GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 19/04/2007, 16:51
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Yo llevo Bilstein Sport y no he probado tantas cosas como el resto pero te aseguro que es la mejor compra de largo. Soy "tecnico-comercial" y casi vivo en el coche (ciudad, autopista, carreteritas de montaña,...) y en todos los sitios es comodo, funcional y eficaz.

Si lo vas a tener solo para disfrute personal e ir "pedal to the metal" apuesta por la combinación que más te guste pero que al menos los amortiguadores sean nuevos, sino nunca sabras con que te puedes encontrar.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 19/04/2007, 20:44
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Yo no quiero hablarte tecnicamente, pero 1050 newton en compresión desde mi punto de vista es demasiado para un mk2 (pera un mk3 si es correcto) yo montaría y más siendo KONI, lo que debe llevar 8741 1204 Sport, ya sin entrar en el estado de los amortis. El desgaste suele haberlo en extensión o en valvila de fondo, la válvula de fondo basicamente es compresión, pero se jode o no se jode, no tiene un desgaste como las otras valvulas.
Por otro lado lo que me hace "grácia" en general, no en tu caso en concreto, es que la gente se deja pasta en... vamos a decir mariconadas u objetos de adorno, y siempre se deja lo prestacional de lado. Me explico... las llantas tienen que ser muy gua`pas y de 9" para montar unas 195/50 15 que es lo más barato, la goma es lo de menos, con unas Djorbjka, ya va bien y agarran que te cagas (es ironico) y en la suspensión pasa lo mismo... hay la regla general que lo que más agarra, es lo más duro, y además... ¿pa que me voy a gastar pasta en suspensiones si no se ve?
En mi caso, si quieres saber mi opinión (que tampoco debes compartirla) en elementos de sguridad no escatimes.
A partir de ahí, haz lo que veas, pero piensa que a veces, en vez de mejorar, puedes empeorar.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19/04/2007, 20:54
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

¿Acabará ese golf con suspensión de segunda mano, así como acabó el otro con selex competición?

No puedo estar más de acuerdo con krosher. En temas de seguridad como es la suspensión, neumáticos y frenos no escatimaría. Además, "lo barato sale caro". Si compras de segunda mano, acabarás comprandote algo nuevo, así que, mejor nuevo directamente y te ahorras un paso

Y con los precios que hace autorallye al club, tendría que estar penado por la ley no llevar un kit b12!! Quita 100€ del presupuesto de las llantas, y dejalos para la suspensión, que aunque las chicas miren menos tú irás más seguro, y podrás ir más rápido
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19/04/2007, 22:13
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

tranquilos que en llantas no dejare apenas $$$,si en las gomas.

Volviendo al tema de la suspension,me estais hacieno pensarmelo....

y mas aun diciendome que koni es demasiado duro y que mejor blestein,bien b12 o sprint+eibach.

Teniendo en cuenta la conduccion que quiero realizar(tandas y tramejos),¿que me vendria mejor?,no viajare con el coche,y apenas hago km.

Eterno dilema,koni me suenas mas a racing,no se...
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 19/04/2007, 23:04
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
¿pa que me voy a gastar pasta en suspensiones si no se ve?
Eso de que no se ve...

Pon unos bilstein sport con muelles de serie en un mk3 negro y a diez metros te quedaras mirando el coche y pensando que coño es eso que se ve ahi AMARILLO!
__________________
Simply GTI

Última edición por CorsaBCN; 19/04/2007 a las 23:12
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 20/04/2007, 00:23
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Manu, Koni y Bilstein son bastante distintos, si a ti te gusta ir duro y tener esa sensación de agarre, que no se mueva el coche, que no barquee nada... sin duda lo tuyo es Koni.
Bilstein es bastante distinto, no es tan duro, tan radical, simplemente se ajustan a tu conducción y la situacion concreta (curvas, baches...) pero no ofrecen esa sensación de agarre que ofrecen los Koni, barquean un poco, amortiguan mejor, en fin son distintos.

El principio basico de un amortiguador, es que la rueda esté el máximo tiempo posible en contacto con el suelo, lo que se traduce en agarre. Bilstein es lo mejor en ese sentido. El ir más duro no implica más agarre, siempre hay que encontar el mejor compromiso. Pero las sensaciones son cosas a parte.

Y quede claro que Koni es un gran amortiguador y ofrece una gran sensación de seguridad, Bilstein quizás no ofezca esa sensación o almenos no tan acusada. Si te gusta Koni pon Koni, pero eso si, busca las referencias que debe llevar tu coche, no adaptes o montes otras.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 27/04/2007, 14:01
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

ok krosher,lo ideal para mi gusto seria koni gas regulable,y mas ideal aun si algun forero cansado de dicha amortiguacion me los vendiese,ya que el mercado de segundamano....Solo montare segundamano en ese caso,ya que la gente del foro trata a la perfeccion sus coches.

A la espera y gracias a todos!
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02/05/2007, 19:10
tole2k16 tole2k16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 oct, 03
Ubicación: .mañoland
Mensajes: 149
Predeterminado

hola a todos, no se si te valdra mi suspension koni amarillos regulables+ muelles de un toledo 2.0 16v, pero estoy a punto de quitarla y volver a los de origen, el motivo, pues mi niña que tiene unos meses y sufro cada vez que la veo en la sillita por carreteras secundarias, si no fuera por ella, la suspension se quedaba puesta por que a mi me encanta, a pesar de la dureza la sensacion es de total agarre y minimo balanceo, en principio la cambiaria por los muelles de origen del toledo, que he perdido en el pueblo, o me los han tirado, y como se que esto va a ser harto dificil por que toledo abf hay muy pocos pues la venderia completa por unos 120€, que alguin corrobore si valen para los golf.
He puesto un post en compraventa.
saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 02/05/2007, 20:20
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Los amortiguadores traseros pueden valer, todo lo demás, ya sabéis mi frase mítica.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 02/05/2007, 21:11
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher

El principio basico de un amortiguador, es que la rueda esté el máximo tiempo posible en contacto con el suelo, lo que se traduce en agarre. Bilstein es lo mejor en ese sentido. El ir más duro no implica más agarre, siempre hay que encontar el mejor compromiso. Pero las sensaciones son cosas a parte.
"esastamente" deberías de darte una vuelta con Desfase en su "taxi" , te puedo decir que en el circuito iba detrás de él con el R32 de Perín y me costó lo mío cogerlo, eso sí cuando me subí con Desfase en el Toledo entendí porqué, díle la combinación ganadora Alberto....
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:07 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-