GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 03/11/2004, 11:41
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

yo si lo veo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 03/11/2004, 12:06
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

yo tampoco lo veo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03/11/2004, 16:30
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

He actualizado el enlace, a ver si lo veis. Lo he puesto en lugar del otro, en el post anterior.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03/11/2004, 19:02
DreamLand DreamLand esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 52
Predeterminado

Pues yo no veo nada de nada tampoco
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03/11/2004, 22:39
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Ya si se ve
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03/11/2004, 22:41
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Yo necesitaria esto pero explicado para subnormales.Esto es mu complicao pa mi.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 03/11/2004, 22:55
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Para instalar el inventillo había pensado montarlo "en paralelo" al interruptor de encendido de luces manual, así no habría problemas a la hora de encender las luces largas ni los antinieblas ya que se activaría lo mismo que cuando se encienden manualmente. Sería plan de abrir el cuadro de instrumentos y ver qué cables intervienen cuando se encienden las luces de posición y las cortas manualmente, y cada vez que se cierra el interruptor del LM311, activarlos mediante un relé. Había pensado también que la alimentación del LM311 hacerla a través del cable que lleva corriente cuando se da el contacto así no se corre el riesgo de que se te queden las luces encendidas en un lugar oscuro. Por último, habría también un interruptor que permitiría tener activado este sistema o no, y sería bueno aprovechar uno como el de encendido de luces del mk2 ya que tiene una ruedecilla (la de regulación de la intensidad de luz del reostato del cuadro) que podría usarse a modo de potenciómetro y el invento no quedaría cutre instalado en el cuadro de instrumentos. Qué os parece??
El mayor dilema es dónde ubicar la LDR para que no reciba luz muy directa (por ejemplo, las luces de otro coche en la noche). O se ubica por dentro del coche o bién habría uqe diseñar otro sistema para que las luces permanezcan un rato encendidas aún habiendo iluminación suficiente, o bién se filtra paso bajo la señal procedente de la LDR. Qué te parece mejor manumk1 y demás??
Perdonad por los ladrillos!!
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 03/11/2004, 22:58
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

pelego, cuando tenga el sistema montado haré un reportaje con fotos y explicación paso a paso de qué hay que hacer y sólo habrá que seguirla y montar.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 03/11/2004, 23:51
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

segun dices con el potenciometro se regula la tension con la que el chip compara la otra tension proveniente del LDR, entonces el potenciometro regula el nivel de oscuridad con el que queremos que las luces se encienden no?

Bien, mi novia tiene el megane y viene con ese sensor de serie, lo tiene en la luna delantera, a la altura del retrovisor y yo creo que es el sitio idóneo porque ahi no le dan las luces de otro coche directamente. Lo de hacer un sistema de retardo estaria bien pero imaginate en un cruce parado en un semaforo con otro coche de frente, no valdria, hay que estudiarlo. De todas maneras si me pasas las Datasheet de la LDR para saber los angulos de incidencia, tiempos de respuesta del mismo, estudio las mejores opciones de colocacion, o dime que componente es y yo lo busco.

Mi direccion es mpcabeza@hotmail.com, saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 04/11/2004, 00:09
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Exacto, como bién dices, el potenciómetro está para regular la tensión con la que comparas la procedente del LDR.
En cuanto al datasheet del LDR, pues ya lo miraré... hace bastante que hice esa práctica, pero por lo que recuerdo, no decía nada de ángulos de incidencia ni nada por el estilo. En cualquier tienda de electrónica, al pedir la LDR ya te la darán, es un componente la mar de sencillo, y juraría que viene sin nada más. Miraré de informarme más no obstante.
En el caso del Mégane, creo que usa un sistema más complejo, no creo que use LDR, igual que en los Passat, que también está encima del retrovisor central.
Si encuentro algo te lo paso.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:18 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-