GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 06/09/2004, 12:55
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by white_angel

Vaya veo que no os poneis deacuerdo con koni o bilstein, de todas maneras bilstein es mas caro(bastante mas)y koni siempre ha tenido mucha fama.

Ahora de comfort no se...
Como ya he puesto antes, yo llevo los Koni y estan regulados a tope de duros. Al principio el cambio de dureza era brutal (de cosa y los koni) pero tambien es lo que yo queria y no me arrepiento. Pero pongo otra vez que los tengo a TOPE de duros! La verdad es que me gustaria saber como quedaria si lo hubiera dejado blandos.
La gente que dice que los koni son como una tabla por parte tiene razon. Son como una tabla si los regulas asi pero si los dejas blandos no creo que sean peores que los bilstein

Salu2
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 06/09/2004, 13:23
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

iG40 Tienes razon te entendi mal, esq era muy tarde cuando te respondi y ya no leia bien.

TDI- Puedo estar confundido...las mediciones se hicieron desde la lengueta delantera del paragalpes, y paragolpes el tarsero, como nota te dire que no hizo falta gato prensa para meter los muelles en amortiguador, y que luego el coche no salia del elevador necesitamos otro gato, respecto a si bilstein es mejor que koni eso ya esta en guntos, ami personalmente te puedo decir que bilstin es muy caro para lo poco que ofrece, ya que mi opinom lo unico que ofrece es una suspension mas blanda de la de serie comprobado con inferjoe este mismo sabado, alemnos kony es regulable en dureza, bilstein en gama b12/b14 es para gente que quiere un coche trankilo casi como de serie sin la mas minima ambicion deportiva
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06/09/2004, 13:40
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by sportuner

ya que mi opinom lo unico que ofrece es una suspension mas blanda de la de serie comprobado con inferjoe este mismo sabado,
JAJAJAJAJAJA JUASJUASJUASJUAS
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
JIAAAASSS JIIIAASSSSS

* Risa sana sin animo de ofender a nadie, pero es que me ha hecho gracia en serio.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06/09/2004, 15:11
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Yo estoy con "TDI" en lo de mil veces mejor..., jeje, en serio, esa sera tu opinion o mala experiencia "sportuner", pero no por eso se tiene que juzgar asi, si no usando el razonamiento intiutivo de la comparacion los koni que lleva un amigo mio en su 106 son una mierda al lado de mis PSS,
En lo de el precio estoy de acuerdo con todos son mas caros, pero eso no me hizo ni mirarme otras marcas si no ahorrar mas!

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06/09/2004, 15:30
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Esta visto q esto depende de los gustos... se de gente q le gusta entras en las curvas dando botes de lo duros q estan los amortiguadores = koni... pero es una kk, pq con los bilstein aun siendo un poco mas blando, la entrada por curva es mas segura y mucho mas rapida ... vamosssssssss q esto lo tengo clarisimo....
Sportuner... q muelles montas? Has pasado la itv recientemente... no tendran alguna perdida tus bilstein.... Son los monotubo??

ABF de mi plaso con bilstein sprint monotubo y muelles apex.... uffffffffff creme de la creme... y yo vivo en zona rural con curvitas ... no como vosotros en madrid con esas rectas y esas carreteras tan buenas...
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06/09/2004, 17:50
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

Tb es verdad, no es plan de empreder un cruzada contra bilstein simplemete xq ami no me a terminado de gustar........... pero esq joder yo me los pille por referencias cuando aun no sabia casi nada.....y claro cuando unos se gasta 800€ entre montage y demas historias en unos b14 y resulta que "casi" se keda el coche peor de como estaba y ademas cada vez me inspiran menos cofianza pues hombre........que quieres tb tengo que admitir que a la mayoria va muy contento con esta marca que si tiene un buen comproniso entre efectividad y comodidad, etc etc etc etc , por contra ami me parece aun mas blandos que los de serie, riete lo quieras pero esta comprabado, (almenos los mios), luego tb esta las gamas no es los mismo los B12/B14 que los pss, mi conclusion es que con lo q se ahora por casi la mitad de precio me pordria montar un kit selex azul regulables en dureza en ambos ejes, y regulable quiere decir que si no te gusta la configuracion de serie la puedes configurar a tu gusto, no que si despues de gastarte la pasta y no te gusta, te los tienes que comer con patas fritas,
Creo que parte de la culpa la tienen los muelles eibch.....la idea era pillarme el B/14 con muelles bilstein pero me contaron la pelicula del siglo ya que me dijeron que los B12 son igulaes a los B-14 solo que sin muelles asi q que me terminaron encasquetando los eibach. entonces como solo suelo hablar de mis experiancias, y concretamente an sido malas con esta marca
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 07/09/2004, 12:58
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Bueno sportuner, veo que andas un pelin confundido con los kits de Bilstein, lo voy a explicar una vez más:
En tu caso y si no voy mal, llevas un kit B12 que consiste en 4 Bilstein Sprint (B8) y 4 muelles (generalmente Eibach Pro-Kit) eso si no te han dado gato por liebre, los hay tanto en bitubo como en monotubo (no en todos los modelos, pero en VAG suelen haber los dos)

Luego existe el Kit B14 PSS que consiste de 4 amortis monotubos de cuerpo roscado (regulable en altura) y con dos muelles en cada amortiguador, uno grueso no progresivo y otro más fino que es el que actua primero, debido a ello se asegura un poco de progresividad y con ello se asegura de que el neumatico esté el máximo tiempo en contacto con el suelo.

Despues esta el Kit B16 PSS9 que es exactamente igual que el B14 pero además con nueve puntos de regulaion en dureza, generalmente los Kits B14 y B16 vienen con muelles H&R aunque vienen serigrafiados como Bilstein. (más info www.bilstein.de )

Respecto a lo de Selex, a mi personalmente no me gustan, yo solo he vendido 3 kits de selex y he tenido 3 garantias, por lo tanto no he vuelto a vender ninguno más, dicen que ahora ha mejorado pero... a parte de eso, los encuentro secos, rebotones y poco efectivos, y con unos muelles de escala 9 (sobre 10) de fulañada. (opinion personal)

Los Koni, tambien los encuentro secos y poco progresivos, pero en mi opinion le dan 100.000 patadas a los selex, claro que para gustos y colores estan los condones...

Hay gente que le gusta ir como si fuera un kart, en ese caso irá más a gusto con Koni o Selex que con Bilstein (a no ser que se pillen un B16 PSS9) pero son muy distintos unos de otros, a parte de eso Bilstein es doble efecto, en cambio no todos los Koni lo son (desconozco Selex, pero seguro que tampoco)

Por otro lado no estoy nada de acuerdo contigo en que los Bilstein son más blandos que los de serie (hasta aquí podíamos llegar) yo los he probado muchas veces y en muchos coches distintos y te aseguro de que no es así.
Si a ti te pasa esto, asegurate de que las referencias son para tu coche (mueles incluido) que no haya ninguno jodido y/o que no tengas algun otro problema por allí.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07/09/2004, 16:31
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

una cosa si escierta, este sabado como sabreis se paso inferjoe con un coche igaual que el mio mismo motor mismo año, con amortiguadores de serie pero con muelles ligeramente recortados, luego estaba yo al parecer con unos b8 y muelles eibach y el mio resulto ser mucho mas balandito al tacto, pero vamos el caso es que indistintamente de todo, lo que tengo ahora mismo B8 + eibach no me gusta nada.
De todas formas gracias por aclararme la idea que tengo es intentar pillarme un kit preferentemente de tipo roscado y q sea ajustable en dureza y en altura sin tener que ser desmontados preferentemente si me pudes dar alguna recomendacion te lo agadeceria inmensamente
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 07/09/2004, 18:06
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Aquí cada uno tiene sus preferencias, segun lo que buscas te podría ir bien un Kit Koni regulable en altura y dureza (tanto delante como detras) ref: 1150 5002-1 lo tienes aqui: http://www.koni.com/_cars/_suspensio.../volk_217.html

Yo montaria un PSS9, pero como ya has dicho que no te gusta Bilstein y que lo notas blando, pues te aconsejo Koni.

P.D. La efectividad de un amortiguador no se mide sentadose encima del capó del coche, sino, en conduccion o con maquinas diseñadas para tal efecto.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 07/09/2004, 18:52
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

gracias gracias eres un moustro, veo que esos koni se pueden regular en dureza en ambos ejes, incluso despues de montados pero en altura tb incluso despues de ser montados???? y de los bilstein no te "confondas" yo solo digo que el b8+eibach no me ternmina de agradar pero eso no implica que en gama pss9 sean "Dios";Si tu me confirmas que los PSS9 se puden ajustar tanto en dureza y en altuta en ambos ejes incluso despues de montados, es simplememte cuestion de sopesar precios¡¡¡ xq en el fondo yo tb see q como amortiguador en si en esa gama en teoria tendria que ser mejor bilstein no??
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-