grasa . La grasa ha de ser la Kluëber, que es grasa de ESTANQUEIDAD, no tanto de engrase, a ver si nos entendemos, y las grasas normales de teflón pueden tener compuestos que dañen el sensor de CO y luego el coche nos da tirones y decimos que si la reco y que si tal y cual.
Salu2.
Manuel.

Última edición por john_the_ripper; 17/05/2006 a las 12:36
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 17/05/2006, 11:46
Thorpedor Thorpedor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 05
Mensajes: 201
Predeterminado

Al final todo es para flipar...tanto rollo que lo que expone en el foro es mierda etc.. y luego el "mayor" reparador de G's hace reparaciones con material que da pena .. al final todo es de risa

Lo mejor, la gente que defiende toda es patraña en su vida ha reconstruido un G
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 17/05/2006, 13:00
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Jhon the ripper, ¿cuando vas a hacer el pedido de grasa? me interesaria, dame tu msn y hablamos ¿Ok? saludos.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 22/05/2006, 17:05
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Msn
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 27/05/2006, 01:12
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Yo de momento los pocos que G que he abierto todos todos llevan el apex con bronce, se ve a mil millas, y llevan grafito co carbon como lo querais llamar.

Yo he medido apex que hacen 3,90 mm de alto, y 1,3mm de ancho, eso es le desgaste.

Los beigs que viene en algunos kits son como de cartulina o asi, eso se daptan antes, pero tambein se gastan antes, son muy pero que muy blandos.

Pero weno hay de todo.

Y la banda guia esta echa para ese fin, sino para cual, y se vende apra neumatica, y mcuhas de ellas que los hay de varidiades de todos los colores y materiles aguanta desde los 1m/s hasta los 15m/s de velocidad lieneal. y una presion de unos 15N.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 27/05/2006, 10:35
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Los Apex Beige no llevan Bronce y su aplicación es la misma que los otros. Son más blandos pero más caros. Su rozamiento con las paredes de la caracola de magnesio no produce arañazos hondos más allá del desgaste normal.
Los apex originales son grises oscuros con un recubrimiento de "polvo dorado". Lo ves si rascas un poco.O sin rascar, porque se ve en el desgaste que ya no lleva casi. Pero no son "metálicos", son más plásticos. La banda guía lleva gran parte metálica en bronce en función en % de carga que lleve y es de color marrón oscuro.
Los primeros G (1989) llevaban un material similar a este, pero se dejó de utilizar cambiándolo por una segunda generación que fabrica Kluëber. Son los que llevan el "polvo dorado".
Se dejo de usar porque encogían, se salían del canal y dañaban la caracola haciendo círculos hondos o bien rompiendo el canal. Por ahí se pierde presión. Si ves post Alemanes de gente que ha usado banda guía han puesto fotos del destrozo ocasionado por la misma.
Lo apex originales te vienen cortados a la medida exacta, no miden más ni menos ni hay que cortar nada. Son exactos para el canal. Los grises son duros y los beige más blandos, pero utilizados en los últimos G de wv (1993). La desventaja es el desgaste más alto del material frente al menor desgaste del cargador, que en definitiva es de lo que se trata, de no dañar el cargador.
Si alguien quiere volver al principio instalando banda guía que lo haga. Yo os cuento la historia que está en los foros Alemanes. Si alguien no se cree lo que digo la cosa es muy sencilla, que pida apex a Alemania, lo compare con la banda guía y verá que no es lo mismo.
Es este post que te pongo ahora del año 2003 habla de un compuesto de otro de los fabricantes de apex.
Despues del uso de los primeros apex se utilizó otro material sometido a un tratamiento termal para endurecido y con ello evitar su "cambio de tamaño".
Ahora bien, si alguien utiliza banda guía y va como el material original. Perfecto. Ahora, que me digan lo mismo después de 50.000 Km rozando a toda hostia una cosa dura sobre una blanda, yo lo duraría.

Infos zu den Original VAG Dichtleisten
26.04.03
Hi!

Wir haben ja in nem anderen Thread ja schonmal drüber gesprochen, hier jetzt die ausführliche Erklärung:

Als der G-Lader 1989 auf den Markt kam, wurde in der Revision 1 und 2 folgender Material-Compound bei den Dichtleisten eingesetzt:

PTFE basierend mit:

- CuSn 40%
- Graphit 5%
- MoS^3 0,5%

Dieser Compound wurde folgender Freigabeprüfung unterzogen:

Breite : 1,45mm +/-0,025
Höhe : 3,8mm -0,08
Länge1 : 351mm -1
Länge2 : 522mm -1

300mm Dichtleiste darf unter Wärmeeinfluss von 3h bei 250° in VW-Prüfeinrichtung ENT 162544 nur max 2mm schrumpfen!
Aus diesem Grund mussten die Dichtleisten einer Temperung (Wärmebehandlung) unterzogen werden um diese Richtlinien zu erfüllen. Darum ist dringend davon abzuraten, KFB oder ähnliches als Alternative im G-Lader einzusetzten.
Nach der rechtlichen Übernahme (1993) der Firma Jung/Weber für die G-Lader Fertigung für den Ersatzteilmarkt, wurden die bekannten gelben (beigen) Dichtleisten verbaut. Dieser Compound war in dieser Zeit von Dixon gerade erfunden worden. Meiner Meinung nach hätten VW diese Leisten schon 1989 eingesetzt, hätte es diese dazumal schon gegeben!!

Dieser Compound hat den wesentlichen Vorteil, dass die Leisten auch ohne Temperung NICHT schrumpfen und die oben genannten Prüfnormen erfüllen. Einziger Nachteil ist der etwas höhere Verschleiss (an der Leisten selber, dafür weniger Verschleiss am Lader). Doch die Tatsache, das dieser Compound (Valflon F) die Laufpartner, sprich Dichtflächen weniger abnutzt, ist dieser Nachteil wenig zu gewichten.

Für den G-Lader ist NUR folgender Valfon Compound geeignet:

Valflon PTFE mit 25% stickstoffgesinteren Glasfaser kf optimiert

- extrem niedriger Gleitreibungskoeffizient
- kein Stick-slip Verhalten
- hohe Verschleissfestigkeit
- geringe Abrasion am Gleitpartner
- erhöhte Dimensionsstabilität
- grosser Betriebstemperaturbereich von
260° C bis +280° C
- gute Ableitung von Wärme und statischer
- Elektrizitätuniverselle
chemische Beständigkeit
- nicht toxisch

Fazit:

Die beigen Leisten entsprechen dem letzten Schrei der Technik. Es gibt momentan für den G-Lader keinen besseren Compound. Aber ACHTUNG, auf den richtigen Valflon Typen kommt es an. Zudem müssen die Fertigungstoleranzen beinlichst genau vom Hersteller eingehalten werden.

Gruß, Benjamin

(Danke an MQ für die teilweise werksinternen Informationen)


Salu2.
Manuel.

Última edición por john_the_ripper; 27/05/2006 a las 10:54
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 27/05/2006, 11:27
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Joder con la banda guia, yo tengo visto y comprobado que la banda guia lleva metal, y por consiguiente el metal terminará rompiendo/desgastando las caracolas, sobre todo la central. Los g´s que llevan las guias grises son los que llevan el 93 en la caracola exterior, dentro de un circulo, almenos es lo que yo he podido comprobar.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 28/05/2006, 17:28
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Un informacion muy valiosa.

Gracias john
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:18 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-