GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 31/03/2004, 20:45
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Un poco viejo el post

Koni hace xa los mk2 los rojos y los amarillos asi ke piensa en cambiar de tienda (es broma)
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 08/04/2004, 16:56
vinolo vinolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 39
Predeterminado

Pues yo hace un mes compre unos que eran violetas bajan 35mm.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09/04/2004, 22:12
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Charlie

Me han dicho en una tienda que koni no hace para mi mk2, solo los amarillos es verdad?
Salu2
Joder, que esto quede para posteridad.

Hablamos de un MK2 me imagino.

Koni Special: (ROJO)

87 2440
80 2542

* No aconsejado para GTI, ni GTI 16

KONI SPORT (HIDRAULICO Y SIN REG. EXT.)

87 2440 Sport
80 2542 Sport


por poco más, KONI SPORT Gas & regulacion exterior (reg. ext. solo delateros)

8741 1204 Sport
8040 1043 para GTI o inferior, o 8040 1062 para 16V, G60o modificaciones superiores.



LA MAYOR GAMA QUE FABRICA KONI (mas referencias) JUSTAMENTE ES PARA GOLF mk2 Y 3, TOLEDO, IBIZA, POLO 6N... y alguno más.

P.D. en 12 años que llevo en el gremio, NUNCA he visto unos KONI violetas.

Saludos.



__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11/04/2004, 10:22
fito fito esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 13 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 6
Predeterminado

yo llevo los amarillos y van de muerte,lo ke pasa es ke si los bajas mas de 3 cm de delante tienes ke llevarlos a tope de dureza,si no bota.yo,lo he bajado 6 cm de delante y detras y va a suspension fija.¡parece un puto cart!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11/04/2004, 13:02
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by fito

yo llevo los amarillos y van de muerte,lo ke pasa es ke si los bajas mas de 3 cm de delante tienes ke llevarlos a tope de dureza,si no bota.yo,lo he bajado 6 cm de delante y detras y va a suspension fija.
Claro, porque con los Sport no es aconsejale bajarlo más de 30 mm.
Para bajar más hay referencias especificas que son más cortos.

87 2440 SPD50
80 2542 SPD20

* Las referencias las digo de memoria, así que es posible que sean SP20 o SPD40...

Peo claro en muchos casos hay que sacrificar la regulación exterior y el gas (ya que la mayoria son hidraulicos) pero tienen un taraje un tanto especial (aunque son regulables) para trabajar con un recorrido tan corto.


Saludos.



__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 11/04/2004, 22:00
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Yo en mi mk2 (que es de Kall ahora) tenia Koni con regulación exterior delante y detras. Creo que la referencia era de corrado, pero no estoy seguro.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 13/04/2004, 22:40
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Gti9A

Yo en mi mk2 (que es de Kall ahora) tenia Koni con regulación exterior delante y detras. Creo que la referencia era de corrado, pero no estoy seguro.
Por poder, se puede montar tanto de un Corrado como de un Ibiza, Pono 6N... (ambos con regulacion exterior los 4) incluso hay varias referencias que nunca dirias que NO son de mk2.
Otra cosa es que sea lo suyo.

Pero por poder, se puede.


Saludos.

__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 14/04/2004, 21:12
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Yo monte los rojos en mi MK2 y van suficientemente duros si no vas a velocidad absurda. Si los pones muy duros el coche se volvera cada vez mas seguro en frenada y blablabla, a la par que mas incomodo, pero eso depende de los gustos, claro. Yo he montado en coches con amortiguacion muy dura y en una buen carretera es lo mejor, pero tal y como estan las carreteras por Madrid, que es por donde me muevo yo, es una tortura ir por una calle con el tipico asfalto de mierda lleno de baches, parches y remaches.
Pero a cada uno le gustara con un tarado diferente. Lo mejor es probarlo antes. Que alguien se tire el rollo y te de una vuelta en su coche y el que te guste, lo pones.
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17/04/2004, 09:44
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

De todas formas, lo de las inumerables referencias de Koni, yo no se si es por temas técnicos o por temas comerciales. De hecho, un gti 16v y un g60 llevan exactamente los mismos muelles delante pero no comparten referencia en amortiguadores delanteros ajustables. Sin embargo el Golf G60 y el corrado G60 si comparten referencia de amortiguador en Koni ajustable( y ademas el bastago es un poquito mas gordo que el del 16v).

En la parte trasera pasa lo mismo. El Golf y el Corrado comparten muelles pero no llevan la misma referencia en ajustables. Sin embargo, en los Sport no ajustables, Koni da las mismas referencias en amortiguadores traseros sport en el mk2, mk3 llevando muelles totalmente distintos :-O

Lo normal seria compartir en los ajustables y no en los no ajustables no?



__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17/04/2004, 11:06
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Bueno, vamos por partes.

Cita:
quote: por GTi9A
De todas formas, lo de las inumerables referencias de Koni, yo no se si es por temas técnicos o por temas comerciales.
Bueno, de esto cada uno tiene su opinion, yo he montado referencias que no son de un vehiculo en concreto y nunca ha pasado nada, en otras si ha pasado.

Cita:
quote: por GTi9A
De hecho, un gti 16v y un g60 llevan exactamente los mismos muelles delante pero no comparten referencia en amortiguadores delanteros ajustables. Sin embargo el Golf G60 y el corrado G60 si comparten referencia de amortiguador en Koni ajustable( y ademas el bastago es un poquito mas gordo que el del 16v).

LA diferencia principal entre G60 y 16 V en los amortis delanteros, es que en Koni son cartuchos para todos los Golf G60 y en cambio para los 16 V NO TODOS llevan el McPherson desmontable.
Aparte de esto, decir que el taraje del amoti varía, aunque al ser regulables siempre encuentras una regulación adecuada para cada tipo, la única diferencia es que puede variar la "progresividad" de cada referencia.

Por otro lado TODOS los KONI del grupo VAG son regulables, tanto los special, como los sport ya sean hidraulicos o de gas, la diferencia que no todos son de regulación exterior.
Sin embargo en corrados G60 y VR6 tambien se puede montar (en los delanteros) cualquier Koni Sport de Golf Mk3 con buje de 5 tornillos.

Cita:
quote: por GTi9A
En la parte trasera pasa lo mismo. El Golf y el Corrado comparten muelles pero no llevan la misma referencia en ajustables. Sin embargo, en los Sport no ajustables, Koni da las mismas referencias en amortiguadores traseros sport en el mk2, mk3 llevando muelles totalmente distintos :-O
Bueno los Golf mk2 y 3 comparten referencias traseras, solo cambian las referencias para motores a partir del 16v, pero tanto en el mk2 como en el 3, por el motivo que he mencionado antes. En el corrado son distintas referencias y ademas son con regulación exterior, en cambio en el golf no.


Cita:
quote: por GTi9A
Lo normal seria compartir en los ajustables y no en los no ajustables no?
Bueno, esto creo que ya ha sido respondido antes todos los koni son ajustables.

La conclusión de todo esto, es que puedes montar las referencias de un Corrado a un Mk2, para montarlos no habrá ningun problema, pero no están diseñados, para montar a un mk2, y por supuesto que la regulación ayuda a que la diferencia que pueda haber sea mínima (y si es con regulacion exterior mejor, ya que no hay que desmontar cada vez, para encontrar el taraje más idoneo a cada vehiculo y/o tipo de conducción)

Saludos.


__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:56 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-