GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/07/2011, 13:06
3003 3003 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Mensajes: 9
Predeterminado (dudas) proyecto 16vt (kr)

Buenos dias,

la meta de este proyecto es injertar un turbo a un KR, para ello necesitaré de vuestros conocimientos y un poco de ayuda.

Pues bien, empezaremos por descomprimir la culata, para ello, mandaré a planear la culata, y le montaré una junta de 1,5mm multi láminas que es la que he visto ya montada en uno de estos modelos. ( Si hay sugerencias en cuanto a la junta o alguna medida del rectificado sería de gran ayuda)

Una vez hecho esto, la intención es comprar un colector de admisión de escape de un GTD, que supongo que acoplaría bien al bloque del KR, si no, miraría de adaptar uno de un KR a la tobera del turbo.

El turbo en cuestión seria un T3 o similar puesto que me interesa que lleve la toma de presión para la wastegate injertada en la propia salida del turbo.

Regulador de presión y bomba de gasolina acorde con el conjunto, la bomba puede ser de otro modelo? El tema de inyectores, me gustaría montar unos de 315cc, los hay pluy & play para esta rámpa? Y con la entrada de rosca? Habría que tocar algo mas del tema de combustible o electrónica?

Y lo que me tiene más preocupado es el tema del engrase del turbo, cómo podría hacerlo? Ya que necesito unos tubos finos y tener las bocas para la rosca del engrase, y la “Y” para hacer la salida en la bomba de aceite, luego el retorno es un tubo con la tobera del retorno y hacerla entrar al cárter de aceite practicando algún roscado o aprovechando si lleva algún tapón.

Todo el tema de intercooler y demás esta prácticamente solucionado ya que será sobre la marcha. Pero sobretodo el tema de engrase me tiene frito, tambien he escuchado que este tipo de turbos van refrigerados por agua, cómo se consigue esto? Ando algo perdido por aquí…


Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/07/2011, 13:17
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

Yo en su dia busque informacion y le di vueltas a un Kr Kompresor, simplemente por que tenia un kr y kompresor de un mercedes tirados, pero al final deseche la idea.
Yo calcule y tenia medio visto que con los pistones de pb montados en el kr se quedaba una buena R.C.
En cuanto a la k-jet lo mas facil era gestionarlo y utilizar una k-jet de algun audi turbo o volvo turbo creo recordar.
El tema de los colectores creo recordar que los venden ya preparados para montar turbo.
Si me acuerdo de algo mas te lo pongo, de todas formas mirate algun post de los que hay ya de proyectos enturbados que puedes sacar soluciones.

Un saludo y animo por mi parte.
__________________
-VW Golf mk2 1.8 16V KR " kabron Rabioso"
-Seat Cordoba sx 1.6 AFT "en multipropiedad"
-Audi A3 1.9 tdi AHF "Daily car" aka "Calamardo"
-Volvo 340 GL by CHAICOM "en multipropiedad"
- VW Golf GTI Mk3 Long Race Spec by CHAICOM "en multipropiedad"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/07/2011, 13:21
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

por casualidad le has pegado un vistazo a este post ... http://gti16.com/vb/showthread.php?t=11482
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15/07/2011, 17:02
3003 3003 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Mensajes: 9
Predeterminado

FINALMENTE CREO QUE VOY A OPTAR POR UN SWAP A 20VT, PORQUE VISTO LO VISTO DE alteam ES BASTANTE MOVIDA...


SALUDOS! sI QUIERE BORRARLO ALGUN MODERADOR Y ASI PUEDO ABRIR UNO CON EL SWAPEO CUANDO LO EMPIECE..

SALUDOS
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-