GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 22/09/2011, 23:08
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Yo despues de leer lo de Soulfly, solo te digo que tengo cigueñal, bielas y pistones del AGU que te comenté listos para montar donde se quiera.... no te digo na y te lo digo tó

Un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 23/09/2011, 07:31
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MK2GTD Ver Mensaje
Que yo sepa y lo hice asi, tienes que ponerlo en posicion de reposo, encojerlo en el tornillo de banco y por el agujerito ese le pones un pasador, luego montas todo y sin apretar el tensor de la correa, lo sueltas y te dara el tensado, yo creo que cedi un poco mas el tensor para que hiciera mas tension, pero muy poco más, luego aprete el tornillo de allen del rodillo y ya esta, el coche funciona sin problemas, lo tiene la mujer del jefe de mi padre y estan encantados con él. La verdad que las cosas para estos motores son caras carisimas lo mismo que en los vr6... te desploman vivo.

Sobre el rebaje de la culata 0,2mm yo creo que es mucho, no sera 0,02??? Un saludo.

Tomaré precauciones extra a la hora de montarlo de nuevo, pero insisto, viene a ser una chorrada....

Para limpiarme la superficie de la culata, me la repasaron 2 décimas de mm, osea 0,2mm. Creo que estando bien la culata, ajustando bien, con 0,1mm hubiera sido suficinete, pero....
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 23/09/2011, 07:34
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPLMagician Ver Mensaje
Que no pusiste todo el kit de distribucion nuevo? porque el tensor es original de audi, no havias puesto un kit good year o algo asi? Manda huevos que se haya partido la polea tensora por ahi, menuda putada, o esa polea no la cambiaste?
Sí, venía todo en el kit Goodyear, el empujador, la correa y la polea. No termino de entender porqué se ha partido el tensor por ahí, además siendo todo nuevo. Estoy seguro de que si no le hubiera hecho la distri, todavía seguiría rodando. Se ha llevado en 3000kms unas reducciones de escandalo, pero.... no se.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 23/09/2011, 07:59
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly Ver Mensaje
Ojo, con ese soplado, ese piston me da un poco bastante de miedo. Si pasas la dremel agrandaras mas la zona sin tratamiento. Esos mordiscos ya han mandado el tratamiento a garete. Siempre puedes probar, pero se suele decir que el dinero del pobre va dos veces al mercado, asi que aun que joda, yo me buscaria 4 pistones en ebay, que te saldran por dos duros.

Acabe montando pistones nuevos, ese coche antes de abrirle el motor, dias de calor y dandole cera, soplando a 1.2 picaba biela a bajas rpm, precisamente por esos levantamientos que crean puntos calientes por estar desprovistos de tratamiento y tener zonas de concentracion de temperatura en las crestas. Tambien hay que tener en cuenta que es una electronica del 86, pero yo personalmente no me la jugaba.

kit de casquillos de biela y pistones de ebay, con poco esfuerzo encontraras un equipo de motor completo a muy buen precio.

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A4-B6-1-...8#ht_500wt_969

Al final no es dinero para el trato que va a recibir, y si dura otros 100.000, esta mas que bien invertido, un motor asi se merece dejarse 2k tranquilamente para olvidarte de el el resto de los restos. Y si no juegatela, a ver que pasa.

Sobre el tensor metelo en un tornillo, y por ese agujero pequeño pones un clip de oficina para poder montarlo. Sobre las correas, en porsche hace tiempo que los coches de competición que llevan correas de caucho, se emplean ventilaciones orzadas, para que el ozono que se produce en el caucho por el calor, no las debilite y las parta, concretamente en porsche es un mal que sufrieron en los rotores muchos años, pero al introducir la ventilación forzada, desapareció por no formarse esas concentraciones que debilitaban las correas por ataque químico al caucho.
Pero.... ¿llevan algun tipo de tratamiento los pistones? SI quereis que os diga la verdad, lo he montado ya todo y apenas he tocado las marquitas de los pistones. Hablando con gente habituada a romper, (¡!) me comentan que esas marcas son insignificantes, que ni siquiera las toque, asi que..... así irán de aquí en adelante. Carbonilla no se me va a acumular, si en 100.000kms no tenía nada.... además, cada vez ando más fuerte con el, asique.....

Comprar pistones en ebay y meterselos, me parece un trabajo faraónico, solo con pensar que me tendría que tumbar en el suelo del garaje, me echa para atras. Ya no tengo edad para esas cosas, jeje.... ¿no os pasa eso a vosotros? Me refiero al pasar días enteros en el garaje, sin salir a la superficie terrestre.... hace 6 años si, pero cada vez me cuesta más. Comentar que la semana pasada me hice con un tortazo de S3, tengo todo lo necesario para hacerlo 4x4, pero.... me da que naaa!

Lo que tenía que haber hecho desde un principio era cambiar el motor completo y kitto, ya que en el mero hecho de abrir y cerrarlo, te dejas una pasta gansa y viendo como aguantan de serie.... ¡Haber si para la próxima aprendemos!
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 23/09/2011, 08:03
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cMs_16v Ver Mensaje
Yo despues de leer lo de Soulfly, solo te digo que tengo cigueñal, bielas y pistones del AGU que te comenté listos para montar donde se quiera.... no te digo na y te lo digo tó

Un saludo.
¡¡Gracias!! pero de primeras intentaré seguir con mi bloque. Además, como ya dije en el anterior post, ya tenemos otro donante en la recámara, ¡je!

¡gracias a todos por responder u opinar!
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 23/09/2011, 10:05
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

si lo haces 4x4, que se vaya olvidando la gente del primer puesto...
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 23/09/2011, 12:07
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Ese golf 4x4 se convierte en GrupoB!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 28/09/2011, 20:16
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

4x4!! 4x4!! 4x4!!! inventacos power!!!
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 28/09/2011, 20:20
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Tal como esta el reglamento de Fórmula Libre en el Pais Vasco, no podría convertirlo en 4x4, debería partir sobre la base de un syncro, por lo que de primeras, lo descarto.

Ando metiendo horas extra en el garage, el no disponer de mucho sitio, me retrasa/desanima mucho a meterme en las cavernas..... Me he encontrado con que la poléa que mueve la distribución tenía un par de dientes marcados y chafados, ¡¡menos mal que lo ví!!



Como la coño tuerca tenía más fuerza que yo, he decidido limar el dichoso diente, creo que no ha quedado tan mal..... (mas le vale, que sinó....)
Ya lo tengo todo terminado, me falta apretar la culata, que no me sabía los valores de par a aplicarle, por lo que se queda hasta mañana de esta extraña forma:



un saludo,

Última edición por kawasand; 28/09/2011 a las 21:09
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 29/09/2011, 09:05
Avatar de Chenti
Chenti Chenti esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: Burgos
Mensajes: 315
Predeterminado

Animo Ander!!! que ya lo tienes...
__________________
GOLF 2 G60 1.8 T 20vt inside
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-