GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/01/2004, 12:55
peloki peloki esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 14
Predeterminado Bomba cierre centralizado

Güenas mozos
Mi coche tiene cerradura centralizada a las 5 puertas, eso pa empezar. Cuando abro la puerta del conductor, ya sabeis que se oye un ruidito de la bomba del cierre que hace "fuerza" hasta que se suben todos los pestillos, el problema es que la bomba de mi coche sigue haciendo ruido un rato despues de subir los pestillos (como un minuto mas o menos) y es un poco molesto porque parece que no tiene chicha o algo asi. Alguien sabe si se puede "limpiar", reparar de manera sencilla o hay que cambiar (He visto en el ETKA que vale como 170 euros la bomba de marras)
Salu2
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/01/2004, 13:58
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Que haga ruido es normal la haber perdido el aire para subir los pestillos luego carga de nuevo es como un compresor de aire.
Te has fijado si esta bien colocada la esponja que lo envuelve que hace de insonorizante? desde cuanto lo hace? El mio tambien lo hace pero casi no se oye.
No se si se puede "limpiar" (creo que no)
Pero antes de comprarte una mira en un desguace.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/01/2004, 16:20
peloki peloki esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 14
Predeterminado

Buenas, ya se que lo del ruido al abrir es normal, pero desde hace una semana mas o menos el ruido se mantiene, porque me da tiempo a poner el radiocasette, arrancar el coche y empezar a a andar y todavía se la oye "runzar" por ahí atrás.
La espuma que la cubre esta bien puesta y tiene la correa exterior (apraentemente esta bien)
¿Puede ser que tenga alguna fuga de presión o algo? ¿Tiene algún manguito que se pueda perforar? ¿Se puede desmontar la bomba facilmente sin temor a quedarme sin cierre centralizado? (spy un moco manazas)
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/01/2004, 21:13
carletes7 carletes7 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 09 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 14
Predeterminado

Eso tambien me pasaba y era porque la bateria comenzaba a estar floja,eso me duró unos 6 meses y cuando cambie la bateria por arte de magia ya no lo hacia.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/01/2004, 23:26
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Es posible que tengas alguna fuga en el circuito neumatico, ponte a escucharlo todo bien, con calma por todos los tubos de alrededor de la bomba, luego ve puerta por puerta, como oigas el zumbido en alguna de ellas ya sabes donde para la fuga, luego ya ser veria como repararse, espero que sea una chorradita y no tengas que pagar una unidad de cierre, que imagino que muy barata no debe ser. Suerte.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29/01/2004, 23:38
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Ahora veo que te debe ocurrir lo mismo que me paso con un mercedes que vino al taller, te has fijado si todas las puertas se cierran? incluso el tapon de la gasolina?
Este mercedes le fallava la goma/membrana que llevaba en el cierre del tapon del deposito y claro perdia aire y no llegaba acerrar el tio me dijo que al principio era como un ruido muy prolongado como lo que tu me describes.
Coje el compresor del cierre le quitas la esponja y con alguien que te cierre y abra vas probando que manguera es la que pierde aire desenchufandolas una a una y tapando con el dedo la que desenchufes (Para dar resistencia igual que en una cerradura), llegara el momento en que poniendo el dedo en una de las salidas de aire y accionando el cierre el ruido desaparecera y una de las puertas/maletero/tapon no se habra abierto/cerrado asi que a seguir esa maguera hasta el cierre para averiguar donde esta la fuga!

Suerte!
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31/01/2004, 05:41
Mr_Potato_GTi Mr_Potato_GTi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 268
Predeterminado

Mirate no se haya salido el manguito q entra directamente a la bomba, q a mi se me salio y "runzaba" muchisimo, pero eso si, con el manguito fuera ni cierre centralizao ni sin centralizar, cada puerta con su llave.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04/02/2004, 11:47
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Puedes toquetar si problema porque la bomba no te las vas a cargar, tranquilo. ADemás estoy con los demás, pienso que la bomba está bien y el problema lo tienes en el circuito neumatico.

La manera de encontrar el fallo es desconectando el tubito (primero mira que el problema no fuera esta conexión) que va la bomba y metiendo presión en el circuito con una mancha o un compresor (pero poca presión), entonces vas escuchando por todo el circuito neumático y en algún punto oriás un pssss..., por donde se escapa el aire, como una rueda pinchada.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04/02/2004, 12:28
javito javito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 sep, 02
Ubicación: Madrid. ESPAÑA
Mensajes: 522
Predeterminado

El problema está en el circuito casi seguro, haz lo que te dicen ves quitando tubos y tapando con el dedo y que te cierren, el algun sitio ha de estar la fuga, pero es una fuga seguro.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19/03/2004, 03:09
pedromart pedromart esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 29
Predeterminado

estimado peloki: Yo he tenido el mismo problema que tu y veo que las respuestas que te han dado son acertadas.- Me ha pasado lo mismo y como esta enojado con el ruido del compresor que no cortaba hasta luego de un minuto, empece a hacer funcionar el cierre centralizado una vez tras otra, hasta que dejo de funcionar.- Lo que queria alertar fue el hecho que el compresor tomo una temperatura inusitada y llego a derretir el emvoltorio de polipropileno.- REalmente esstuvo a pasos de incendiarse todo, por suerte me percate y lo desenchufé y lo abri hasta donde pude para que tome aire.- Al otro dias funcionaba y desarmé el costado del maletero hasta arribar al cierre del tapon de nafta.- Habia una perdida de aire en el fuelle de goma (solo basto sellarla con cemento de contacto y silicona) que hacia que se perdiera la presion necesaria para el corte automático del compresor.- Si hay fugas, no hay corte y por lo tanto exceso de temperatura.- Te puedes cargar el compresor y hasta el mismisimo coche.- Normalmente las fugas esta en los fuelles de goma ya que las mangueras son gruesas.- Espero que sirva de algo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:34 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-