GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #221  
Antiguo 11/06/2008, 13:25
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician
nos falta tu dosis hector
wuenas

Jajajaja. A ver si lo van a leer los de antidroja... .

Lo cierto es que ando muy muy pillado de tiempo por lo que no he podido actualizarlo. Hace un tiempo dije que tenía una fecha límite para acabar la carrocería (y que no se dilatase todo el proceso) y lo cierto es que todo lo que tenía previsto se ha ido un poco al traste, puesto que las obligaciones para con mi nueva vivienda han comenzado antes de tiempo. Necesito días de 36 horas, y parece que los de la UE me han escuchado puesto que quieren aprobar las 65horas semanales... . Preveo que el plazo de entrega del platanito se verá alargado en el tiempo, puesto que no podré dedicarle todas las horas que quería durante el verano .

Bueno, al lío que es lo que importa.

La carrocería tenía más golpes que el plato de un loco (estaba realmente hecha polvo tras 25 años de vida y 6 dueños diferentes) y quedaban pocas zonas sin ninguna deformación. Los más fuertes se habían conformado en su momento (para evitar tener que "cementar la zona"), así que lo único que quedaba era igualar la superficie emplasteciéndola. En algunas zonas me hubiese gustado trabajar más la chapa por satisfacción personal, pero no ha sido posible. Aun así, los espesores de masilla que se han aplicado entran dentro de lo recomendable. Al tener tantos golpes, parches tiene para aburrir... . Se ha utilizado masilla de poliéster ligera (no estándar que se usa más para relleno)

Parte trasera:



Techo:



Costado derecho (la aleta está sin terminar, sólo tiene la masilla aplicada):





Las manchas que veis en los parches de masilla son putty, una masilla monocomponente que se puede pintar directamente y que se utiliza para remates y tapar pequeños poros. Si es para mini-detalles no hace falta ni lijarla. Aquí se ha aplicado antes del aparejo y se la lijado (en las fotos está sin lijar).

En el vano motor, faltaba por acabar la chapa superior del frente de faros. Todavía estaba en chapa viva, así que se preparó convenientemente lijándola para aplicar capas de imprimación:



Con toda la chapa terminada, va para dentro de la cabina, donde se empapela a conciencia (que todo lo demás está acabado y no mola pulverizarlo) y se desengrasa todo:



Como había muchas zonas en las que´se había lijado la imprimación y asomaba la chapa, lo primero fué volver a aplicar imprimación epoxi a todo el exterior:





Lo confieso...He tenido tentaciones de lacarlo y dejarlo en azul pitufo (que por otro lado no era el color de la imprimación)

Tras esperar el tiempo de evaporación recomendado, se aplica el aparejo (en este caso imprimación - aparejo HS)





Y volvemos al vano motor. Volvemos a esperar el tiempo de evaporación recomendado y se ha aplicado el acabado final directamente (húmedo sobre húmedo también, ¡¡¡¡a lo locoooo!!!! ):



Ya de paso que "había que hacer pintura" se ha preparado una pizca de más y se ha difuminado sobre el coche y "voilá" ya tenemos estética RAT (o nos vamos a guerrear de camuflaje) digooooo ¡ya tenemos guía de lijado!:





Ya tenemos la carrocería lista para el lijado final...

Por otro lado, tengo unos faros nuevos desde hace 20 días:



Y ya tengo las llantas que llevará, pero en éste último caso os dejo con la intriga (nada de RM, ATS o Ronal) .

La siguiente actualización será con el exterior de la carrocería pintado (o eso espero)

Un saludo

Última edición por Golter; 11/06/2008 a las 13:30
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #222  
Antiguo 11/06/2008, 13:39
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Forza_Tiago
MAESTRO, yo tengo una duda:
Me ha molado un montón la bancada para trabajar el fondo, tanto que creo que voy a cambiarla por mi idea original (si alguien quiere la cuento, pero igual se hace extenso). ¿En cuanto se nos puede quedar un Golf en pelota picada de peso? Lo digo para hacerme a la idea de la estructura, y ¿cómo es el proceso de "vuelco" o como se dice por aquí vulgarmente "entornamiento"?

Gracias MAESTRO, tu consejo será oido como mandato divino.
wuenas

Si quieres exponer tu idea original, seguro que no está demas.

Ni idea de en cuanto se puede quedar de peso. La balanza de pintura sólo pesa hasta 10 kg... Si te sirve de dato, entre tres personas se puede levantar por completo el conjunto "carrito" + carrocería.

El volteo se hace por fuerza bruta o asisitido por gato hidráulico, en función de los requerimientos de la situación.

Si te lo sueldas y lo recortas tu mismo, en tubos tendrás un coste de unos 25-30€. Necesitarás 4 pequeñas pletinas de chapa-palastro (mayor de 5mm de espesor) y 4 ruedas a elegir.

No hace falta tanto "maestro" para preguntar cosas, que en este foro / familia todos se / nos ayudamos sin problemas

Un saludo
Responder Con Cita
  #223  
Antiguo 11/06/2008, 14:44
Forza_Tiago Forza_Tiago esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 08
Ubicación: Springfield, Galicia
Mensajes: 155
Cool

Siempre ha de haber un Sensey que nos guíe espiritualmente o chapísticamente, jeje.

Cuento mi idea a quién pueda interesar, pero ya digo que la del MAESTRO me atrae algo más sobre todo por sencillez:

El artilugio lo vi el año pasado en el salón de Oporto y consta de dos tambores de freno con sus ejes que hacen las veces de giro y freno. La parte de los tambores en la que iría la rueda tiene soldado un tubo cuadrado al que se une el coche, e irían uno en el frente y otro en la trasera (o culo ). La otra parte de los tambores iría fija en el soporte que aguantaría todo de pie. Cómo se sube el coche ahí, ni idea, pero una vez subido y amarrado, se gira las vueltas que se quiera y para parar ya os imaginais, freno de mano al canto.
La ventaja que le veo yo a este sistema es que deja todo el techo y el fondo completamente libres para trabajar y en el ángulo (supongo) que se desee.
Por el contrario creo que es más complicado de preparar, porque igual si no quedan bien igualados los tambores o no queda el coche en su punto central luego no va bien.

No se que opinareis los demás, pero a mi según escribo se me viene a la cabeza un híbrido de los dos sistemas que me está llamando la atención.
Responder Con Cita
  #224  
Antiguo 11/06/2008, 17:36
Avatar de bilbokomcd
bilbokomcd bilbokomcd esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 06
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 333
Predeterminado

Grandioso cuando lo vas a pintar?? la verdad como nuevo esta grandioso
a darle caña
saludos
__________________
Responder Con Cita
  #225  
Antiguo 12/06/2008, 21:52
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

"Las manchas que veis en los parches de masilla son putty" jajaja q weno el nombrecico de la masilla, ma molao. ya ay ganas de verlo pintao. Pon un afoto de las llantas o una eskinita a ver si lo adivinamos, unas de pb con agujeros pekeños pre90
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #226  
Antiguo 15/06/2008, 22:13
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Forza_Tiago
Siempre ha de haber un Sensey que nos guíe espiritualmente o chapísticamente, jeje.

Cuento mi idea a quién pueda interesar, pero ya digo que la del MAESTRO me atrae algo más sobre todo por sencillez:

El artilugio lo vi el año pasado en el salón de Oporto y consta de dos tambores de freno con sus ejes que hacen las veces de giro y freno. La parte de los tambores en la que iría la rueda tiene soldado un tubo cuadrado al que se une el coche, e irían uno en el frente y otro en la trasera (o culo ). La otra parte de los tambores iría fija en el soporte que aguantaría todo de pie. Cómo se sube el coche ahí, ni idea, pero una vez subido y amarrado, se gira las vueltas que se quiera y para parar ya os imaginais, freno de mano al canto.
La ventaja que le veo yo a este sistema es que deja todo el techo y el fondo completamente libres para trabajar y en el ángulo (supongo) que se desee.
Por el contrario creo que es más complicado de preparar, porque igual si no quedan bien igualados los tambores o no queda el coche en su punto central luego no va bien.

No se que opinareis los demás, pero a mi según escribo se me viene a la cabeza un híbrido de los dos sistemas que me está llamando la atención.
wuenas

El "potro" que viste se utiliza mucho en restaruaciones de minis, por que tienen dos huecos en el habitáculo para que pueda pasar la barra. Es algo parecido a ésto:



En el Mk 1 es más difícil de utilizar por que carece de los huecos necesarios en el torpedo y la parte trasera. Se puede hacer algo parecido pero en vez de con una barra en el medio, con una estructura que se anclase a la carrocería. Lo malo es que entonces quedaría la carrocería muy alta para trabajar con ella (puesto que tendría que tener la altura suficiente como para que pudiese darse la vuelta).

Un saludo
Responder Con Cita
  #227  
Antiguo 15/06/2008, 22:17
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por bilbokomcd
Grandioso cuando lo vas a pintar?? la verdad como nuevo esta grandioso
a darle caña
saludos
wuenas

Ahora queda la parte dura, ya que para lijarlo todo con mucho mimo hace falta hecharle muchas horas...Lijándolo al máximo detalle y al agua se pueden ir 10-12 horitas más "fácilmente". Al lijarlo al agua se puede utilizar taco y conseguir reducir las "aguas" de las reparaciones , por contra se hace eterno...

La próxima actualización será pintado (o eso espero).

Un saludo
Responder Con Cita
  #228  
Antiguo 15/06/2008, 22:19
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician
"Las manchas que veis en los parches de masilla son putty" jajaja q weno el nombrecico de la masilla, ma molao. ya ay ganas de verlo pintao. Pon un afoto de las llantas o una eskinita a ver si lo adivinamos, unas de pb con agujeros pekeños pre90
wuenas

No pongo fotos que en este foro lo adivinais seguro . No son nada del otro mundo, son algo "simples"...pero me gustan que es lo importante.

Un saludo
Responder Con Cita
  #229  
Antiguo 16/06/2008, 16:56
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
No son nada del otro mundo, son algo "simples"...pero me gustan que es lo importante.
sasto, y al q no le gusten q no mire
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #230  
Antiguo 16/06/2008, 19:34
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Lo cierto es que la semana pasada se quedó el coche casi listo para pintar. Actualizo el proceso hasta el día de hoy.

Lo primero que había que hacer era lijar el aparejo. Para ello se empezó lijando a máquina (para quitar lo gordo) y se acabó lijando al agua (con taco para no dejar / quitar aguas). Han sido 12 horas de proceso...

Os dejo unas fotos:





Detalle del acabado del lijado al agua:



Acabado:





Una vez llegados a este punto, hay que afinar los pequeños detalles. En algunos sitios quedan pequeños poros o deformaciones minúsculas, que se tapan con puty (del que le gusta a SPLmagician ):



Se aplica (un poco a la viurule que tenemos tiempo para lijarlo):



Se lija y este es el resultado final:



Lavar, desengrasado previo y listo para meterlo a la cabina, donde se empapela:



Úna vez enmascarado por completo (hay que ser cuidadosos que el resto del coche ya está terminado) se vuelve a desengrasar y se le pasa un atrapapolvo. Antes de pintar hay que reparar algunas zonas que de tanto lijar había aparecido la chapa:



Se prepara un poco de imprimación muy diluida y se aplica:



Ya tenemos todo 100% protegido contra la corrosión y listo para pintar, así que al lío...



Un rato después, éste es el resultado final:

Primero unas vistas generales:









Y ahora unos detalles:

Techo:





Montante delantero:



Laterales:







Por último, aún con todo ligeramente fresco, y con sumo cuidado, se desenmascara por completo para evitar la aparición de "costuras" si el barniz está totalmente seco:



Me encanta el contraste de llantas doradas y coche negro...Me dan tentaciones de dejarlas .

Con esto ya queda poco en el apartado de carrocería: Capo, aletines y taloneras y los últimos detalles darán por concluido éste apartado. Lo primero es buscar un capó, que el que tengo no vale y uno que compré a un forero de otro foro ha resultado ser una estafa... .

¡¡¡¡Que ilusiónnnnn!!!!. Lo cierto es que éstos pasos, a pesar de ser la punta del iceberg del proceso y la parte que menos tiempo requiere, son las que dan por concluidos un ciclo de trabajo, y entonces, casi "de golpe y porrazo" ves el fruto de muuuuuuuuuchas horas de trabajo...

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
golf, mk1, restauracion, volkswagen


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:17 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-