GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/09/2004, 17:08
norifumi norifumi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 208
Predeterminado kebraderos de cabeza con las suspensiones

Wenas, echo humo tanto mirar y mirar y no encuentro lo que busco.

Quisiera montar una suspension nueva ya que la de serie lleva 142 mil km.

Primero dudaba entre koni o bisltein, pero el elevado precio de los bilstein me he decantado por koni. En cuestion seria montar un kit la referencia segun catalogo es "1130-2908" y la altura que bajaria segun catalogo es 35 mm. Como puedo calcular la distancia que quedara al suelo??, es decir como puedo comparar la altura de serie con la que supuestamente quedaria.

Que tal el comfort alguien lleva este kit en un mk3 gti??

Seria necesaria una barra de torretas??

Weno a ver si me podeis echar un cable, saludos.

la imagen del producto es la siguiente:


Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 05/09/2004, 18:22
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

Kony mucho mejor que bilstein pero 1000 veces ademas son regulables en el eje delantero, lo malo es que siempre sule bajar algo mas como unos 4 ó 5 cm reales respecto a lo de serie, la unico que yo los pondria pondria al minimo de dureza para que no se jodan ya que petan mucho sino preguntale a mox, TT, etc etc etc, por eso ami me gusta mas selex azulitos en -3 que te baja eso o -4 como mucho,con lo que no tendras problemas en la ITV (en rpincipio). ademas los selex son regulables en dureza tb en el eje trasero a diferencia de los kony.
conclusiones:

Bilstein: lo mas caros y los mas blandos sin, regulacion

Kony: mas baratos que los Bilstein, regulables en dureza (despues de montarlos) solo en el eje delantero.

Selex: mas baratos que los kony regulables an ambos ejes pero solo desmontadolos.

Yo de todas formas pondria una barra de torretas que el chasis con esos kilometros lo agradecera mucisimo, y si le pones un kit mas que mas.

Mi consejo es que no te andes con cosas raras y no te andes con muelles de serie recortados, o con muelles de otras marcas, piensa el kit de muelles cuesta de 150€ a 200€ y si tonteas te cargaras las suspensiones por incompatibilidad de dureza o altura osea que siempre el muelle recomendado por el fabricante misma marca, nada de kiny + vogtland ni bilstein + eibach que por eso peta tanto kony y por eso tengo yo muertos con 20.000km los bilstin + eicbach

SALUDOS
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/09/2004, 18:40
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Un muelle de buena marca no baja mas de lo que dice que baja (Eibach, H&R, KAW, Vogtland etc), los mas baratos normalmente ceden un poco (Weitec, Supersport, etc).

Yo llevo los Koni casi a tope de duros (-1/4 de vuelta) con 20.000kms y todavia no ha pasado nada, si la cosa cambia entonces para algo esta la garantia, no?

No todos lo Koni son regulables despues de montar (por ejemplo los mios...)

Una barra de torretas hace que el coche este mas estable pero tambien mas duro.

Normalmente los amortiguadores suelen aguantar unos muelles de -4cm. Si quieres bajar mas, lo suyo es poner tambien amortiguadores recortados (se pueden pedir por ejemplo en Koni).

Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/09/2004, 20:14
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

pues ami me digeron que mis eibach bajarian -3 y me bajaron -5, a meintag le hablaron de -4 ahora roza en 205/50/15 etc etc (supersport)por lo demas estoy totalmente deacuerdo excepto en lo de las barras de torretas ya que no veo xq tendrian que endurecer la suspension ya nisiquiera esta en contacto con esta, otra cosa es que una suspesion dura necesita imprecindiblemenete esta barra a no ser prefieras petar las torretas, o olos trapecio de suspension
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/09/2004, 20:48
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

No he dicho que una barra endurezca la suspension sino que el chasis estará mas rigido que es sinonimo de duro
Hace algun tiempo se hablo ya del tema que las barras endurecen el chasis, buscador el mejor amigo [:P]

Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/09/2004, 22:07
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by sportuner

pues ami me digeron que mis eibach bajarian -3 y me bajaron -5, a meintag le hablaron de -4 ahora roza en 205/50/15 etc etc (supersport)por lo demas estoy totalmente deacuerdo excepto en lo de las barras de torretas ya que no veo xq tendrian que endurecer la suspension ya nisiquiera esta en contacto con esta, otra cosa es que una suspesion dura necesita imprecindiblemenete esta barra a no ser prefieras petar las torretas, o olos trapecio de suspension
Como haces tu las mediciones a la aleta como siempre?
Para medir lo q baja un coche, tienes q medir desde la parte mas alta (techo) antes y despues de cambiar los muelles. Lo de las aletas como dijiste en otros tiempos es una tremenda chapuza.
Y eso de koni es 1000veces mejor q bilstein.... jojojo me rio yo amigo sportuner.... Yo tengo koni y mi hermano en el abf bilstein.... y ligera diferencia.... Va mucho mejor bilstein en agarre q koni.
Como bien ha dicho iqg40, la opcion buscar viene bien en estos casos.
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/09/2004, 23:51
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Y los muelles GTZ en que categoria estan?

¿entre los muelles buenos o malos que ceden?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06/09/2004, 09:47
norifumi norifumi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 208
Predeterminado

Vaya veo que no os poneis deacuerdo con koni o bilstein, de todas maneras bilstein es mas caro(bastante mas)y koni siempre ha tenido mucha fama.

Ahora de comfort no se...

Por cierto si supuestamente me baja 40 mm reales, me rozara?? es el 20 aniv. y llevo rueda 215/40/16

esque en teoria si el muelle es bueno tendria que bajar lo que marca catalogo en este caso 35mm

saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/09/2004, 11:15
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by pelego

Y los muelles GTZ en que categoria estan?

¿entre los muelles buenos o malos que ceden?
Wenas, veo hacia dónde está orientada la pregunta. Dime tu mail que te cuento su corta historia
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/09/2004, 11:46
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Yo he montado los sport, mi idea era el B12, pero por problema de copelas he tenido que montar solo los amortiguadores.

El coche ha mejorado como de la noche al dia, la verdad es que no me arrepiento de la compra.

No son muy duros ni muy blandos, para mi el coche va muy bien, lo mejor sin duda el agarre, se nota de cojones.

No me arrepiento de haberme pillado bilstein.

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-