GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Interior y Exterior

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/12/2006, 00:47
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Talking Solucion al problema de los recaros que se reclinan solos

Recientemente adquiri al fin unos recaros (gracias Javi!) y al poco descubri el problema aparentemente universal que suelen traer (digo aparentemente porque a Meintag no le pasa.. asi que ya sabeis, odiadle, os sentireis mejor ).
Con los baches y vibraciones el respaldo del acompañante al ir vacio va reclinandose poco a poco hacia atras..

Este problema ya fue resuelto por Eneko y alguien mas cambiando un casquillo por dentro o algo asi, comentaban que era bastante complejo.

No obstante buscando en los foros de vwvortex.com encontre un tema donde habian dado con una solucion sencilla y economica que les funcionaba a casi todos (ver el final del post para explicaciones sobre el casi)

Bien, pues que necesitamos?:

-Algo de tiempo libre.
-Destornillador para tornillo Phillips #2
-Bastante par para aflojar o acceso a un extractor de tornillos (o como se llame)
-Pieza referencia: 191-881-493 (una por ruleta a reparar) ,coste 4.62 la pareja.
-si no queremos comprar la pieza ver Apendice-A
-Una cervezita

Bien, el problema reside al parecer en un anillo de gomaespuma que se encuentra en el interior de la ruleta.. basicamente hay que sacarla, cambiarlo y volver a atornillarla.

asi pues comenzamos sacando la ruleta:

Es un tornillo phillips #2 que se saca como todos los tornillos (sentido contra reloj), el problema es que al parecer en los recaros estan apretados de narices, en mi caso tuve que usar un extractor de tornillos (o lo que fuera) para sacarlos..(antes de que lo digais lo que sale en la foto NO es el extractor)
mucho ojo al sacarlas, usar la cabeza phillips #2 u equivalente o corremos el riesgo de que al patinar se valla a freir gargaras la cabeza del tornillo..
aparentemente el tornillo esta fijado con loctite en fabrica..
ojo tambien con la ruleta (hay que agarrarla para que no gire) o puede ocurrir lo que trataremos en el Apendice B

ruletas fuera deberiais ver algo asi:


Bien, ya la tenemos fuera .. al sacarla deberiamos ver lo que queda de una especie de anillo de goma triste que estara partido, machacado o ambos (en mi caso ambos) en la foto se muestra el anillo que salio (el rojo) y el nuevo (blanco)





-En esta foto pongo las dos ruletas, una con el anillo nuevo puesto y la otra con el que tenia.. para que aprecieis la diferencia:


-pues bien, una vez colocado el anillo (nivel de complejidad parvulos) volvemos a atornillar la ruleta.. al atornillarla ya notareis que queda mucho mas dura y fija (como nueva) y en principio problema resuelto (excepto por el "casi" que comentaba al principio que comentare al final del post)

Lo celebramos tomandonos una cervezita..

Pero no todo es gloria y exitos.. pueden pasar una serie de cosas o alternativas que tratamos en los apendices:

APENDICE A: SOY UN RATA

Y al ver la pieza que basicamente es una rosquilla de gomaespuma de m*/%$ puede que os digais "y por esa m*^%& hay que pagar 4.62 , mas ir a la robovag , y esperar una semana? ... y porque no me la hago yo mismo?" .

Bien, el tipo de Vortex que posteo la solucion pensaba asi y se replico la pieza recortando anillos de goma a la medida y a el le funciono bien..
Pensando en eso mi sugerencia es que podeis usar por ejemplo los anillos de gomaespuma que vienen "de regalo" con las tarrinas de CDs..

lo recortamos un poco para que encaje bien:



Y listo:



si optais por esto habra que recortar 3 anillos para igualar el grosor de la goma original..
es una buena forma de comprobar si merece la pena para evitar el posible "casi" de al principio..


Como os dije antes hay que tener cuidado al sacar las ruletas o..

APENDICE B: Ups.........



Como se puede apreciar en la foto vereis que algo ha ido horriblemente mal, la ruleta no esta pero el tornillo si...
Esto me ocurrio al intentar sacarla, se rompio la base donde agarra el tornillo a la ruleta..
Aqui hay 3 posibles opciones:

-Intentar chapuza: , haciendo un agujero de mas diametro a la ruleta y meter una arandela para que el tornillo agarre a la ruleta.

-Comprar una ruleta nueva

-Buscar otra igual: Las de GTI no valen, tal como me dijo meintag, aun asi cabezon de mi fui a comprobarlo ya que guarde los asientos y en efecto no valen.. peeero casualmente tambien guardaba unos asientos de GL que causaron sensacion en Leitariegos 2005 (gracias Supa), los compruebo y BINGO, las ruletas de los asientos de GL son identicas a las de recaro, incluida la referencia: 191.881.671 .. en mi caso problema resuelto .. asi que si las rompeis o quereis cambiarlas podeis intentar ver si hay GLs en vuestro desguaze favorito

Bien, ahora si explico el "casi"..

El tema de vwvortex se puede encontrar en:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2145251

En el tema y otro tema casi igual con la misma solucion postean unos 20 diciendo que les funciona perfecto menos a 2 que no les funciono del todo.. es decir que uno de cada 10 no les funciono.. a mi si me funciono .. los que no les funciono les sugieren probar metiendo 2 gomas a la vez (para mayor agarre)

Última edición por Javier Lopez; 16/12/2006 a las 15:02
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 16/12/2006, 10:53
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Muy bueno Javi....
Oye , no puedo ver las fotos.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16/12/2006, 13:14
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

que raro.. salen mal o salen las X?

probare a subirlas a forocoches

EDIT: Subidas las fotos a forocoches, se deberian ver bien ahora..
por cierto.. esta mañana extraje el tornillo que faltaba y tenia restos de loctite o algo asi.. tambien el otro asi que parece que les hecharan una gota en fabrica.

Última edición por Javier Lopez; 16/12/2006 a las 13:26
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16/12/2006, 14:34
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Gracias Javier por el post, pero a mí a la mañana se me veian perfectamente las fotos. A ver si en el futuro me es de utilidad

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/04/2007, 18:55
FuGTIve FuGTIve esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 281
Predeterminado

muchas gracias! ya stoy reuniendo los 3 anillos de CD que me hacen falta jajajaja
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24/04/2007, 09:44
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Que alguien lo achinchete!

Buena Javier!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/04/2007, 17:12
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

Ostia yo no habia visto este brico !!!

Muy bueno Javi
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01/05/2007, 19:06
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

A mi no me funciono ni con una gordota,gordota de una tarrina de cd´s voy a probar a meterle 2 haber que ocurre pues...

Por cierto me he dado una vuelta pol desguace y las ruletas sirven de vw santana,polo coupe,seat toledo...llevan todas la misma referencia.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/05/2007, 14:38
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Me alegro que sirva..


Por cierto.. estaba mirando informacion sobre desmontar recaros , pues los mios tienen un juego que cuando frenas fuerte bascula el asiento entero (banqueta incluida) ligeramente hacia adelante (y viceversa) y me encontre conque Eneko ya habia sugerido esta misma solucion hace 2 años :

http://gti16.com/vb/showthread.php?t...hlight=recaros

ahora a ver si soluciono lo del basculeo ligero.. solo se nota al frenar fuerte pero sigue siendo molesto.. la base no parece que sea..no veo que tenga hueco libre en las raileras.. no se, podrian ser los 6 tornillos que fijan la banqueta a la base.. pero eso seria mas brusco y no suavemente como pasa aqui.. podria ser el mecanismo "sube-baja" electrico?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12/05/2007, 15:01
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

A mi me pasa algo parecido, pero al frenar no me muevo para atrás ni para alante. Solo al sentarme se mueve el respaldo hacia atrás y yasta. Sólo pasa esto en el asiento del conductor, son asientos NO recaro y la base está perfectamente no tiene holgura. Analizandolo un poco vi que los engranajes internos tienen holgura, en cambio, los engranajes del asiento de acompañante ni se mueven y por consiguiente no tiene holgura.

La holgura:



Supongo que tu problema sera este Javier. Tienes idea de cómo se puede quitar esa holgura?

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:28 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-