GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 28/09/2004, 09:41
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Wenas a todos, a ver, las bugias estan revisadas y funcionan al 100%, aunque lo que no se es si los caperuzos esos k van encima de las bugias, si llevan algun orden en especirfico a la hora de enchufarlos, o da igual ya que las 4 son bugias iguales, es una cosa que no se y que no le he prestado mucha importancia y podria tenerla.

Eso del encendido, Avance y demás, no se a que se refiere, al motor de arranque o electricamente a una caja que hay como encima del salpicadero que se conecta con unos cables?

Si que petardea asi que me gustaria revisar eso del encendido a ver donde tengo que atacar para comprobarlo, y los inyectores parecen estar muy pero que muy bien aunque es realmente cuando le doy a fondo k es como si se ahogara, kiza no le llega combustible suficiente, pero yo diria que no es del combustible ni de inyectores porque ya los comprobamos...

Sobre la bomba de gasolina, donde la localizamos? me cuesta de creer k pudiera ser la bomba de gasolina pero en esas cosas ya se sabe, todo puede ser...

En el aceite no hay ningun sintoma de agua, eso os lo puedo asegurar, y ademas le hemos puesto buen aceite. Cómo reviso que la gasolina de los inyectores sea la adecuada? aqui me pierdo tb un poquito.

Y finalmente, sobre el tema eléctrico, puede ser un tema de fusibles? porque los fusibles no los hemos revisado todos, y seguramente algun fusible haga funcionar algo electricamente que hace que el coche no tire bien... no se...

A ver si alguien me pone algun un orden da seguir y de como hacerlo de comprobaciones de esas cosas porque en algunas cosas si que soy muy torpe aunque en otras no tanto...

Napalm, sobre lo que dices de la culata, lo que hicimos fué sacar la culata del de mi amigo que estaba recién hecha, limpiarla muy bien en tema de superficies, asentar muy bien la junta, y hacer el apriete correspondiente... a partir de aqui pues sigo pensando en qué puede ser lo k le sucede, eso si, no tiene fuerza en subida, que tambien es algo raro o sintoma derivante del petardeo, vamos que no se me ocurre nada mas...

Saludos : _VersacE_




__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 28/09/2004, 12:13
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by _VersacE_

lo que no se es si los caperuzos esos k van encima de las bugias, si llevan algun orden en especirfico a la hora de enchufarlos, o da igual ya que las 4 son bugias iguales, es una cosa que no se y que no le he prestado mucha importancia y podria tenerla.
Tío creo que si importan, creo que el coche ha de saber a que cilindro da la chispa en cada momento sino no va a tener ni idea de el orden de encendido (creo, porque no soy mecánico) pero me parece evidente auqnque igual la cago.

Por lo que dices creo que reutilizasteis la culata y la junta culata de tu amigo, la juunta debería ser nueva, y mejor planficarla, si la junta es reutilizada es lógco que coma agua y heche humo blanco, y que reviente el ciruito del agua y todas esas cosas de la junta culata picada.

REPITO NO SE DE MECÁNICA, QUE ALGUIEN ME CORRIJA POR FAVOR
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28/09/2004, 12:51
chiss chiss esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

mira te doy un consejo por lo poco que e visto no tienes mucha idea de montar un motor y te aseguro que es mucho mas complicado de lo que parece sinceramente buscaros alguien que sepa de mecanica por que como siguais asi podeis joder el motor,y ponerle la culata al bloque del coche que le dieron por detras por que si ese iva bien es una tonteria andar probando otro.
primero supongo (ya que aun no revento nada)que al poner la correa de distribucion os habreis fijado en que tienen unas marcas y que llevan un orden.
segundo :en la bobina del delco tambien tiene una marca que tiene que ir de acuerdo con otra que va en la caja de cambios.(los petardeos pueden venir de que este mal esto)
tercero:los cables de las bujias SI QUE LLEVAN UN ORDEN(tambien pueden venir de aqui los petardeos)
estas son algunas de las cosas muy importantes que se deberian haber seguido para poder encender bien el coche.
si te echa humo blanco es por que en la camara de combustion hay agua,eso quiere decir que bien la junta esta mal o por lo que he visto que la culata al NO SER PLANIFICADA no asentara bien y mande agua para la camara de combustion.
la culata por muy nueva que sea habeces(en la mayoria de los casos)una vez que se lavanta tiene que ser planificada.
DESMONTAR Y MONTAR UN MOTOR NO ES COMPLICADO CUANDO SE SABE LO QUE HAY QUE HACER;SI NO PUEDE SER DEPRIMENTE
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28/09/2004, 13:58
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas respuestas las vuestras, pues bien, lo de las bujias lo comprobaré hoy mismo a ver si es eso, la Junta de la Culata, la hemos puesto totalmente nueva, no es la del colega sino k es nueva porque se tiene que cambiar siempre, como la culata del amigo estaba recién planificada en una rectificadora, pero montada en su coche, hemos puesto junta de culata nueva y hemos limpiado y kitado la mierda de la culata para que asentara bien bien... si no soluciono los problemas dle humo con las bujias, bomba de agua y varios, entonces llevaremos a planificar la culata... creo que eso seria lo mas adecuado, lo del bloque motor, quiza habria sido la mejor solucion pero nos kerian cobrar 100.000 pesetas por desmontar el motor del blanco, desmontar el motor del espampado, y montar el motor del estampado en el blanco, son 3 movimientos... pero bueno, intentaré el tema de las bujias... a ver como va.

El humo blanco huele mal y solamente me sale cuando el motor ya esta caliente

A ver que sugerencias me podeis dar

Saludos : _VersacE_



__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 28/09/2004, 14:11
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Como ya os han dicho y resumiendo:

1) ¿Tenéis la correa de distribución bien calada? Cada rueda dentada apuntando a sus marcas correspondientes.

2) Las bujías tienen un orden y las caperuzas esas no se ponen al azar.

3) Tenéis que ir al taller a regular CO, avance de encendido y ralentí. No podéis hacerlo vosotros porque no tenéis las herramientas, necesitáis una máquina de analisis de gases de escape y una pistola estroboscópica.
El CO se regula tocando el tornillo de caudalimetro y el encendido girando el distribuidor (o delco, como lo quieras llamar), pero sin las herramientas de medición es prácticamente imposible dejarlo bien.

4) Una culata una vez montada y usada, al sacarla hay que volverla a meter a la rectificadora para mirar su estado, y planificarla si es necesario.

Si no habéis hecho estos 4 puntos bien dudo que el motor funcione correctamente.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 28/09/2004, 15:22
THaWinD
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Una rápida cuestión: ¿Puede ser lo del humo xq queme mucho aceite debido a q se caliente el motor provocado pq el coche no refrigera? No entiendo, pero tb tendría su lógica. ¿Qué coste tiene todo eso de rectificadora y no se q más? Es lo q dice mi amigo me pedían unas 100 mil pesetas por toda la movida de cambio de motor... Bueno, para terminar, es posible q con el orden correcto de las bujías, una nueva bomba de agua (pues no bombea ni se activa el ventilador), y nuevo aceite y filtro de aceite el coche deje de hacer humos? GRACIAS a todos.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28/09/2004, 17:00
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Si el humo fuese por culpa del aceite seria azulado, si es blanco es agua. Aunque la bomba no fucione no tiene porque quemar agua, lo que veo más probable es que la cualta no fuera perfectamente plana y pase agua a los cilindros. Aunque una mala combustión ayuda a que haya más humo.

El tema de las bujías no puede estar muy mal, como mucho habrá dos mal, sino no arrancaría, y si el coche tiene fuerza seguro que están bien colocadas, piensa que por cada capuerzua mal colocada que tengas un cilindro que deja de funcionar.

Cambiando aceite, filtros y bomba de agua, no hará que deje de humear.

¿Pero es muuucho humo, o un poquillo?
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28/09/2004, 18:18
THaWinD
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

El humo lo hace sobretodo cuando se calienta... al principio "no tanto". En cuanto a la fuerza decirte q en cuesta arriba le costaba bastante, iba a trompicones. Es normal q cuando lo paramos después de un rato en marcha (pero parado) al levantar el tapón del refrigerante salga a presión y a borbotones disparado? No sé tengo miedo, d no poder tener coche :'( Además el ventilador parece q tp se activa :S Y la aguja de la temperatura se pone entre mitad y 3/4. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28/09/2004, 21:39
chiss chiss esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

mira yo hize lo mismo puse una culata buena y planificada en un bloque que llevo un calenton y el resultado fue otro calenton y a rectificar mi viejo bloque entonces gaste pasta cuando hice la operacion con el bloque que llevo el calenton y ahora gasto pasta en arreglar el bloque que tenia antes cosa que si hubiese echo antes ahora no tendria doble gasto
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28/09/2004, 21:39
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

si cuando esta frio (frio es sin funcionar despues de unas horas...) abres el tapon y se nota presion o ke sale agua por los rebosaderos es ke tienes la junta mal.... ¿kien planeo la culata? (rectificadora supongo)
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:41 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-