GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 07/03/2013, 11:10
g60forever g60forever esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 feb, 13
Ubicación: gijon
Mensajes: 7
Predeterminado

Hola
Bueno yo quiero rizar el rizo, voy a intentar poner abs a mi golf g60 que de serie no trae
vereis que aventura!!!!!!!!! se aceptan consejos
gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 07/03/2013, 14:42
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

Pues no se decirte gran cosa salvo que tengo un ABS completo de un golf mk3 e incluso los eje plus por si te hicieran falta. Igualmente tengo las líneas de freno completas y todo, con todo eso no habría problema para poder montarlo pero claro igual se te hace más caro...
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 07/03/2013, 18:01
g60forever g60forever esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 feb, 13
Ubicación: gijon
Mensajes: 7
Predeterminado

Hola mika16s
Bueno todo es hablarlo, dejame tu numeo de tnfo en privado te llamo y lo hablamos ok?
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 29/03/2013, 06:18
g60forever g60forever esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 feb, 13
Ubicación: gijon
Mensajes: 7
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG Ver Mensaje
Bueno pues aqui añado lo que falta a este brico de ABS, que es el cableado. En mi caso tenemos lo siguiente:

Bloque completo de ABS: Servofreno, bomba, bomba de ABS y deposito con sensor. El conector de este deposito es distinto al de otros modelos de mk3, por lo que hay que buscarse uno. No me extiendo mas aqui porque ya lo ha explicado peqk. En mi caso seria plug and play al estar sacado de otro mk3.



Esta es una foto del cableado en general, incluidos captadores y demas. TODO. Decir que los captadores traseros son distintos a los del abs mark 4, al menos el conector, por lo que no son plug and play. Los delanteros si son iguales. Ya se aprecia que hay poquita cosa para conectar....



En esta podemos ver una parte del cableado:



Circulo verde: Va a la caja de fusibles; enchufar y listo. Si no recuerdo mal lleva 3 cables, uno el que enciende la luz de fallo del ABS, otro que coge la señal de freno pisado y otro que coge la señal de velocidad.

Circulo negro: +12V con contacto dado. Es el que hace que el ABS se encienda al dar contacto.

Circulo azul: Señal de velocidad. No creo que sea necesario enchufarlo porque lo coge del conector con el circulo verde, pero se enchufa en el ladron donde van todas las señales de velocidad y no pasa nada.

Circulo rojo: Señal de freno pisado que ha tomado del conector del circulo verde. Para conectar el tempomat ahi por ejemplo y darle la señal para desactivar.

Circulo blanco. Linea de diagnosis. A enchufar en la cajita donde van todas las tomas de diagnosis de los distintos modulos del coche. (centralita, climatizador, airbag, etc)

En esta foto vemos tres cosas; el conector gordo que es el que va al bloque-centralita del ABS, el conector con cables rojos que va a positivo de bateria y el negro que va a masa de bateria.



Esta es la placa donde van las luces del ABS y Airbag en un mk3. Es bastante importante porque varia de un abs a otro. La luz funciona al reves de como deberia si no ponemos la placa adecuada. La de la foto es la referencia para un mark20, y en mi caso para un mark4 llevo la misma referencia acabada en F. No coincide el conector tampoco, asi que habria que conseguir ese cachito de cableado o hacerselo.




Como podeis ver no tiene mucha historia. Si el coche ya tiene un ABS mas antiguo es quitar y poner. Es mas, creo que sera mas engorroso quitar el cableado del existente que montar el nuevo. Aun asi, lo peor de todo al menos para mi, seria adaptar las tuberias metalicas que llegan de cada rueda para el liquido de frenos. En algunos casos habra que hacerse algun alargador a medida y demas, pero bueno, que mas que nada lo que pretendia era explicar la parte electrica.

Ale, ahi queda!
Hola Anton encantado de saludarte,
oye tengo una duda de donde se saca señal de velocidad en un golf 2, me refiero donde enchufas ese abs, para la señal de velocidad?
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 29/03/2013, 10:22
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Se ha hablado en otro hilo sobre esto lo que pasa que no recuerdo en cual. Los cuadros de golf 2 llevan la velocidad con sirga, pero dentro del cuentakilometros llevan un conversor analogico-digital, y por uno de los pines del cuadro sacan esa señal de velocidad.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 10/07/2013, 10:01
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Haber , me asalta una duda....
segun leo por ahi esta generacion (TEVES mk20) prescinde de la clasica valvula mecánica/hidraulica reguladora del eje trasero en funcion de carga pues lleva una regulacion electronica para compensar esto.

La verdad es que no tengo yo muy claro como puede regular el reparto "electronicamente" si este sistema no tiene mas sensores que los de velocidad de cada rueda.... pienso que deberia modular la frenada antes de que se dé una situacion de bloqueo pues ya es demasiado tarde y entraria el ABS propiamente dicho , o funciona constantemente cada vez que se aplica el freno liberando presion al eje trasero...¿?

Resumiendo , mi duda es... se puede eliminar el compensador y conectar las lineas de freno directas de la bomba a las pinzas traseras sin problemas de reparto?


http://www.aficionadosalamecanica.net/sistema_abs3.htm


http://www.aa1car.com/library/abs_teves_mk20.htm
""Electronically Variable Brake Proportioning System" or EVBPS.
With EVBPS in the Mark 20e system, there is no proportioning valve so brake pressure to both rear wheels is regulated electronically. The controller constantly monitors rear wheel speed and adjusts the amount of pressure to the rear wheels by opening the normally closed rear outlet ABS valves. By changing the frequency and duration at which both rear outlet valves are pulsed open, the controller can regulate rear brake pressure as needed."
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 10/07/2013 a las 10:19
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 10/07/2013, 10:20
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Exacto, se puede prescindir del compensador, mejorando a su vez supongo la eficiencia de la frenada del eje trasero, por eso el tema de que en la itv no pases con la luz del abs encendida, ya que el coche pasa a modo emergencia y probablemente lleve poca frenada detrás... Con lecturas rápidas de la velocidad de rueda debe de ser capaz de detectar que la rueda va a patinar mucho antes del momento en el que bloquea...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 07/08/2013, 13:08
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Bueno pues confirmo que si estais pensando en instalar este sistema ademas de añadir una linea de freno al eje trasero podeis desmontar la valvula reguladora con todos sus tubos y tirar las lineas de freno directas de la bomba a las pinzas.
Tal y como lo explica el SSP 171:




__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 07/08/2013, 13:51
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Ya lo llevas montado?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 02/01/2015, 16:03
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

¿Alguien tiene las fotos que se han dejado de ver...? Me vendría de perlas pues en breve qquiero montar un mark 20 en mi mk3...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:35 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-