GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/02/2010, 15:38
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado Motor frio con termostato nuevo y luz roja de agua

Desde hace como 2 o 3 semanas, al arrancar en frio se enciende la luz roja del agua.. se queda hay parpadeando y si "reinicias" el motor se vuelve a encender.. sin embargo .. si esperas la dejas 5m (y sigues conduciendo como siempre) y a los 4 , 5 o por hay minutos reinicias motor ya se apaga..y no se vuelve a encender aunque arranques "en frio" 4 horas despues... sin embargo 8 horas despues frio si encience..

La temperatura obviamente no es y el nivel de agua esta bien.. pienso en el sensor del vaso , aunque este tiene apenas 9 meses , aunque es de competencia..

Tenia pensado si eso cambiar el vaso por uno VAG original, pero desde hace 1 semana algo nuevo paso.. el coche tarda un huevo en coger temperatura.. antes tardaba 10m en cojer 80ºC de aceite y ponerse la aguja entre las 2 rallas centrales.. daba igual que hubiese ola de calor o frio polar... pero desde hace una semana tarda al menos 20m en llegar a 80ºC el aceite, y la de agua nunca llega a las 2 rallas centrales, se queda sobre 1/3 del indicador y al cabo de media hora o mas igual si llega a 90ºC y la aguja al medio..

Pensaria termostato pero es que le cambie el termostato hace ni 2 meses por uno nuevo VAG...
Pueden estar relacionados?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/02/2010, 20:01
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

El gtd tb me hacia cosas estrañas con esa luz, resulto ser el sensor que no hacia muy bien contacto.

Le lime un poco el conector para quitar el metal que no hacia bien contacto y listo
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/02/2010, 20:22
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Da la sensación de que el motor va frío. Si el termostato es nuevo y es el adecuado puede que te haya salido malo (puede pasar). Se comprueba en una cazuela con agua y un termometro..

Lo de la lucecita, pues yo diría que es el nivel de agua. ¿Vaso de expansión esférico o alargado?
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15/02/2010, 20:26
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cita:
Iniciado por DCC Ver Mensaje
Da la sensación de que el motor va frío. Si el termostato es nuevo y es el adecuado puede que te haya salido malo (puede pasar). Se comprueba en una cazuela con agua y un termometro..

Lo de la lucecita, pues yo diría que es el nivel de agua. ¿Vaso de expansión esférico o alargado?
esferico... pero el nivel esta donde tiene que estar....

Frio va seguro, no solo coinciden el reloj de temp de agua y la temp de aceite sino que un reloj de temp de culata que tengo tambien va anormalmente frio y es independiente de los demas (tambien su sonda)

Última edición por Javier Lopez; 15/02/2010 a las 20:30
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/02/2010, 08:16
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javier Lopez Ver Mensaje
esferico... pero el nivel esta donde tiene que estar....
Lo preguntaba porque los antiguos tienen un sensor de nivel muy sencillo de comprobar..

Me temo que te va a tocar cambiar termostato.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17/02/2010, 12:06
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Por de pronto ya compre un vaso original nuevo.. vamos a cambiarlo porque ayer fui a mirar el nivel y no era capaz de ver nada nada.. estaba demasiado opaco el de competencia..

Lo del termostato ya se lo comente al mecanico y como viene siendo habitual me dan largas diciendo que estamos en invierno y que hace mucho frio y que es normal...

no se.. ¿no se supone que pasa completamente del radiador hasta que abre?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17/02/2010, 12:23
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Si el motor se queda frio el termostato cierra para que no pase el agua fria del radiador, asi que en principio no deberias notar gran cosa.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18/02/2010, 13:58
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cambiado el bote por uno original y ya se fue el problema de la luz roja..

Y hoy iendo al curro.. calento igual que siempre... menos de 10m para aguja a las rallas centrales y aceite a 80ºC.. la unica diferencia externa es que hoy hacia 9-12º en vez de 5.. pero dudo que eso sea un factor determinante no?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18/02/2010, 14:26
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Lo que no entiendo es como todavia no has escarmentado y sigues poniendo ese tipo de piezas no originales....al final que paso con la junta de la culata?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19/02/2010, 18:53
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Se cambio


Ayer al salir del curro 4ºC y calento bien... en 8m ya estaba caliente.. lo que no se es porque le dio por no calentar los dias anteriores...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:25 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-