GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/03/2005, 15:35
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado Sacar Muelles de válvula

Hola, ando pensando en cambiar los retenes de válvula sin levantar la culata, pero me surgen dudas... como volver a poner los muelles de válvula sin tener que usar llaves especiales y tal.. por otro lado en que posición pondría el pistón, si lo pongo en PMS las válvulas apoyarán sobre él, pero no dañaré las válvulas y pistones al intentar poner los muelles? Que álguien me de una idea.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/03/2005, 18:45
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

para sacar y meter muelles necesitas un compresor de muelles de valvula, y no se dañana los pistones ni las vavlulas al hacerlo asi.


Aunq yo soy partidario de sacar culata asi limpias las valvulas, blablablala
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/03/2005, 18:48
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

Pero da igual que estén en el PMS o PMI? Necesito también el compresor de aire para conectarlo por el hueco de la bujia?. Serán los retenes de válvula? De vez en cuando me tira humo cuando quiere, de compresión está en los valores.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/03/2005, 19:42
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Compresor de aire?????????

En todo caso metele una cuerda larga y dejate de inventos. Como estan esas bujias? has mirado el co? de q color es ese humo, son los primeros datos que deberias de dar antes de empezar a desarmar nada, y si te pones, hazlo bien y deja todo en condiciones, junta valvulas retenes bla bla bla bla
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/03/2005, 22:26
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

Las bujias están bien, son unas beru de 3 electrodos, salvo 2 que tienen un poco de aceite por la rosca pero sin llegar al electrodo.
Miré los gases y estaba OK, el humo es blanco pero no lo tira siempre, y el refrigerante siempre está a nivel.

Lo del compresor de aire lo pone en el manual de taller.

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/03/2005, 19:04
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

tiene q estar en el pms sino la vavlula se cae y lo del compresor es para soplar y que la valvula quede cerrada por la presion q le metes por el bujero de la bujia.
se supone q si hay presion no se cae la vlalula pero si se cae mejor q este el piston pa que apoye no?
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30/03/2005, 19:53
smash smash esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 252
Predeterminado

io lo q veo esq si tuvieras los retenes jodidillos exaria muxa humareda azul cuando en caliente le pegues en punto uno mas acelerones brutos,o mismo cuanso arranca cuando va caliente si exa una bocanada azul sera eso,pro si exa blanco no dreo io q sea d retenes pro si el refrigerante esta bien no abra fallo.

Yo al mio le cambiara retenes con loq dices tu,soplando por junto las bujias pa levantar la valvula.Lo q tngo visto esq esta operacion es normal cuando el coxe anda sobre los 130.000 a 150.000,suele ser bastante tipico en est grupo d coxes.

Kuantos km´s tiene el tuyo ?
Teconsume muxo aceite ??

Aunq para bien si t decides a acer la operacion y estas bien economicamente,es mejor q hagas como dicen arriba,quitar culata i lim,piar todo,dejar ls asientos bien i depaso ia conductos pulidos pro eso es como tu veas......

1 saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30/03/2005, 20:32
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

EL caso es que si apoya la válvula en el pistón lo mismo se pica al hacer presión fuerza entre ellos, aunque metiendo una cuerda por el hueco la bujía no se llegarán a tocar.

AL ralentí tira humo también, y si le pego un acelerón sigue tirando, pero no siempre me tira el humo pero si siempre se traga el aceite xD.

Tiene 151mil kms y uso un 10w40 y me viene consumiendo 1litro cada 1000kms.

Me gustaría desmontar y comprobar todo, pero la diferencia de precio es muy grande y si con eso me soluciona bastante... puede que si.. puede que no...

1 saludo y gracias
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30/03/2005, 20:52
smash smash esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 252
Predeterminado

la valvula no creo q apoye contra el piston con fuerza,por eso estate trankilo,estando el comprensor soplando no abra fallo,lo unico q si esta el piston abjo (PMI) y por un casual el comprensor deja de funcionar supongo q kaeria la valvula asta pegar con el piston pro por su propio peso sin llegar a pikarlo (supongo) con el inconveniente d q alomejor no las cogido dspues,sin embargo al estar en el PMS supongo q se la dara cogido,nuse........

Mi experiencia fue bien cambiando solo retenes en cuestion d consumo,se los cambiara a eso d los 140 o 150.ooo (no toi seguro) pq consumia a sako y humeaba muy azul en caliante,bajo muxo el consumo pro no creo q t consuma dspues 0 aceite siempre tiend a bajarse un poko el nivl d aceite en stos coxes,a mi con 220.000 reales (+ ó -) m viene consumioendo oi 0.3 por cada 1.000 km (llevandolo alegre d rpm´s)

Pa bien es mejor acer todo,pro weno,la pasta es el fallo d siemrpe,q se le va azer.......

Sino puedes acer todo,intenta almenos cambiar retenes q t va de mejorar en ese consumo d aceite,y si es humo azulao lo q dices q te sale se calamara

saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30/03/2005, 22:38
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

En el manual de taller pone que usando el compresor el pistón se pone en el PMI, si usase compresor tendría que hacer un adaptador para la rosca de la bujía y sino...con las cuerdecitas.

El tema es sacar muelles y volver a ponerlos para encajar las chavetas...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-