GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 29/06/2008, 14:49
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Ok lo unico que se me ocurre es lo que dices tu, que la consuma por un cilindro, y por eso le cueste arrancar alguna que otra vez, no lo se, mas intrigado estoy yo.

FUGAS --> OK (creo)
LIQUIDO REFRIGERANTE --> LIMPIO Y OK
BOMBA DE AGUA --> OK
TERMOSTATO NUEVO --> OK
TAPON DEL VASO DE EXPANSION --> OK

Creo que cada dia iré revisando el nivel del agua. En parado sin mover ni tocar el coche no consume nada de agua, ni he detectado ninguna mancha aunque lo que si he visto es que el carter esta como humedo siempre, como si nunca acabara de secarse, como si algo cayera, y no es aceite precisamente, parece agua pero esque... No veo ninguna fuga!!!. El unico sitio que no he mirado detenidamente es un tubo de la bomba de agua que pasa justamente por debajo del refrigerador de aceite, y por debajo de él los tubos de la direccion que estan tambien siempre humedos, pero nunca varia el nivel de liquido de servodirección.

Revisaré eso ultimo y te comentaré porque sino solo se me ocurre un inicio de junta de culata que hace coger presion al circuito de agua.

Gracias otra vez y Saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 29/06/2008, 18:46
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Prueba a cambiar el termocontacto, si se te calienta al pasar de 140, seguramente es porque no salta la 2 velocidad, entonces te puede evaporar el agua al subir a mas de 110 grados, cuando cambies el termocontacto aprovecha para limpiar el circuito del agua, no sigas andando asi, si el coche se calienta hasta tal punto de evaporar el agua si tienes bien la junta de culata va a tardar poco en seguir asi.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29/06/2008, 21:19
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas otra vez.

Hoy he hecho 80 Km carretera y autopista y mañana en frio abriré el vaso de expansion a ver si consumió agua en estos Km. También he comprobado los manguitos, y el que esta mas duro es el que va de la culata al radiador, pero como puedo saber si esta demasiado duro o no? como dice Rallye, quizá sea el termocontacto. Antes de liarme con la junta de culata, cambiaré el termocontacto.

Por cierto, cual es la temperatura optima del aceite del motor, y la de agua? en la de aceite motor tengo el ordenador de abordo, pero en la del agua solamente la aguja, sin numeracion.

Saludos y Gracias de antemano a todos, os sigo contando.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 29/06/2008, 21:50
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

La aguja del agua tiene que estar tapando el led de falta de agua, en dias calurosos podras verla ligeramente pero muy muy ligeramente a la derecha de este, ahi ya te tiene que empezar a bajar, una cosilla, si el manguito de arriba esta duro ¿el termostato lo has mirado?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 29/06/2008, 21:53
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

no me acordaba que decias que el termostato es nuevo, mira el termocontacto si dices que no hay burbujas en el vaso no creo que sea de culata, mira termocontacto y una cosa que se me olvidaba muy importante, el tapon de la botella lleva una valvula y una junta para hacer hermetico el sistema si falla la junta el coche se calienta y te puede evaporar tambien el agua por este motivo, miralo a ver, aunque creo que tu coche lleva el vaso expansor antiguo, pero este tambien lleva una junta
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 30/06/2008, 10:29
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas otra vez.

Decir antes que nada, que todo empezó porque cambié el tapon del vaso de expansion por uno que era de un color azul mas oscuro y mas bonito, era de segunda mano. Desde entonces un fin de semana a 80Km/h - 110Km/h al llegar a barcelona empezó a perder agua asako. Consegui llegar a una gasolinera y rellené y desde entonces bien hasta el siguiente fin de semana que hice los 140Km a 120 - 140 Km/h y fué cuando perdí otra vez asako de agua. Desde este momento volví a cambiar el tapón por el que llevaba siempre y desde entonces no me ha vuelto a perder agua. Es decir, que este fin de semana he hecho 80Km de ida y 80Km de vuelta y no ha consumido nada de nada.

Para empezar, esta mañana he comprobado el nivel del agua y estaba exactamente igual que ayer antes de hacer los 80 Km. He olido el agua del deposito de expansion y olia a gasolina, no se si será normal, pero solo el agua de dentro. Hay que decir que no pasé de 120Km/h.

Del tema del Termocontacto, no se si estará bien o no, lo unico que se es que cuando la aguja está totalmente vertical, es cuando salta la primera velocidad del ventilador. Esas cosas que me pasan me hacen dudar, ya que por ejemplo el manguito que va de la culata al radiador se pone bastante duro, y eso es el unico sintoma que me hace dudar. Por otra parte no se si ir directamente a hacerle la junta de culata porque casi casi me estoy decantando por hacerla...

En caso de hacerla, ¿me recomendais planearla o hacerle retenes de valvulas? Tengo un lio en la cabeza impresionante.

ACTUALMENTE :

1. NO CONSUME AGUA
2. A VECES SE CALIENTA CUANDO EL COCHE CORRE.
3. DEPOSITO DE EXPANSION AGUA HUELE A GASOLINA.
4. MANGUITO DE CULATA A RADIADOR BASTANTE DURO (EL UNICO)

Otra cosa que me mosquea : de vez en cuando cada X minutos parpadea la luz de falta de agua cuando realmente no le esta faltando.

Gracias de antemano otra vez y a ver si se me ocurre algo mas, casi estoy por hacerle culata YA, pero necesito vuestras opiniones.

Saludos.


_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 30/06/2008, 11:30
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

A ver, ¿que te cuesta cambiar el termocontacto? vale 3 euros y 5 minutos de mano de obra, y ya que estas yo que tu cambiaria tambien el tapon 6 euros las dos cosas no llegan a 10 euros y con suerte ya no se calienta, fijate si la valvula del tapon esta mal y no abre, es normal ue el manguito coja presion, yo antes que culata miraria estas dos cosas, siempre hay tiempo de ponerse a hacer culata, pero ya si la sacas, cambiale todo. retenes guias y plano.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 30/06/2008, 13:49
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Tienes razón, a ver el tapón ya se lo he cambiado y desde que se lo cambié no he perdido agua. Lo unico que me preocupa es el manguito bastante duro y el olor a gasolina del liquido refrigerante.

Hoy mismo cambiaré el termocontacto aunque no tengo forma de verificar que salte la segunda velocidad porque cuando se calienta, no salta porque ha perdido o consumido agua, aunque como digo parece que ahora no consume.

Yo planteaba lo de la culata porque asi ya me durará un buen tiempo aparte de que también puedo anular posibles fugas de aceite o cosas raras y ahorrarme la reparacion del dia que pete je je.

Esta tarde miraré lo del termocontacto y si sigue igual pues me decantaré para la culata, total abrirla es 1 hora como mucho, planearla y hacer retenes y guias de un dia para otro me lo hacen, el tema es que planearla me cuesta sobre los 35€ + IVA y si le hago retenes y guias la cosa sube a 250€ + IVA. Eso si, es un sitio de confianza que se que trabajan bien porque ya les traje 2 culatas de corrado 16v.

Os seguiré contando la experiencia esta misma semana quiero solucionarlo je je

Otra vez gracias y saludos.


_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 30/06/2008, 15:41
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

A ver, ten encuenta el tiempo que tiene tu culata y los kilometros, solo por el tiempo los retenes se cuartean ylas guias se desgastan, seria absurdo sacar la culata y no hacerlo todo, mira aue ahora le haces la culata y el plano y dejas los retenes y las guias tal cual, y dentro de x meses, te empieza a consumir aceite, pues yo me daria un cabezazo con la pared.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 30/06/2008, 20:17
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Tienes toda la razon, eres bueno je je

Pues termocontacto cambiado, ahora tengo que ir por autopista y meterlo a 140 constante a ver si lo supera...

Lo que me decias, el coche tiene 178.000Km y nunca se le ha hecho ni culata ni valvulas ni nada. Sabes esa pequeña parte de la junta que queda fuera y puedes verla? pos esta toda podrida, no se si por dentro afectará. Hoy lo he arrancado en frio y en un principio me ha hecho lo de los 3 pistones, revisaré también las bugias mañana cuando compruebe lo del termocontacto y te cuento como ha ido.

Gracias otra ves y saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:42 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-