GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/02/2007, 12:13
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Talking Arbolito de Navidad...

Muy buenas a todos, acabo de acabar ahora mismo los exámenes (no con muy buenos resultados pero bueno), y nada, me apetece trastear un poco

Entonces q mejor que los inventos no con gaseosa, sino con el golfo

Aprovechando que ya va bien el 2 litros (por fiiiiiiiin(gracias a Dani, Gti9A, y a todos los que habeis ayudado), pues queria regalarle un arbolillo, ya que son baratos, a ver como van....

Recuerdo que lei hace tiempo, q el compromiso ideal para el golf, era un 270, a ver de estos 3 que os parecen, y me podeis ayudar, porque en una de las paginas, pone q es un 266, pero que es el mismo que venden en todos lados como 270....

Bueno que no me aclaro, a ver si me echais un cablecillo....

Con el número 1:
http://www.bildon.com/catalog/Detail...=10.109.01.109

El 2:
http://www.performance-cafe.com/prod...roducts_id=754

Y por ultimo:
http://www.performance-cafe.com/prod...roducts_id=755

A ver que os parecen, y si alguien me puede explicar como va lo de la duración y tal....

Quiero un buen compromiso entre bajas y altas, y algo mas de potencia claro , estos que he mirado, no modifican el calado, ni hay que poner muelles mas duros ni nada segun parece....

Si alguien me sugiere otro modelo, sera bienvenido...

Saludossss y graciasss!!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 19/02/2007, 07:04
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Nadie sabe nada???

Saludosss
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19/02/2007, 22:02
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Lo importante a la hora de comprar arboles es:
La calidad del material
La duración (los grados de rotación para los que la valvula esta abierta, puede ser simetrico o angulos idferentes para admision y escape)
La alzada maxima (cuanto se levanta la valvula en el punto mas alto)

Dicho esto, con los muelles de valvula de serie y dejando los taques hidraulicos no pases de 272. Vas a tener un ralenti inestable y vas a perder bajos a cambio de poder subir hasta las 7000 rpm sin problemas (tienes que cambiar el chip de digifant para que no te entre el corte)

Si el coche lo vas a usar todos los dias dejalo en 268 y compra un arbol schrick.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/02/2007, 07:01
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Muchisimas gracias Iñaki!!!esque no sabia como iba lo de la duración, y toda la historia esa. Voy a ver si saco un hueco esta semana, y busco schrick, a ver cuanto salen y donde los puedo comprar.

Saludos y gracias!!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/02/2007, 07:24
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Aun asi, Iñaki, si no te importa, me podrias decir la duracion, el lift, y todo de los que vienen en los links que puse?porque esque cada uno lo pone de una manera.

Its a 268 lift with 245 @ .020 duration. esto pone el 268

Lift: 0.449", duration: 270deg. at 0.1mm check, 112deg. Y esto el 270.

Cual es el lift del primero? y lo de 245@.020???

Saludos y gracias!!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/02/2007, 17:04
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Hola.
Yo en mi anterior pb, tenia montado el arbol pintado en verde, de 285º de apertura. Apenas noté perdida de potencia alguna en bajas, mas bien un tacto de gas algo brusco, el cual solo se manifestaba en ciudad, haciendolo un poco molesto. En medios corria parecido, pero en altas la estirada ponia los pelos de punta. El corte no lo toqué, lo seguia haciendo a 6800rpm, llegaba enseguida, pero me encantaba...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/02/2007, 15:37
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Muchas gracias por la info kawasand!!!lo que tengo una duda, es que en la foto, pone que el arbol es un 276º, pero luego dices que era un 285º, eso es que era asimétrico?esque no se muy bien como va...y cambiaste muelles de valvula, taques o algo???

Yo esque hago mucha ciudad, entonces tampoco quiero que el coche sea "excesivamente" radical , solo un poco.

Saludos y gracias!!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/02/2007, 19:02
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javichu1984
Muchas gracias por la info kawasand!!!lo que tengo una duda, es que en la foto, pone que el arbol es un 276º, pero luego dices que era un 285º, eso es que era asimétrico?esque no se muy bien como va...y cambiaste muelles de valvula, taques o algo???

Yo esque hago mucha ciudad, entonces tampoco quiero que el coche sea "excesivamente" radical , solo un poco.

Saludos y gracias!!!
Hola, pues si, ahola que lo dices...

En el propio arbol tenia grabado el 285ºs, y en la referencia tambien lo pone. Pero tambien pone que la duraccion es de 276ºs, (66+180+34). nose? ¿¿??

Yo no cambie taques (+220.000kms), ni muelles de valvula, no lo veo necesario si no se va a subir el regimen de giro. Si no buscas algo radical, no montes este modelo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/02/2007, 20:53
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Yo la verdad es que no veo muy logico montar un 285 y dejar el corte de serie. Los arboles lo que hacen es mejorar la respiración del motor a altas revoluciones, pero a bajas el coche no mezcla bien. Un 285 tendria que dar la potencia maxima a mas de 7000 rpm, y eso con muelles de serie no duraria mucho. Si no pasas de 7000, pues un 285 te va a dar peor curva de par que un 268.

Cita:
Iniciado por Javichu1984
Aun asi, Iñaki, si no te importa, me podrias decir la duracion, el lift, y todo de los que vienen en los links que puse?porque esque cada uno lo pone de una manera.

Its a 268 lift with 245 @ .020 duration. esto pone el 268
Esto dice que un 268, la valvula esta abierta 268 grados. Es decir de los 360 grados que tiene una vuelta del arbol de levas, la leva mantiene la valvula pisada durante 268 grados. De los cuales, 245 grados la mantiene pisada con una altura superior a dos decimas de pulgada.

Cita:
Iniciado por Javichu1984
Lift: 0.449", duration: 270deg. at 0.1mm check, 112deg. Y esto el 270.

Cual es el lift del primero? y lo de 245@.020???

Saludos y gracias!!!
El segundo abre durante 270, con una altura maxima de 0.5 pulgadas (osea 1,2cm mas o menos) y con 0,1mm de altura durante 112 grados.

El lift del primero no lo dice y por lo tanto no lo puedes saber mas qye comprobandolo tu mismo. En esto de los arboles cada fabricante publica lo que le interesa, y asi dos arboles de 268 de fabricantes distintos no tienen nada que ver. Yo por eso te digo que compres schrick. Yo los he usado simpre y van muy bien en VW y en BMW. Llevan un monton de años en el mercado y tiene un producto de calidad.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/02/2007, 21:04
charlierh charlierh esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 170
Predeterminado

Yo para mi motor nuevo he comprado el autotech de 270. Por lo que he leido en vortex es el mas indicado para usarlo a diario.Ademas por lo que cuesta con portes y todo si no va bien se vende barato y ya esta. Ademas, tiene unos acabados cojonudos.

Un saludoooo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:43 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-