GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Herramientas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 26/07/2005, 01:50
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Post

Versace, pintar el coche entero no es una tonteria, hay que saber lijar, quitar bollos, quitar aguas, tener mano con la pistola, tener material.................

Te cuento...

Se necesita, materiales: Disolvente, pintura, laca, acelerador, papel, cinta de carrocero, compresor, pistola, imprimacion, lija y lija fina.

Como preparar...:
Imprimacion: 2.1 Imprimacion mas un 50% de disolvente. 2 de imprimacion por 1 de disolvente.
Pintura: 2.1 Pintura mas un 50% de disolvente. 2 de pintura por 1 de disolvente.
Laca: 2.1+10%. Laca mas un 50% de acelerador mas 10% de disolvente.

Presion compresor: Hay 2 tipos de pistola, las que tienen la botella arriba y las que la tienen abajo.
Te voy a dar presiones de la que tiene la botella arriba, para la que la tiene abajo habria que darle 1 bar mas de presion que a la de arriba.
* Para imprimacion yo pongo 2 bares o 2,5 bares.
* Para pintura le pongo 3 bares o 3.5 bares.
* Para la laca le pongo 3 bares o 3.5 bares.
* Para poner una presion al compresor fiable tienes que apretar al gatillo de la pistola y sin soltarlo ir ajustando la presion, cuando este la aguja en la presion deseada dejas de apretar el gatillo de la pistola y listo.

Pistola:Esta es recomendable limpiarla con disolvente despues de usarla, disparando disolvente, mejor aun es abrirla y limpiarla por dentro porque la lanza esa se ensucia mucho.
Se puede regular el difuminado, para que pille mas o menos superficie, eso ya se regula como tu veas que te va mejor.
Tambien tiene una especie de grifo en la botella, no se como seria lo justo, pero yo lo cierro un pelin para que no salga mucho, en la pintura lo dejo abierto del todo.
Distancia? Unos 2 o 3 palmos de la mano.


Pasos a seguir mas o menos:


Primero tienes que buscar todos los defectos del coche, no es facil, hay muchos bollos que no se ven a simple vista. Despues arreglarlos, a base de lija y algo de masilla, hasta que quede liso.

Tienes que quitar todo lo que estorbe, ya sea paragolpes, cristales, eso ya como tu lo veas. Despues hay que tapar todo lo que no se quiera pintar con periodico y con cinta de carrocero.

Despues con todos los bollos bien es hora de lijar todo el coche, si no tienes lijadora electrica te vas a morir, primero le das con una lija normal y luego con una mas fina.

Despues le das imprimacion, le das un par de capas, dejas secar y miras como ha quedado, dale todas las capas que creas necesarias hasta que quede todo con imprimacion, si esta todo bien te pones a lijar la imprimacion ya que esta se queda aspera, lijas con una lija gruesa y despues con una fina.

El truco para que quede bien el coche esta en lijar, tienes que dejar todo super liso, liso liso liso.

Hechas un vistazo que haya quedado todo liso, si es asi, quitas todo el polvo que quede y esta listo para pintar.

Para pintar le das 3 capas creo yo, no seguidas pero sin que llegue a secar la pintura, esto es muy delicado porque si das mas pintura en un sitio que en otro se notara, asi que da por todos los sitios la misma cantidad de pintura.

Cuando termines de pintar le das la laca, con una capa generosa vale.
Los colores metalizados es imprescindible dar laca, para los colores no metalizados no es necesario, es mas, los coches sin metalizar no suelen llevar laca. Pero se puede dar.

Cada vez que dejes secar tiene que ser a una alta temperatura y en un sitio que tenga un extractor de aire y cerrado para que no entre polvo porque si no la cagada esta cantada.

Listo.


Bueno, esto es un resumen muy resumido.

Yo solo he pintado un vano, no entienedo mucho, asi que si he puesto algo mal o me dejo algo rectificarme, asi que Rafita, que te veo puesto en el tema, corrigemeeeee.

Aqui hay que juntar info y puntos de vista de todo el mundo que sepa algo, despues es cuando se podria hacer un nuevo post bueno bueno, como dios manda.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 26/07/2005, 10:30
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas, muchisimas gracias por la explicación, mas o menos me ha quedado claro, ayer estuve mirando pistolas y compresores, y la cuestion es que tengo un lio que te cagas.

En pinturas Barcelona, me venden una pistola con el deposito arriba, por unos 80€, no se cuales son las caracteristicas.

En BauHaus me venden una pistola con el deposito abajo, tanto una pistola como otra, son de aluminio, pero esta segunda del bauhauss que me la venden por 60€, marca alli unos 300 litros por minuto, es decir, que segun me han comentado, no puedo pillar un compresor que tienen de oferta a 69€, porque dice que me duraria 3 o 4 minutos pintando y luego esperar a k se cargue, pero esque el siguiente compresor ya se me va a 200€, 300€, etc....

Estoy buscando algo económico pero k no sea una mierda... es decir, quizá la pistola que vale 80€ con deposito arriba necesite menos de compresor, no lo se, y asi comprar la pistola en Pinturas Barcelona y el compresor en el Bauhauss, ni idea, lo que esta claro es k no me kiero gastar 300€ solamente con la pistola y el compresor, ya que sinó, cuando pille pintura y materiales... pues como que me va a subir todo casi como lo que me costaria pintar buena parte del coche en un taller..

esta claro k para futuros arreglos ya me servirá, pero claro, lo que me da miedo es el tema de donde hacerlo, el tema de si tengo suficiente temperatura o no, no se... queria hacer una prueba de pintar el tapon de la gasolina, es decir, desmontarlo, lijarlo, vamos todo el proceso, para ver como me queda y eso... no se, supongo k no es lo mismo un tapon k una aleta... y tampoco es lo mismo pintar una superficie vertical del coche k una horizontal, pos weno, ahora estoy en qué pistola me compro, en que compresor me compro, k no estén mal, k se pueda trabajar, y que no tengan un precio excesivo.

Me dió la impresion de que las pistolas con deposito abajo, necesitan un compresor mas potente o mas grande, y en cambio me dió la impresion de que las pistolas con el deposito arriba, necesitan menos compresor, mira no se estoy un poco liado, lo estoy estudiando, a ver si esta tarde me decido un poco... sobre qué comprar y tal...

Edito el post para comentar que he encontrado una pistola de aluminio como la de Rafita en su foto, con el deposito arriba, por 45,70€ en Servicio Estación, que alli tienen de todo, y supongo que esta pistola al no requerir tanto de compresor puedo pillar el compresor del bauhauss, que es una oferta sinceramente, esta a 69€ aprox. Este mediodia iré a comprar la pistola, y luego ya con la pistola ya me diran qué compresor necesito para tal...

Otra cosilla, tengo un garage en Vilanova, que cabe un solo coche, y no hay mas espacio que el coche para maniobrar, no se si será suficiente, se que con el calor del verano, alli dentro se esta calentito calentito, y puedo cerrarlo todo hermeticamente, no se si valdrá pero weno...

luego el tema de las ralladas o bollitos k casi ni se ven pero k estan ahí, como lo arreglo, con masilla? con aparejo? simplemente lijando hasta que desaparezca si se trata de rayadas o golpecitos? son los tipicos golpes que te dan cuando abren la puerta y estan en bateria con tu carro, si esque la gente tiene un poco cuidado... todo lo k tenga mi coche, me lo han hecho en la calle, la gente es la ostia... pero weno, poco a poco, mi idea como os comento es aprender a pintar lo mejor k pueda je je y a ver si no hago desgracias, supongo k mi tema será que al ser pintura metalizada de serie, el proceso quizá sea mas delicado y eso... ya te digo, el mecanico k me pinta me deja un color diferente cada vez k me lo pinta y claro, estoy hasta los mismisimos... ya me entendeis...

weno a ver si logro aclararme con el tema pistola y compresor para poder empezar a hacer pruebas y eso... que ya tengo unas ganas... eso si, cuando me ponga, haré fotos, y explicaciones sobre mi experiencia...

DUDA de ultima hora : si quiero pintar por ejemplo el parachoques, o piezas de plastico como pasos de rueda, es el mismo proceso? se necesita alguna imprimación diferente?
Otra cosa que creo también importante, entre imprimacion, pintura y laca, cuando cambias de proceso hay que limpiar la pistola por dentro o algo? cómo hacerlo? me han comentado que con disolvente unicamente en el deposito de la pistola, pero... qué cantidad? weno, perdon por el tostón, pero a ver si asi aparte de aprender reunimos toda la información posible para hacer un buen post.

Muchisimas gracias de antemano. (Por cierto Eneko, te tengo en el MSN pero nunca estas je je)


Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP

Última edición por _VersacE_; 26/07/2005 a las 12:46
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 26/07/2005, 14:04
Avatar de migui320
migui320 migui320 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 jul, 05
Ubicación: valdoviño
Mensajes: 439
Predeterminado

una preguntilla sin importancia, por ahi no0 hay ningun sitio donde te lo alquilen, me refiero a todo el equipo?, por que si no gastarse ese dinero, para pintar solamente el coche una vez, me parece escesivo.
para las defensas y plasticos a mi me vendieron una pintura especial que se puede echar directamente sobre los plasticos, previamente lijados, lavados y preparados para pintar, no necesita que se eche imprimacion primero, pero bueno eso despues a gustos colores.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 26/07/2005, 14:08
Avatar de digital
digital digital esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 may, 05
Ubicación: Paracuellos del Jarama, Madrid
Mensajes: 895
Predeterminado

al lado de mi casa hay un taller q alqilan maqinaria i tal..
__________________



g60 StylE


Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 26/07/2005, 14:18
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5233
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 26/07/2005, 15:48
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Cita:
Iniciado por migui320
una preguntilla sin importancia, por ahi no0 hay ningun sitio donde te lo alquilen, me refiero a todo el equipo?, por que si no gastarse ese dinero, para pintar solamente el coche una vez, me parece escesivo.
para las defensas y plasticos a mi me vendieron una pintura especial que se puede echar directamente sobre los plasticos, previamente lijados, lavados y preparados para pintar, no necesita que se eche imprimacion primero, pero bueno eso despues a gustos colores.
En Rilo puede ser q alquilen compresores, si no, seguro q por aqui cerca hay algun sitio. Si no hay pistolas, te puedo dejar la mia sin fallo, con tal de q la limpies luego

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 26/07/2005, 23:37
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Weno chicos, decir que hoy he comprado el material :

-Pistola de aluminio con la que puedes elegir como sale el chorro, con abanico o con redonda o como kieras --> 45€

-Compresor de 25 litros, 1,5 CV en el bauhauss + manguera + acoplador de manguera --> 69€

-Pintura gris metalizada de primera linia (1/2 litro para empezar) + 1 litro de disolvente + 1 litro de catalizador + 5 lijas de las mas finas para lijar pintura de chapa en buen estado --> 65€

45€ + 69€ + 65€ = 179€

inceramente, lo veo bastante bien de precio, aparte de que es eso, siempre tendras el material, un compresor lo puedes usar por muchas cosas mas, no se, eso si, he buscado pistolas y compresores y he visto un monton, del lunes a hoy, no he parado en todas las tardes, y eso es lo que hay...

bueno mañana me tendrán preparada la pinturita y todo lo demás, tengo k ir a buscarlo mañana

Ahora el gran problema es... Donde lo hago? algun parking con toma electrica como que es complicadillo y eso... de momento no he encontrado nada, ni de alguien k me lo preste o algo, no se, si alguien es de barcelona y tiene algo y se ofrece je je se lo agradeceria y eso...

y otra duda k me queda colgada, quiero pintar la pestañita delantera de plástico, al ser de plástico, puedo seguir el mismo proceso? no se yo si entre plastico y chapa se necesita diferente tratamiento o algo :S:S:S

Bueno, saludos a todo el foro, y cuando tenga local, o sitio o algo, empezaré a hacer fotos y a explicaros que tal me esta iendo la experiencia, eso si, hay k tener en cuenta k no he pintado en mi vida, que será cuestion de aprender... no se, los que habeis pintado, que tal vuestras experiencias? os salió a la primera? o a la segunda o tercera? weno eso ya es muxo preguntar... je je disculpen por el tochito :P

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 27/07/2005, 00:16
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Para pintar en plastico

1.-lijar un poco la pieza pa quede fina (cuando yo compre la pestaña tenia un monton de picotazos y pegotes)

2.- Dar un capa de imprimacion (pa que la pintura agarre bien y no se desprenda)

3.- Pintar la pieza

Mas o menos es un cosa asi, pero deja que los expertos te asesoren mejor con tipos de imprimacion y pinturas para ello

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 28/07/2005, 10:18
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Wenas otra vez, ya tengo todo el material, y ayer me puse a montarlo, es decir, el mantenimiento del compresor con sus adecuadas conexiones, las ruedas, topes, filtro de aire, etc... pero ahora me encuentro con un problema que ni leyendo las instrucciones se como hacerlo, se trata de que el compresor tiene 2 manometros. Por uno de ellos sale a la presión de lo que es la bombona contenedora de aire, que son aproximadamente unos 8 bares, y el otro manometro, me marca exactamente lo mismo, pero claro, yo se que uno de los 2 puedo graduarlo a 2 o 3 bares para hacerlo bien, pero no consigo graduarlo, solo se que cuando el compresor carga aire, suben las 2 agujas hasta 8 bares, y que cuando le doy a la pistola (lo probe sin pintura ni nada, simplemente con aire) pues las agujas van bajando, pero no solo bajan sino k la presion también baja, aunke se ponga a cargar otra vez cuando baja a 5 o 6 bares, el problema es que no se graduar para que siempre salgan 2 o 3 bares constantes mientras baja la presion total del otro manometro, vamos, un lio, creo k se regula por una redonda que hay entre manometro y manometro, pero tampoco lo tengo muy claro, si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria.

El compresor tiene la opcion de graduar la presion en uno de los manometros o salida, pero no en el otro, pero vamos, que uno es suficiente...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 28/07/2005, 12:26
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Uno de ellos, el mas grande, es la presion q tienes en el calderin, y el otro, la presion de salida hacia la pistola. donde dices q puedes regular (te sale mas o menos presion por la pistola si lo mueves, no?) debe tener alguna forma de bloquearlo. En el mio por ejemplo, se regula por una rueda. Para regular, tienes q tirar de el hacia arriba y se regula, para bloquearlo, le das para abajo y listo. Debe ser algo parecido. Saludos
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-