GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 17/04/2004, 16:41
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Bien, pero lo de "no estan diseñados" para montar en mk2 yo no lo entiendo. El mk2 y corrado g60 llevan la misma referencia de muelle (no en todos los casos pero coinciden en otros), y exactamente la misma geometria. Las diferencias de pesos que pudiese haber son mínimas en este eje y habria mucha mas variación si llevas deposito lleno, vacio, equipaje y tal y cual. Ademas el tarado de un amortiguador depende mas del muelle que tenga que aguantar que de otros factores, no?

Vamos, que no se cual es el parametro físico que pueda hacer pensar que un amortiguador trasero de Corrado no sea apropiado para el mk2. Y si ademas tienes la ventaja de que sea ajuatable desde fuera...

__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 19/04/2004, 08:33
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Gti9A
El mk2 y corrado g60 llevan la misma referencia de muelle (no en todos los casos pero coinciden en otros), y exactamente la misma geometria. Las diferencias de pesos que pudiese haber son mínimas en este eje y habria mucha mas variación si llevas deposito lleno, vacio, equipaje y tal y cual. Ademas el tarado de un amortiguador depende mas del muelle que tenga que aguantar que de otros factores, no?
Bueno, yo en todos los catálogos que tengo (Eibach, Vogland, Bilstein, Sp&SP, Junior...) no me coinciden en las referencias de muelles, entre Golf II y Corrado. Los pesos de CARGA MÄXIMA por eje, tambien cambian.
Con eso NO quiero decir que las referencias de origen sean diferentes, de origen igual lleva lo mismo (aunque yo lo dude)

POr otro lado diferencias entre 8040 1062 Sp (golf) y 8041 1108 Sp (Corrado) a simple vista es 10mm más corto el de Corrado que el de Golf (se puede compensar subiendo o bajamdo la platina del muelle, ya que los modelos tienen varias posiciones, pero ya o lo bajamos o comprimimos más el muelle)

Por otro lado la mangueta delantera de Corrado (buje de 5 tornillos) no es igual a la del Golf II (buje de 4 tornillos) Claro que si los pones de cartucho, no cambias la mangueta, pero, si el golf es posterior al 90. ¿como lo pones?

Y quede claro, que no digo que no se pueda hacer, simplemente digo que no es lo suyo. A partir de esta información, que cada uno haga lo crea conveniente, que para algo es su coche, pero yo en caso de poder poner lo suyo, no pondría lo otro



Se me olvidaba.
Cita:
quote:
Bien, pero lo de "no estan diseñados" para montar en mk2 yo no lo entiendo
Te quedarias acojonado de la investigación que tienen estas factorias (Koni, Bilstein, Sachs...) en cuestion a lo que suspension se refiere, si alguna vez alguien tiene oportunidad de visitar una fábrica de estas se lo recomiendo.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 19/04/2004, 23:24
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

No,no, yo te estoy hablado siempre del Corrado G60 que siempre va con buje de *4* tornillos (el VR6 es otra cosa) y con muelle trasero iguales a los del Golf. Lo puedes ver en el ETKA, de hecho las referencias de origen en amortiguadores son coincidentes tambien, creeme.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 20/04/2004, 14:16
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Vale no discuto que en el ETKA, sean las mismas referencias para Corrado que para Golf, solo te digo que en Koni no (y en Bilstein tampoco) y que no es lo mismo un amortiguador de serie (generalmente fabricado por SACHS-BOGE en los VW) que son hidraulicos y de simple efecto que un amortiguador deportivo de gas y doble efecto y que ademas la presion puede variar incluso 500 newtons.

En esta dirección salen todas las referencias http://www.koni.com/_cars/_sport/afram.html
Y para Bilstein aquí. http://katalog.bilstein.de/

A parte de eso que los traseros son más cortos uno que el otro tambien te lo digo.

Bueno por mi parte doy el tema por cerrado, ya que uno tiene una opinion y otro tiene otra, ni mejor ni peor, diferente, y en conclusion, y desde mi punto de vista, si se montan referencias alternativas para mejorar el comportamiento del vehiculo, en este caso no se está haciendo (repito, desde mi punto de vista) a parte de esto y termino ya, no ir más duro significa siempre ir más sujeto, por ello tienen una investigación teniendo todo en cuenta desde los pesos hasta las potencias de cualquier modelo de coche que comparten bastidor.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 12/06/2004, 01:54
G60Neo G60Neo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

Entenidos necesito saber si el golf Gti G60 del 91 que putas suspensiones lleva delante, yo hasta antes del accidente llevaba koni Sport regulables por fuera(amarillos)(tengo como un aplique, manivela de rosca que colocaba en los pitorros de la suspension delantera y canviar la dureza.) Ahora el capullo sin fijarse en las referencias me a puesto unos Bogue de origen del Gti y el coche me hace unos tumbos que no veas. Os agradeceria mucho la ayuda, que por culpa de esta mierda me quedo sin coche casi 2 semanas, que marca son los de origen, si son los koni sport amarillos regulables externamente(delanteros) y referencia para pedirlos a la VAG, gracias y saludos. Jordi
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 12/06/2004, 12:23
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

De origen no son Koni seguro, adfemás, para este coche, los Koni son cartuchos, por lo tanto el McPherson tiene que ser desmontable, no se si los Boge lo son (pero creo que no) así que si te montan Boge no podrás montar Koni.

Bueno podrias montar los 8741 1204 sport que son los del GTI y 16V y es la columna completa, pero ya te aviso de que no sale indicado para G60 en catálogo, o la otra solucion seria pillarte dos columnas de suspension de G60 en un desguace y luego si que puedes.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 12/06/2004, 23:04
G60Neo G60Neo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

Gracias por la respuesta, pero necesito saber si pidiendo la refencia original(todo el conjunto de la suspension) me daran algo mejor qu el boge que llevaba? Saludos.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 12/06/2004, 23:57
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Te daran lo que lleva el G60 de origen que es similar al Boge que llevas ahora, además pagaras una pasta. Yo de ti compraria algo mejor, y te saldrá al mismo precio o más barato que el original.

__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 13/06/2004, 23:57
G60Neo G60Neo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

Que me recomiendas, mañana tengo que decirle algo al taller para que me ponga, y como los boge esos no kiero, lo dicho, antes llevaba unos koni sport amarillos regulables manualemnte con la rosca que e comentado, (los de atras siguen siendo koni sport amarillos), pero el del taller me ha dicho que tiene que meterlos los cartuchos de los koni dentro de no se que, asi que estoy perdido totalmente o mas, Ayudaaaa!!! saludos
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 14/06/2004, 07:47
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Pues monta los Koni, ya que llevas koni detras.
Son cartucho, pero no tiene ninguna complicacion a la hora de montar.

__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-