GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Seat

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 02/12/2002, 14:09
elrute
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Soy amante de los clásicos, y de seat, de siempre, veo los viejos modelos con melancolía y es una pena que ahora es vean tan pocos ibizas del 87-90, que cuando salieron derrochaban juventud, y como bien se ha dicho, en el caso de SXI una relacion potencia cilindrada cojonuda, esos 100 cv para el 1500 que llevaba era un alarde para estar la seat a punto de doblar, y no le quito mérito a la porsche que como bien dice rocco16v algo de culpa tuvo. Tnego que decir que es ratifico también la versíón de G60Neo, pues según creo estaremos hablando ya de versiones posteriores que incorporaban catalizador, del 92 o más con 70 y 92 cv. Aunque creo que fue su fín con las olimpiadas de bcn, no se si os acordais que luego vendían los que usaron allí mazo baratejos. Y luego lo del 1700 creo que también es cierto, salió en el salón de francfurt y cascaba 105 cv. Un coche con mucho carisma tb, me hubiera gustado tener un SXI
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 02/12/2002, 20:41
Avatar de lococorrado
lococorrado lococorrado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 31 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 783
Predeterminado

uy uy.yo tengo un sxi.lo uso casi a diario para ir a trabajar y va muy bien. sus 100 caballitos tienen alegria y los consumos bastante ajustados.

las pegas que le veo son:

suspension (nada de logradas), alto ruido en marcha cuando superas los 120.

pero bueno,la verdad que un coche bastante majete.aunque un poco mas adelante lo quiero vender para comprarme o bien un 2 8v o el 1 cabrio.
ya veremos.
ahora miro por ay haber si tengo una fotito suya.
saludetes
__________________


En la preparación de motores interviene la potencia, el coste económico y la fiabilidad..... Ahora escoge dos.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02/12/2002, 20:59
BoinaJet BoinaJet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 jun, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado

Pues mi hermana tuvo unos años el 1.5 a carburador, primera serie de los Ibiza, y aunque es un coche que por fuera me gustaba, ufff, no me molaba nada conducirlo, el volante muy tumbado, la palanca de cambios fea y de tacto asqueroso, pedales altos, los mandos esos por "satélites" al lado del volante un coñazo, suspensiones y comportamiento bastante malo, el motor era gastoncete y no muy fiable, sonoridad bastante más alta que la de los mk2 -que no es poca-, en fin... no me gustaba nada el coche y nunca hubiera pillao uno, aunque agradecía a mi hermana que me lo dejase a veces pa darme un rulo. Aunque mi R5 GTL de entonces tiraba bastante menos, me gustaba más llevarlo.

El SXI era como decís un 1.5i de 100cv, el mismo motor "System Porsche" (juas) 1.5 que el de mi hermana pero con inyección, era majete por fuera pero conservaba todos los defectos de los Ibizas primitivos, comportamiento cabezón incluido, los 1.5 algo más que los 1.2 y 1.0 por llevar más peso delante. Eso sí, por fuera molaba, aún con esas rayas decortaivas rojas que no me gustan nada (se las quité hace tiempo a mi mk2 GTI), y las llantas con muchos radios finos eran guapas, como las del Málaga SXI.

Allá va una afoto del coche en cuestión:



Cuando hicieron el primer restyling subiéndole el intermitente arriba con el faro estropearon bastante las líneas limpias del coche, aunque el cuadro de mandos y el interior mejoró bastante.

De todas formas no tiene nada que ver con el siguiente Ibiza, ya con VW por en medio, que pasó a ser el mejor coche de su categoría en casi todos los aspectos junto con el Polo anterior al actual, con el que compartía chasis, motores y muchos elementos más. El Ibiza actual sólo me gusta por detrás, por delante me parece muuuy feo.

Vaya rollete, enga un saludo.
__________________


Polo 6N 1.6 de 1998 (AEE) - 147.000 km urban cowboy
BMW 728i E38 de 1996 (M52) - 241.000 km business class
EX-MB SL320 R129 de 1994 (M104) - 202.000 km cómo me lo pasé contigo
EX-mk2 GTI 16v de 1988 (KR) "mataeferres" >> vendido con 213.000 km, hasta pronto amigo
EX-mk2 GTI 8v de 1987(PB) - vendido con 250.000 km de aventuras
EX-mk3 GTI 8v de 1995 (ADY) - 116.000 km niquelao de la ex-costilla
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03/12/2002, 15:09
DANI DANI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 02
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

Este coche es una mierda. Espero no ofender a nadie, pero es lo que pienso. El motor no esta del todo mal, podría ser peor, pero el chasis es lo peor que se a soldado en esta era. Se deforma por todos los lados. Se juntan las torteas, se abre de atrás, los brazos de suspensión se van a la mierda, cruje, etc.... Vamos, que tienes que ponerlo a escuadra como si fuese un mueble barato.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 09/12/2002, 16:24
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

por cierto , llego a mis oidos q el ibiza "nacio" de la basura, me explico, iba a ser el golf mk2 pero al final lo desecharon y seat se quedo con el diseño.(menos mal eh???!!!......)
no se que hay de cierto en eso.

ah! y el de la foto es muy bonito, y las rayas rojas quedan de pm
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 29/12/2002, 13:04
sorenborg
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Que va, el chasis de los primeros Ibizas es 100% italiano, esta basado en el SEAT RITMO/RONDA
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29/12/2002, 15:24
G-Lader G-Lader esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 jul, 02
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 16
Predeterminado

Buenas!! yo estoy casi convencido de que el 1.5 sxi da 90 cv y el 1.7, que le llamaban sport da 109.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 30/12/2002, 12:00
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Yo tuve antes de mi rallye un 1.7 esport line, y la verdad es qu iva muy bien, y era bonitro (muy barecido a un mk2) de motor, solo dio problemas la bomba de gasolina, y pillaba los 200. Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 30/12/2002, 16:39
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

si que es verdad, el 1.5 eran 100cv y el 1.7 105 creo
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 30/12/2002, 22:04
Namegero Namegero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 132
Predeterminado

105 a carburador el 1700 y 100 el 1500 a inyeccion,creo recordar
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:15 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-