GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 11/10/2004, 07:52
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Hay un par de cosas con las que no estoy muy de acuerdo.

Cita:
quote:Lo unico que ganas con un cacharro de esos es ruido
Ruido evidente que ganas, ahora la ganancia que puede tener un filtro de ese tipo no se traduce en cv, como puede ser los de una linea, sino en un mejoria en respuesta al acelerador o una mejor "alegria" en la subida de rpm.

Que yo sepa ganacias en cv mas o menos apreciales solo las he visto en admisiones de carbono y sobre banco, ahora la ganacia para nada eran tan espectacular como su precio.

Cita:
quote:lo unico que haces es chupar aire muy caliente de dentro del motor, con lo que se pierde(comprovado)
El aire mas caliente lo chuparas en parado o velocidades bajas, y ahi de poco te sirvesn esos cv que teoricamente se pierden. A velocidades altas a ver quiene que domina todas las venas de entrada y salida de aire de un motor, resumiendo que pillaras el aire que en ese momento le venga en gana. Ahora si tabicas la admision ayudaras, pero no evitaras lo anteriormente comentado.

Recordar que por cada 10 grados que aumenta o disminuye la temperatura del aire de admisión se pierde o se gana 1 CV (siempre aprox).

Es mas, nos preocupamos de poner y aislar admisiones directas, y despues llevamos enchufado la recirculacion de gases del aceite, los cuales llevan temp y mierda en iguales proporciones.

__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 11/10/2004, 12:40
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Amen tio!
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 11/10/2004, 13:22
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

Por muy rapido que vayas, la temperatura dentro del cofre de motor es bastante elevada, teniendo en cuenta que el aire pasa a traves del radiador, el cual se puede encontrar a 90º por ejemplo, haciendo intercambio de calor al aire que lo transpasa. A eso se le suma todo el calor interno del motor, lo que hace que la temperatura del vano alcance tranquilamente 60º de temperatura. Sino coje un temometro de estos dijitales y la observas. Las setas esas no solo no reportan nada, sino que perjudican. La prueba esta en un colega, que con un almera de chofa, en altas se notaba mogollon la perdida de alegria por estar el motor caliente con la seta respecto al filtro de serie
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 11/10/2004, 14:20
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado


A ver si me explico mejor ahora.

La dif de rendimiento dejando aparte la temp (eso despues) viene dada por la perdida de carga del aire en la entrada del mismo al motor.

Estamos de acuerdo en que cuantas mas curvas, filtros mas restrictivos y codos tengas, peor, ya que evidentemente esa energia o velocidad de entrada se pierde.

Con esto deducimos que la alegria de subida de vueltas, o respuesta se incrementa gracias a que el flujo de aire que entra a la camara va con mas velocidad (o menor perdida de carga) por lo que en cada aspiracion hay mas cc de aire que con un filtro normal y eso implica que la explosion tenga un mayor rendimiento repercutiendo en la anteriomente comentada alegria del motor.

El ejemplo esta en ti mismo, corre con la boca tapada y respirando unicamente por tu nariz, o corre aspirando por la boca, seguro que tu rendimiento no es el mismo, misma capacidad de aspiracion pero diferente llenado a causa de la restriccion de paso.

Sobre la temp, la ganacia de tabicar o no el recinto del filtro no te la se cuantificar a ciencia exacta, no puedo decirte que hay 10, 20 o 50º de dif. Evitas en una cuantia, desconozco cuanta.

Digamos que el termino medio del buen rendimiento es aquel que mantiene mas o menos """aislado""" el filtro del vano motor, aporte el menor recorrido del aire a la camara, y sea en la medida de lo posible lo menos restrictivo.

Ahora sobre el coche de tu colega ni idea de las causas, pero al menos con el mio, he echo ya muchas pruebas, una de ellas es llevando el caudalimetro al borde de la mariposa, aprox unos 40mm, y sin filtro. Pues bien, el efecto desde luego no es placebo, el coche es contundente, repuesta 1:1 pisas, sale, el ruido te lo imaginas, sobre todo a plena carga es espectacular, bonito si cabe decirlo, tan directo que resulta muy brusco quizas en reacciones, y a buen seguro que estaba tragando todo el aire caliente del mundo, pero esa perdida tan nula de carga contraresta esos grados de mas.

Asi es como lo llevo en mi coche:
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=12100






Como ves estan las 3 partes importantes y necesarias para mejorar algo, el rendimiento, el filtro, el aislante, y el ram air. Y en este caso lo mejora.

Otro caso es el coche de alesi, un 16v, filtro de serie, caja de serie, pero retocada, el mismo te puede decir si notaba o no la dif de respuesta.

Resumiendo, se nota, ahora la cuantia depende muchos aspectos, por eso centrarte en el coche del amigo, o del vecino no sea un buen ejemplo que delimite todas las capacidades reales de un filtro de admision directa.

Cada motor, un mundo.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 11/10/2004, 21:07
oscar_js oscar_js esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 202
Predeterminado

soulfly apañero¡¡ me podrias acer un croquis d q tengo q acer con el pulmon q lleva la caja dl filtro dl kr? me comentaste q el tubo q sale x detras lo quite y q el q entra x arriba le ponga un filtro d aeromodelismo pero te qdast cn lo dl pulmon¡¡ ejejje.
Y ya d paso si tienes tu el apaño echo, como puedo sujetar la caja? E pensado en ace una especie d columnas en las esquinas con unos angulos metalicos o algo asi. Gracias d antemano.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 20/06/2005, 16:52
Txema Txema esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 159
Predeterminado

Ains... para mi gusto, demasiado aire caliente anda por ahí, tanto conico tanto conico...

Poner un substitución de KN o Green... Abrir un par de cms la boca original de la caja y poner tubo de aluminio reforzado de calefacción de unos 10cms hasta un buen sitio de subcción.

Creo que es la mejor opción. O eso o quitar el filtro dejar solo la rejilla sin material filtrador... y no paseis nunca por caminos llenos de polvo
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 24/10/2005, 21:39
comegato comegato esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 26
Predeterminado

Buenas tardes,

He visto en ebay usa para los rabbit un sistema de admision directa que es en fundicion de aluminio y se coloca en vez de la caja plastica, la direccion es http://cgi.ebay.com/ebaymotors/VW-Ra...spagenameZWDVW
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 31/12/2005, 15:37
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

El rayao tiene la pipercros en el KR de Carreras y solo existe como referencia para la cajera pequeña.La parte de la cajonera de abajo es de espuma completamente y solo conserva de la original la tapa.
__________________
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 31/12/2005, 16:26
DaNi_Rs DaNi_Rs esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 04
Ubicación: ViGo
Mensajes: 268
Predeterminado

yo en mi kr del 89 tenia un filtro de admision directa pippercross, del que habeis estado hablando, pero tuve que cambiarle la caja y ponerle la pequeña, mas antigua, y el sonido era completamente espectacular es mas, me recordaba a un vr6 si no me equivoco debo tener alguna foto donde se vea de refilon y si lo quereis ver todo seria llamar a la chica que tiene ahora el coche. voy a buscar fotos si encuentro alguna ya me direis como colgarlas
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 25/02/2007, 00:21
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Weno retomando el post de admision directa, he encontrado una cosa muy interesante relacionado con la admision directa, es un sistema de guillotinas planas, las estoy buscando y no se de marca son.

Adjunto foto para a la izq de l admision hay 3 iniciales, haber si algujien sabe que marca es.... Gracias un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg post-2404-1171575619.jpg (78.8 KB, 95 visitas)
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:31 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-