GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04/09/2008, 16:41
RSJ RSJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 07
Mensajes: 194
Predeterminado swap de vw transporter (ayuda con electronica )

bueno pues a ver quien me puede hechar una mano sobre todo me podria ayudar alguien que tuviera conocientos de electronica de unidades o centralitas para ser mas exacto

1º la furgoneta tenia un motor 2.4 diesel pelado de 78 cv

2º el donante un audi 100 2.5 tdi de 120 cv con electronica incluida

todo se monto perfectamente menos el colector de escape y el turbo ya que se le ha puesto un turbo de geometria variable con su colector de una transporter de 150 cv y el turbo original no se puede montar por que en la furgo va transversal y en el audi longitudinal

el turbo original va gestinado por una n75 y con esa misma y yo gestiono el turbo de geometria variable con esa n75 en conclusion el motor va de lujo pero cuando va en plana carga de turbo me sube a 1,0 0 1,1 bares me empieza a oscilar entre 0,5 y 1,0 y quisiera saber como le puedo quitar esas oscilaciones (le he puesto todo el sistema de vacio de un tdi n75,antirretornos,deposito de vacio y los tubos estan correctamente ya que los he puesto con el elsa )


tengo planos de la instalacion de este moto que es el 1t de audi


agradeceria mucho que me ayudarais a resolver este problema

gracias

p.d. tambien me han comentado que tendria que modificar el mapa del soplado no se si eso es posible

s2
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 04/09/2008, 18:39
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

El problema que tienes es que el ciclo de apertura y cierre de la n75 no se corresponde en nada con el ciclo real que es capaz de generar ese turbo. El pobre se hace jaleos para dominar la presion que da el turbo.

Evidentemente en cada cambio dentro de la mecanica la electronica "tiene que saberlo" si no mal va el mozo para poder regularlo.

Basicamente, es como si dijeramos simple y llanamente, tienes que reprogramarlo y listo.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04/09/2008, 19:21
RSJ RSJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 07
Mensajes: 194
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
El problema que tienes es que el ciclo de apertura y cierre de la n75 no se corresponde en nada con el ciclo real que es capaz de generar ese turbo. El pobre se hace jaleos para dominar la presion que da el turbo.

Evidentemente en cada cambio dentro de la mecanica la electronica "tiene que saberlo" si no mal va el mozo para poder regularlo.

Basicamente, es como si dijeramos simple y llanamente, tienes que reprogramarlo y listo.

es a una conclusion que he llegado y no se si sera posible el map y la unidad estan taradas a 0,8 bares y como tiene picos de 1,1 el map regula y corta y la n75 abre a tope y por eso creo que es la oscilacion no se podria poner una resistencia al map para que no detectase tanta presion y asi mantubiera el regimen de soplado (el map es esterior no esta en la unidad )

gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/09/2008, 07:19
Avatar de Vaquilla
Vaquilla Vaquilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 04
Ubicación: .
Mensajes: 325
Predeterminado

Hola RSj, te he dejado un privado. Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/09/2008, 07:35
RSJ RSJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 07
Mensajes: 194
Predeterminado

y una pregunta y en el caso que tuviera que reprogramarlo donde podria hacerlo ?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06/09/2008, 10:17
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Hola RSJ

Pues depende de donde seas puedes tener o no algun chiptuner mas o menos cerca que seguro que te puede hacer ese trabajo, ya sea enviandole la ecu o haciendolo "on board" que es lo suyo para tener un feeling directo de como va o deja de ir el coche.

Lo de la resistencia en el map te lo vuelvo a desaconsejar, los engaños a las electronicas no les funcionan bien, la base es que tu electronica, sepa el hardware que lleva, sin mas.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/09/2008, 10:38
pico156 pico156 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 08
Mensajes: 21
Predeterminado

me interesa el tema pues también tengo una t4 2.4 d

se supone que en alguna casa de repros reputada te lo harán sin problemas
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/09/2008, 13:01
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

ese tdi no lleva geometria variable no? si has metido un turbo de geometria variable no vas bien la electronica va a abrir la waste 1 o 0 y variable necesita una valvula n 75 proporcional y porsupuesto su control desde la centralita.
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-