GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/05/2005, 14:22
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado Claxon en mk2. Modificaciones

Muy buenas. La primera pregunta al respecto es:
¿el claxon tiene masa permanente, o tensión permanente?

2º: alguno sabría decirme cómo montar un aparatejo que me he enganchado por aquí... que viene con esquema de montaje, pero para uso constante (se trata de unas cornetas de camión bestiales XD). Querría montarle con un interruptor.

Lo pongo por si alguien lo tiene claro cómo hacerlo o si pudiera ayudarme.
Sino, pues ya me busco las castaññas y cuando tenga tiempo lo hago.

Gracias y un saludo!!

PD: Pregunto lo 1º porque depende de eso, una de las patas del relé le llevo a masa o a corriente.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/05/2005, 21:09
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Pues en la bocina de mi coche llevaba corriente constante (es raro) y al cambiarlas tuve que poner un rele. Pero una bocinas de camion, camion o de las de panadero con compresor?? es que las de camion sera dificil que suenen.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/05/2005, 22:43
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

jajaja de panadero con compresor . es una gracia que he acordado con mi padre poner.
mi duda es la parte del interruptor para "añadir" dicha bocina al circuito o quitarla. Evidentemente no quiero hacer ninguna gracia en vías públicas donde su uso está prohibido
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/05/2005, 23:29
mediomillon mediomillon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

¿Le vas a poner una cuerda en arco para tirar de ella y qu esuene, en plan locomotora? Puede quedar chulo...(y ya que estás un luminoso en la luna delantera)...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/05/2005, 09:23
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

Si vas a poner unas bocinas y por ejemplo si las tuyas se cierra el circuito por negativo, es decir el pito da masa, de las bocinas tienen q salir dos cables. Aun asi, da igual por donde se cierre el circuito, mientras si es por negativo, la bobina tiene que tener aislamiento a masa, mientras que si esta por positivo( el pito manda señal positiva) la bocina tiene que tener cojida masa a la carroceria. El interruptor lo puedes colocar en cualkier parte del circuito. No se si me he explicado bien.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24/05/2005, 16:49
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

Yo le pondria un rele y lo haria completamente independiente del claxon normal. Luego utilices interruptor o boton, eso depende de gustos.

saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/05/2005, 20:00
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Trae un relé, pero me hace falta estudiar lo del interruptor...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25/05/2005, 15:35
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

Syquus yo te doy 2 soluciones, técnicamente la primera es mejor solución y la segunda es menos complicada, aunque entiendo que preferiras la primera:
primero unas abreviaturas/aclaraciones
1cct=circuito que activa el rele cuyo interruptor/pulsador es el mismo claxon
2cct=circuito que activa la carga (bocina) cuyo "interruptor" es el rele
1cct'=lo mismo que 1cct pero es el nuevo a instalar e incluye un interruptor en serie
2cct'=actua sobre el bocino y deberia incluir un fusible
bocina y bocinon = la diferencia esta clara pero digamos que son las cargas a accionar

Culturilla: Tu volante lleva dos conexiones, una masa y un positvo, ambos pertenecen al 1cct. Al presionar el claxon se cierra el 1cct, se energiza el rele que cierra el 2cct que actua sobre la bocina.

solucion 1: no tocas para nada el rele actual ni la instalación actual. Lo mas simple es crear otro 1cct' CON EL INTERRUPTOR famoso, utilizando el mismo pulsador de la bocina para energizar el nuevo rele en caso de que el interruptor este cerrado (de lo contrario seria el caso d cuando conduces por ciudad con el interruptor abierto para que no suene el bocinon). Asi pues pulsando el claxon y cerrado el interruptor del 1cct' se energizarian ambos reles que actuarian sobre bocina y bocinon. El 2cct' llevaria como carga el bocinon y un fusible apropiado que te vendra con el kit.

solucion 2: sacar un 2cct' adicional desde un unico rele de mayor calibre (20A?¿) donde conectar el bocinon con su fusible

Lo del claxon con masa permanente o tension para saber cual de los dos cables del 1cct' te puedes ahorrar (o lo que es lo mismo para saber en cual de los se encuentra el rele), es sacando un cable de algun positivo, un tester y a la masa, si enciende es masa constante. Aunque yo creo que es tension permanente pero no estoy seguro.

imagino que no entederas ni castaña, si es asi dime porque con un krokis lo explico mil veces mejor, pero es q tampoco se si se como colgar imagenes....
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:59 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-