GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/12/2002, 00:31
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado Cómo sacar más potencia de un II Diesel.

Tengo un Golf II del 85, con el motor 1.6 Diesel, (al menos eso pone en la ficha técnica, aunque hay por ahí quien dice que por esa fecha sólo se fabricaba el 1.9), el coche fué importado expresamente por la Seat, pues por esa época no se vendía el Golf diesel en España de forma oficial.

Pues la cosa es que aunque estoy contentísimo con mi golfito, (que este año que viene cumple la mayoría de edad, con lo que ya puede ir a la cárcel), algo de potencia más no le vendría mal. Teniendo en cuenta que este puente he tenido "la brillante" idea de dejarle el coche a mi hermano, y coche que toca, coche que se carga. Pues para no hacer deshonor a su fama de manazas, me ha dejado el coche hecho polvo, mínimo hay que abrir la culata, y espero que sólo sea la junta, porque las cosas de dentro valen un pastón, y aunque sé que con unos segmentos nuevos recuperaría la fuerza original, la economía no está para muchos trotes, y tocar dentro suele ser carísimo.

Hará un par de meses, le puse un kit de reparación a la bomba inyectora, y la verdad es que cogió algo más de fuerza arriba. Y hará un año y medio o así, (coincidiendo con que me quedaba con el coche pues su anterior dueño que era un amigo pasaba de arreglarle la junta de culata), válvulas y guías nuevas. Lo del kit de la bomba, vino, pues después de un pequeño calentón, debido a la rotura de un mangito, el coche perdió fuerza, (veníamos de vuelta a Sevilla de pasar un fin de semana por Barcelona), y hasta entonces con condiciones favorables llegaba a 180, después de ese calentón 120 bien pero no más, y tras lo de la bomba, bien hasta 140 y más allá ni lo intento pues no puede.

Mi pregunta es si hay alguna forma más o menos sencilla para ganar algo de pontencia.

Un saludo.

P.D: pamí, pamí que cuando me llame el mecánico mañana, del susto que me va a dar, se me van a quitar de la cabeza todas estas historia.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/12/2002, 00:42
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

un mk2 con motor 1.9 d de serie???¿¿¿ Eso pa que sirve??¿¿


Ahi me da la imprension de la han cagado de lleno, ya que si no me equivoco en mk2 solo tenemos las motorizaziones 1.6 d, 1.6 td y 1.6 td (+intercoler)

Yo tengo un td normal, si quieres mas potencia pillate el motro del td con intercoler o el 1.9 td de los mk3, Si todavia sigues queriendo mas pos na solo te hace falta un motor y algunas piezas del ibiza gt-tdi jejejeje

Pero weno yo en principio te recomiendo que le cambies el filtro del aire por uno de substitucion con sus agujeros correspondientes en la caja, no ganas mucho, pero se nota y el coche va mejor
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/12/2002, 09:55
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

Lo de las motorizaciones, ni idea, lo que si te puedo asegurar es que en tema de seguros y repuestos, Un 1.6 Diesel Cl del 85, es un jaleo, al que se lo compré lo tenía asegurado como un GTD, y yo al final después de marearme la cabeza, creo que está asegurado como un 1,6 pero de gasolina, (¡ese modelo no existe!, ¡como que no!, mire usted por la ventana).

Probaré con lo del filtro en cuanto me den el coche del taller, y en cuanto en meterme en berenjenales de cambios de motor y demás, por ahora no tengo mucho tiempo, y menos dinero, (estudiante-exámenes), y cuando me dé por meterme,haré lo del TDI, bueno, intentaré hacerlo, haber si no termino con dos coches para el desguace y ninguno funcionando.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/12/2002, 11:00
javito javito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 sep, 02
Ubicación: Madrid. ESPAÑA
Mensajes: 522
Predeterminado

Lo del seguro, es cierto a mi me pasó exactamente igual, para ellos un 1.6d no exsitia tenía que ser o un 1.6 gasolina o un 1.9 diesel ¿porque? pues no lo se, pero creo que será para que paguemos más.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/12/2002, 21:14
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

A mi me pasa lo mismo, me lo tienen asegurado como el golf 1.6 gt (75 cv) No lo entiendo
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13/12/2002, 23:03
serlope serlope esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 02
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 108
Predeterminado

Pues a mi no me pasa, mi compañia es AXA y lo tengo como un GTD de 51kw sin ningun problema
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/12/2002, 23:09
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

Bueno, nos vamos del tema, pero es que el mio es un 1.6 diesel CL, no un GTD, y eso para las compañías no existe.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/12/2002, 23:29
Avatar de Sitogolfillo
Sitogolfillo Sitogolfillo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 391
Predeterminado

Oye jmtnez me ha sorprendido gratamente ver esa firma que te has currado.
Gracias por apoyar al pueblo gallego tio!
Sgio, yo tb tengo un GTD, podías explicar un poco mejor eso de los agujeros en la caja?
__________________
Feeling the roads........................................Golf

Mi coche.: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5633
Correo.: sito@gti16.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/12/2002, 00:09
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Sitogolfillo echale un vistazo en el manual de jinetes ese, yo lo vi ahi. Esta todo con fotos y muy bien explicado
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/12/2002, 00:23
javito javito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 sep, 02
Ubicación: Madrid. ESPAÑA
Mensajes: 522
Predeterminado

De nada Sitogolfillo, quizas para Enero me vaya a Galicia a echar una mano, pero todavía no es seguro, si voy te doy un toque y quedamos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:43 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-