GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 20/08/2007, 23:39
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Bueno, bueno, bueno, de momento estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Krosher y y en algunas de Golter, y recalco que para ir bien en circuito con un delantera como GTI hay que dejarse billetes, no hay otra...remedios, algunos:
1. estabilizadora delantera más dura (mayor grosor) impedirá que la carrocería balancee tanto, como el coche es un PB, no perderá mucha motricidad, si pones una trasera más gruesa acentúas el caracter sobrevirador (yo lo prefiero)
2.las barras de refuerzo de torretas ayudan a la carrocería a minimizar el esfuerzo (torsión) generado por esos apoyos
3. la suspensión trasera es muy normal que levante la pata, la unica manera de que no lo haga es con una suspensión muy buena (los 4) , de todas maneras eso no es nada preocupante, una suspensión independiente atrás lo unico que ganas es que el coche morree más...
4. darle avance, esto es muy importante, ganas mucha dirección, entras más tarde en las curvas, y das menos volante (ya se habló por ahí con Soulfly)
5.unas buenas copelas
6. y es la más barata, según veo en las fotos, sobre todo en la primera, fuerzas mucho el coche, es decir para mí, "vas colao" , y ahí hay muy poco que hacer, el Golf es un coche muy lento de dirección y de reacciones muy lentas y nobles, permite verdaderas salvajadas sin apenas asustarse, pero eso mismo hace que en circuitos sea una verdadera "caquilla", donde lo que se necesita es agilidad...creo que deberías probar a frenar antes y trazar la curva sin forzar la dirección, por supuesto "los tijeretazos" en este coche no valen, cuanto más cierras dirección más lento y más se hunde de delante...en cartagena quedó comprobado, no por chirriar más las ruedas o por forzar más la dirección se va más rápido, es esencial la trazada (frenar--punto de ataque---punto de salida) y la manera de dar gas...etc...
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 21/08/2007, 00:18
Drtad Drtad esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 oct, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 146
Predeterminado

yo poco te puedo ayudar yo llevo amortiguadores koni sport regulables modelo 8641-1085Sport delantero 8040-1062Sport trasero ,hay otros mas deportivos pero como mi uso es mixto (carretera y algo de circuito elige estos)y muelles eibach pero rebajados respecto al muelle original (-3 delante y -4 detras)para que el koni funcione en su sitio bueno tambien se fatigan pero no tan rapido a mi me aguantan unas 6 vueltas en el jarama a rabo antes de empezar a desfallecer y lo noto sobre todo en la zona del 7 si entro fuerte fuerte aparte llevo las estabilizadoras delanteras y trasera de omp las rojas creo que son de 30mm las amarillas son de 20mm si no me equivoco y delante la inferior que esa le da al coche un paso por curva brutal amen de las llantas 15"x9" con et creo que era 13 osea con garganta no tanta como las que han puesto en el mk2 vr6 pero tienen eso con unos michelin pilot de los blanditos 195/45-15 hace que mi coche a parte de ser una tabla se agarre como una lapa en curvas tanto lentas como rapidas lo unico que le veo a mi coche es que si no entro por el sitio cabecea un poco y se vuelve perezoso pero sin perder agarre

Última edición por Drtad; 21/08/2007 a las 00:23
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21/08/2007, 00:53
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por carlos mk1
Bueno, bueno, bueno, de momento estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Krosher y y en algunas de Golter, y recalco que para ir bien en circuito con un delantera como GTI hay que dejarse billetes, no hay otra...remedios, algunos:
1. estabilizadora delantera más dura (mayor grosor) impedirá que la carrocería balancee tanto, como el coche es un PB, no perderá mucha motricidad, si pones una trasera más gruesa acentúas el caracter sobrevirador (yo lo prefiero)
2.las barras de refuerzo de torretas ayudan a la carrocería a minimizar el esfuerzo (torsión) generado por esos apoyos
3. la suspensión trasera es muy normal que levante la pata, la unica manera de que no lo haga es con una suspensión muy buena (los 4) , de todas maneras eso no es nada preocupante, una suspensión independiente atrás lo unico que ganas es que el coche morree más...
4. darle avance, esto es muy importante, ganas mucha dirección, entras más tarde en las curvas, y das menos volante (ya se habló por ahí con Soulfly)
5.unas buenas copelas
6. y es la más barata, según veo en las fotos, sobre todo en la primera, fuerzas mucho el coche, es decir para mí, "vas colao" , y ahí hay muy poco que hacer, el Golf es un coche muy lento de dirección y de reacciones muy lentas y nobles, permite verdaderas salvajadas sin apenas asustarse, pero eso mismo hace que en circuitos sea una verdadera "caquilla", donde lo que se necesita es agilidad...creo que deberías probar a frenar antes y trazar la curva sin forzar la dirección, por supuesto "los tijeretazos" en este coche no valen, cuanto más cierras dirección más lento y más se hunde de delante...en cartagena quedó comprobado, no por chirriar más las ruedas o por forzar más la dirección se va más rápido, es esencial la trazada (frenar--punto de ataque---punto de salida) y la manera de dar gas...etc...
wuenas

En mi opinión hay mucho trabajo que hacer en ese Golf para que vaya aceptablemente en circuito.

Estoy de acuerdo con Carlos en el apartado de la conducción, pero eso es cosa de cada uno, y la verdad no hay una fórmula mágica que dictamine que la trazada ideal sea la más rápida para todos los conductores por igual. Cada uno tiene un estilo de conducción personal (e intransferible como el DINI XD) y hay que trabajar en mejorar en lo posible este estilo/técnica (cosa difícil debido a nuestros vicios y capacidades psicomotrices) pero sobre todohay que trabajar en adecuar el comportamiento del coche a nuestro estilo de conducción, que al fin y al cabo será lo que nos haga ganar esas décimas necesarias o que andamos buscando. De nada sirve ir por el sitio en un coche con el que "no nos llevamos bien" o al que "tenemos respeto a la zaga".

En primer lugar trabajaría para que la alineación del coche se mantenga constante durante el mayor tiempo posible (no estoy hablando de recorrido del amortiguador, sino de que la alineación no varíe en la 3 curva). Esto es un trabajo difícil en el Golf, sobre todo teniendo en cuenta el diseño de los silentblocks de los trapecios, que hace que la alineación varíe tanto en frenadas como en aceleraciones prácticamente a su antojo). Empieza a pensar en quitar "·gomas" del sistema de suspensión. Imprescindible cambiar los silentblocks traseros de los trapecios delanteros por rótulas uniball. Las rótulas de la extinta copa Seat Ibiza te sirven. Lo malo es que requieren un mantenimiento exshaustivo y un cambio periódico en breve plazo si el coche se usa a diario.

Para el tema de las estabilizadoras, ¿de qué diámetro dispones para elegir?

Tienes que tener en cuenta lo siguiente: cuanto mejor vaya tu coche en la pista, mayor mantenimiento necesitará y la degradación de los elementos que montes sera muy acusada con un uso diario del coche.

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 21/08/2007, 09:23
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter
wuenas

¿Qué opciones barajas o has estado mirando (diámetro de estabilizadoras)?. El gran problema que le veo a tu caso es el siguiente:

Con las estabilizadoras tan finas tienes la ventaja de la motricidad en curva, que irá a peor según vayas aumentando el diámetro de la estabilizadora. Puedes intentar compensarlo poniendo la trasera algo más gruesa que la delanrera, pero a costa de hacer el comportamiento del coche máa sobrevirador (tampoco es problema, luego lo cierras de atrás y listo ). Aún así, el aumento de diámetro irá ligado a a una disminución de la motricidad.

No te pieneses que el montar un autoblocante será tu salvación, ya que los autoblocantes no hacen milagros con coches con 360nm de par motor, menos de 1000 kg, tracción delantera y un reparto de pesos como el del golf.

Espero no haberte liado más.

Respecto a la amortiguación, prefiero los Bilstein que llevabas que los Koni que llevas , ya que la función del amortiguador es "absorber" y para hacer el "coche tabla" ya están las estabilizadoras y si me apuras los muelles.

Un saludo
Hola Golter
Ya se que ahora con estas estabilizadoras finitas dispongo de mucha motricidad, pero creo que se trata de buscar un termino medio. Ahora el coche lo veo muy desconpensado de alante, os recuerdo que el motor y caja actuales pesan un riñon mas que el anterior...

De atras en cambio no lo veo tan mal, ya que si os fijais el neumatico interior sigue la estela del exterior que está en pleno apoyo. Si le añado otra estabilizadora extra (la de origen va soldada, no se puede cambiar) no creo que cambie mucho el panorama, quizas lebantaría algo menos la patita, pero poco menos.

Las opciones que ando barajando para el eje trasero, son adaptarle otra estabilizadora procedente de un eje delantero, diametro 18mm. Nada dificil y barato, ¿¿pero efectivo?? Tambien existe la industria auxiliar, pero de barato nada...

Para el eje delantero, debo de comprar, tanto H&R, Eibach, como weitec los fabrican, en diametros de 20, 23 y 25mm. Actualmente monto de 18mm, los g60 montan de 23mm. ¿Con cual me quedo?

http://www.livermoreperformance.com/h&r_arb.html
http://www.europerformance.co.uk/pag...sub_category=1

Las copelas de los amortiguadores delanteros proceden de golf mk3, de otro diseño, supuestamente mas robustos. Los silenblocks de los trapecios delanteros son macizos, que no de rigidos... Con barras de torretas ya he probado, pero no he notado apenas diferencias. Tendre que llevarmela al caserio a reforzarla!

¿Autoblocante que no? si no lo monto es precisamente por que creo que se notará demasiado para el uso dia a dia. (aparte del precio).

Un saludo y gracias otra vez!

Última edición por kawasand; 21/08/2007 a las 10:15
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21/08/2007, 09:27
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Goolfie
Ander has pensado en meter las estabilizadoras del G,quizas solo la trasera,creo que te vendria bien,el diametro es de 22 si mal no recuerdo por 20 la del PB.
Quizas deberias pensar,que con los koni y los H&R no consigas ir como ati te gustaria,quizas algo mejor como unos roscados,ahi empezaria el baile de precios,dependiendo lo que quieras gastar.
Yo ahora llevo la misma suspension que tu,y la verdad que es una tabla,para circuito quizas sean algo mejor que los Bilstein,pero creo que necesitas algo tipo PSS o KW.
Nos vemos Ander.
Si, creo que es por lo que debería de empezar, pero no encuentro donantes g60....

¿Alguno cerquita por el norte?
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21/08/2007, 09:45
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
Hombre Kawand...
No sé, es todo muy relativo, los circuitos son un mundo a parte, al igual que toda la competición. Si somos puristas, empezaremos por las caídas, todos sabemos que en un circuito hay más curvas para un lado que para otro, por lo tanto si das -2º 25' en las dos ruedas, ya algo falla, en recta el coche no tiene porque ir recto, si en curva vas a ir mejor.
Tema suspensión... ninguna no profesional, se te va a adaptar a todos los circuitos, a nivel amateur, pues una regulable tipo coil-over y en dureza que lo sea en compresión/extension, ya sea todo junto o por separado, como recomendación, monotubo invertido y con embolo flotante tipo deCarbon, que eso se inspira en las profesionales, sin necesidad de llevar botella aparte.
Estabilizadoras, quizas reforzar un poco alante, como más refuerces atrás, mas va a levantar la patita en un mk2, también va a ser un pelín más morrón, pero con las aptitudes que te vi, seguro que te gusta más.
En circuito también es importante las barras anti-aproximacion, aunque lo hacen mucho más energico o algo más brusco en cambio de direccion, pero con buen asfalto ayuda, de eso o delantera superior solo, o las tres, pero nunca 2. (y que conste que soy anti-barras para uso de calle normal)
No sé es una opinión, tampoco tiene que ser tajante, pq ahora saldrán 500 diciendo todo lo contrario, pero es la mía, es mi opinión, a partir de ahí...
Hola Krosher.

Comentar que con el coche entro en circuito una 5 veces al año, pero tambien voy todos los dias a trabajar, a comprar pan, de vacaciones, de fiesta... es decir, unos 20.000kms al año, por lo que no puedo hacerlo unica y exclusivamente pensando en ello. Tema de suspensiones, ya se que no llevo lo idoneo, pero es que mi economia no da pa mas...

En cuanto al tema bilstein-koni, los primeros los quite por que me hacian oscilaciones a altas velocidades, nada comodas y muy peligrosas, siempre yendo a sako y en fuertes apoyos. Con los Koni no me lo hace, por lo que ando mas agusto. En terreno bacheado, muy revirado, en mojado y en el dia a dia, si que ivan mejor los Bilstein. En circuito, nunca note perdida de eficacia con ninguno de los dos. Por cierto, los Koni amarillos eran de regulación en extensión procedentes de un plan preveer, los Bilstein eran los sprint de vastago gordo de mk3, traidos por un tal ibai desde andorra!

Si creeis que en un futuro debería de hacerme con algun juego de suspensiones en concreto, me lo dices, que me pongo a ahorrar. (pss9, kw v.3...). Debo de mimar mi bolsillo, si fuera rico lo resolvería todo a golpe de talonario, pero tampoco estaría ahora charlando con vosotros tan gustosamente!

Ale, un saludo y gracias por vuestra opinion!
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21/08/2007, 09:49
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Suspension independiente atras ya, por lo menos eso te permitira igualar el comportamiento en apoyos, tendras algo mas de peso, pero eso tambien te favorecera en el mismo reparto. Si endureces atras a levantar mas que toca.
Lo siento rober, pero debo de cambiar medio coche, puente trasero completo, amortiguadores, repartidor de frenada, linea de escape, tanque de combustible, encanche pal remolque...

mucho, no crees?
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21/08/2007, 10:08
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por carlos mk1
Bueno, bueno, bueno, de momento estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Krosher y y en algunas de Golter, y recalco que para ir bien en circuito con un delantera como GTI hay que dejarse billetes, no hay otra...remedios, algunos:
1. estabilizadora delantera más dura (mayor grosor) impedirá que la carrocería balancee tanto, como el coche es un PB, no perderá mucha motricidad, si pones una trasera más gruesa acentúas el caracter sobrevirador (yo lo prefiero)
2.las barras de refuerzo de torretas ayudan a la carrocería a minimizar el esfuerzo (torsión) generado por esos apoyos
3. la suspensión trasera es muy normal que levante la pata, la unica manera de que no lo haga es con una suspensión muy buena (los 4) , de todas maneras eso no es nada preocupante, una suspensión independiente atrás lo unico que ganas es que el coche morree más...
4. darle avance, esto es muy importante, ganas mucha dirección, entras más tarde en las curvas, y das menos volante (ya se habló por ahí con Soulfly)
5.unas buenas copelas
6. y es la más barata, según veo en las fotos, sobre todo en la primera, fuerzas mucho el coche, es decir para mí, "vas colao" , y ahí hay muy poco que hacer, el Golf es un coche muy lento de dirección y de reacciones muy lentas y nobles, permite verdaderas salvajadas sin apenas asustarse, pero eso mismo hace que en circuitos sea una verdadera "caquilla", donde lo que se necesita es agilidad...creo que deberías probar a frenar antes y trazar la curva sin forzar la dirección, por supuesto "los tijeretazos" en este coche no valen, cuanto más cierras dirección más lento y más se hunde de delante...en cartagena quedó comprobado, no por chirriar más las ruedas o por forzar más la dirección se va más rápido, es esencial la trazada (frenar--punto de ataque---punto de salida) y la manera de dar gas...etc...
Hola Carlos, gracias por responder!

1. Estabilizadora delantera mas gruesa, estoy de convencido, pero nadie me lo recomienda. Comentarte que de PB ya solo le quedan las estabilizadoras, el motor rinde el doble de cvs, por lo que como hile finito con el gas, las perdidas de tracción estan ala orden del dia...

2. Barra de torretas, debo de trabajar en ese punto, la voy a reforzar, le saco algunas fotos y os la enseño, ok?

3. El eje trasero esta bien que levante un poco la pata, pero ¿¿tanto?? Creo que lo provoca la debilidad del eje delantero, ¿estaré en lo cierto?

4. Avance... ¿con silemblocks escentricos quizas?

5. Copelas de mk3 2A, mas pequeñitas y robustas a priori. ¿que tal?, ¿algo mejor?

6. Jeje!, la mas barata?? en eso si que no estoy de acuerdo, no sabes cuanta pasta me llevo gastando en esto de las tandas libres, y todavia cada vez que voy aprendo algo nuevo! No soy de los que morrean demasiado, para que te hagas una idea, los neumaticos delanteros me duran mucho y los tiempos por vuelta no son del todo malos...

De todos modos, la proxima vez que acuda a algun circuit, lo tendré en cuenta, Gracias!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 21/08/2007, 12:42
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado

Has pensado en ensanchar el tren delantero?
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 21/08/2007, 13:07
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

23 mm en el tren delantero no me parece un mal compromiso entre tracción y comportamiento, sobre todo sabiendo que el coste en un desguace será ridículo.

Para el tren trasero, ¿Qué diámetro inicial lleva el PB?. Con los esquemas originales y el reparto de pesos de ese coche no pondría más de 26mm, a lo sumo 27mm, pero ya trabajando sobre la caída de las ruedas traseras.

Si buscas un autoblocante para todos los días, tu mejor opción (al menos que yo conozca) es Quaiffe y sus autoblocantes basados en el Torsen. Los autoblocantes de discos requieren mantenimiento periódico, mientras que los que te comento no necesitan mantenimiento (que no sea cambiar la "glandulina" del cambio con el intervalo estipulado por el fabricante). Por contra, la efectividad de este tipo de autblocantes es menor que en el caso de los que utilizan discos. Su pueden utilizar a diario sin problemas, incluso le puedes dejar el coche a la mujer/suegra/madre/lo que sea tranquilamente


Aunque lleves los silentblocks macizos no deja de ser goma...Te sorprendería lo que puede variar una alineación después de dar dos rotonadas y tres frenadas en un coche con gomas...Más de uno se hecharía las manos a la cabeza

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:54 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-