GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 31/03/2004, 19:24
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Aquí tenéis una explicación de lo que yo hice. No es tan completo como el articulo que ya hay, pero está bastante detallado el cambio de la caja de dirección.

También se detalla como sustituir el casquillo de la barra de mando de la caja de cambios, y los fuelles de dirección. Así como cosas a mirar al comprar un caja de desguace.

Espero que con esto se anime más gente.

http://members.fortunecity.es/pinyot.../golf_dir.html
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 31/03/2004, 23:25
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Un articulo estupendo coco, aclaras un monton de cosas ke yo antes de montar la direccion no tenia del todo claro, y ademas explicas el funcionamiento de la caja y posibles problemas ke nos puede dar....impecable, como siempre!!
Por cierto....ya te dije en su dia....ke si consigues mover mi asistida con un dedo en parado....te doy premio, jajaja. De todas formas las ke he probado de mk2 o similar van del estilo de la mia. Venga un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 31/03/2004, 23:53
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Pos no se que decirte, ahora la encuentro dura, es que antes iba sola, no se puede comparar. Ahora es normal, supongo, y al tener unas 195 y un volante de 320mm pues supongo que al volante el tacto quedará más duro que de serie. Es una lástima no poder regular la obertura de la válvula rotativa, juer... entre demasiado y demasiado poco. Aunque en el fondo más práctico y más controlable en carretera, pero menos divertido.

Si no fuera porque tenia juego y que la bomba siempre trabajaba, aunque no estubiera girando, casi que me quedaba como antes. Tenias que haberla probado, acojonante!!!!
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25/04/2009, 15:51
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Acabo de montar la asitida a mi kr del 90,el donante fue un toledo glx de los primeritos,del cual solo pude aprovechar los soportes,las tuberias y direccion,no me sirvio la polea que se adiere a la polea del cigueñal 026105255D,llevando mi modelo polea amortiguada 026105243C al cual hace referencia anton,que por cierto me clavaron 48 euris en la vw y no 30.
El problema de la bomba del toledo es que me quedaba demasiado dentro(haca el nloque) y al colocar la correa de esta a la polea del cigueñal tocaba en la polea de la bomba de agua y no servia.
Teniamos una mecanica PG donante de la cual su bomba si separaba unos dos cm la polea hacia fuera que era lo justo para librar la polea del alternador,despues de esto habia que buscar una polea que alinease:nos sirvio una de a saber que...pues tenia unas 5 poleas que habia pillao por los desguaces y fue la que nos quedaba en linea perfecta con la bomba de la asitida.Dos dias dandole vueltas al coco pero al final ha merecido la pena.
__________________

Última edición por Alpastu; 26/04/2009 a las 00:55
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25/07/2009, 00:26
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Interesante post, ya que tengo un problemilla de poleas también.

Gracias por la info

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25/07/2009, 09:35
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por G40 alpastu Ver Mensaje
Acabo de montar la asitida a mi kr del 90,el donante fue un toledo glx de los primeritos,del cual solo pude aprovechar los soportes,las tuberias y direccion,no me sirvio la polea que se adiere a la polea del cigueñal 026105255D,llevando mi modelo polea amortiguada 026105243C al cual hace referencia anton,que por cierto me clavaron 48 euris en la vw y no 30.
El problema de la bomba del toledo es que me quedaba demasiado dentro(haca el nloque) y al colocar la correa de esta a la polea del cigueñal tocaba en la polea de la bomba de agua y no servia.
Teniamos una mecanica PG donante de la cual su bomba si separaba unos dos cm la polea hacia fuera que era lo justo para librar la polea del alternador,despues de esto habia que buscar una polea que alinease:nos sirvio una de a saber que...pues tenia unas 5 poleas que habia pillao por los desguaces y fue la que nos quedaba en linea perfecta con la bomba de la asitida.Dos dias dandole vueltas al coco pero al final ha merecido la pena.
Ahora que veo ésto, hector, puedes poner la configuración de correas-poleas? es decir, què mueve cada una.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 27/07/2009, 14:22
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

según tengo entendido, la bomba de la dirección del g60 vale para el pb, lo que pasa que hay que cambiar la polea.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28/07/2009, 00:03
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

En mi caso, un PB con aire y dirección la configuración es la siguiente:

Compresor aire - alternador

Cigüeñal -bomba de agua - compresor de aire

Cigüeñal - bomba de agua - dirección asistida.

A excepción de la polea del alternador y de la dirección asistida, el resto son poleas dobles.

Hay que poner un separador calibrado (de serie en estos modelos) entre la polea de la bomba del agua y su eje, y del mismo modo en la bomba de dirección asistida. Esto es necesario para la alineación de planetas con júpiter, digooo de poleas.

Se necesita el soporte para aire o dirección asistida, ya que el "sin extras" no lo lleva.

Con todo montado, abulta más que el propio motor...

Revisar bien las orejetas de anclaje del compresor de AA al soporte, que suelen romperse, debido al aluminio "tefal" con el que estan fabricados, el exceso de tensión de las correas y las vibraciones.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-