GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/10/2004, 23:33
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado Instalación de luces automáticas en golf mk2

Resulta que en una práctica de electrónica, diseñamos un dispositivo (algo cutrillo) que se trataba de un sensor de luz que a partir de un umbral de luminosidad, iluminaba una bombilla. El invento en sí es muy fácil (y barato) de construir.
Tenía pensado montar uno en el golf, pero ya que se hace, mejorar el diseño original para que fuera más preciso (no se apagara cuando otro coche te ilumina de frente, etc), y más cómodo de utilizar. Por ello, estaría bién instalarlo en paralalo con el interruptor de encendido de las luces, de modo que a efectos prácticos, fuera exactamente lo mismo que accionar el interruptor. El problema, es que debido a mis pocos conocimientos, no conozco la instalación de luces del mk2 (que no creo que sea muy complicada por otra parte). A ver si alguien sería amable de echarme un cable y así nos beneficiamos todos.
Espero respuestas
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/11/2004, 00:50
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Hace mucho tiempo me comentaron esto en un taller de autoradios. No se cuanto costaba, ni la instalacion ni na de na. Quizas te salga mas barato y sencillo comprarlo ya echo, aunque no lo se

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/11/2004, 11:58
chiss chiss esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

oye si puedes mira lo de la frenada y que se enciendan los intermitentes que eso si me interesa
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/11/2004, 18:27
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Chiss, es algo que no me había planteado, pero no tiene que ser difícil.
Que se enciendan los intermitentes al frenar seguro que es la cosa más fácil del mundo, el problema es que se quiere que pase eso en frenadas de emergencia y quizás habría que meter un sensor en el pedal del freno... que ahora por ahora... no se me ocurre ningún invento casero para construirlo.
Respecto a lo de la instalación de luces, cuando digo barato, digo que los componentes necesarios no llegan seguro ni a los 5 euros de precio.
En breve os pondré un esquema del circuito básico de encendido de luces y un sistema para regular el umbral.
Más adelante, depende de si se me ocurre, una posible ubicación buena del chisme y una instalación decente en el salpicadero.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/11/2004, 23:42
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

esto me interesa y puedo ayudarte pues soy ingeniero en electronica, mandame si quieres los esquemas o ponlos por aqui y te hecho un cable

mpcabeza@hotmail.com

saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/11/2004, 23:58
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Jeje, yo todavía no lo soy, estoy en camino
A ver... si el esquema lo tengo hecho, y es muy sencillo. El caso es montarlo en el coche e instalar la LDR en un sitio donde no esté demasiada expuesta a la luz. Pasa... que como no sé hacer que aparezcan fotos en los posts todavía no lo he colgado
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02/11/2004, 23:59
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Frenada de emergencia = luces de emergencia:
A mí se me ocurre:
Si el coche lleva ABS, en una frenada de emergencia (de las de verdad) se disparará el ABS y por tanto el testido de ABS. Una solución cutre es sacar una toma de corriente del testigo de ABS, con un diodo y algún relé (o algo de eso) de forma ke cuando se encienda el testigo de ABS, active las luces de emergencia.
Cutre, pero os doy ideas.

Inconvenientes:
Sólo se encenderán en frenadas fuertes en las ke se dispare el ABS.
Al arrancar y hacer el chekeo del ABS el coche, se nos encemderían por un momento las luces de emergencia.

Opción dos: Poner un acelerómetro (PIEDRA) colgado del retrovisor, más o menos a la altura del interruptor, de forma ke una frenada fuerte el acelerómetro (piedra) bascule como un péndulo y golpee contra el interruptor activándolo.
Inconvenientes:
Calcular bien el tamaño de la piedra. En caso de ke la masa sea excesiva nuestro salipadero sufrirá daños.
Calcular bien el cordel ke lo sujeta, si es demasiado corto golpeará en el cristal en vez de en el interruptor.

SALUDOS.
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/11/2004, 00:45
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Elnath. Le he estado dando vueltas a el tema de leas luces de emergencia esta tarde. El principal problema es "cómo sabe el sistema si la frenada es de emergencia?"
Posibles respuestas: Por el tiempo que lleva pulsado el pedal
Por la fuerza que se ejerce en el pedal (cuan fondo está pisado)
Primer caso. Es fácil de hacer el sistema ya que si llevas tiempo pisado el freno, programas un retardo que diga que a X tiempo de freno pulsado, enciende los warnings. Problema: en un semáforo, los warnings se encenderan, y también en una bajada fuerte, vas pisando el freno continuamente pero flojo.
Caso de la intensidad de frenada: Debes ingeniar un sensor (seguramente bastante cutre) que te determine cuan fuerte has pisado el freno (por ejemplo, midiendo cuánto se ha hundido el pedal) y a partir de ahí, programar la activación de los warnings. Problema, en un semáforo, se tiende a pisar fuerte el freno para que el coche no se vaya (sobre todo en subida), así que se activarían los frenos. Cabe pues descartar esta activación si el coche está parado, y para eso se podría recurrir a la señal del cuentakilometros que te da el mfa (caso mk2) la cual, no sé extraer
Además, en caso de saberla extraer, sólo podría hacerse para coches con mfa (menos es nada), más o menos como tu idea del abs (muy buena por cierto, pero que limita su uso a coches con abs) que por otra parte tiene solución fácil en caso de estar parado. Por lo que imagino, cuando das contacto, te chequea el abs y cuando ve que está bién, se apaga la luz. Pues no hay más que programar un temporizador y activar el sistema de encendido de warnings, pasado el período de chequeo del abs.
De momento no puedo avanzar más. Si se me ocurre algo lo pondré. Saludos y gracias por las ideas a todos.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/11/2004, 00:57
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Esquema básico del encendido automático



Se utiliza una LDR (Light Dependent Resistor) para transformar la intensidad lumínica en magnitud eléctrica. Este dispositivo como su nombre indica es una resistencia cuyo valor depende de la luz que la ilumina. A más luz, mayor valor de la resistencia y viceversa. Así, cuando sea oscuro, su resistencia será más pequeña.
El sistema es pues muy simple, y se basa además de en la LDR en el chip LM311. El montaje es el de la figura. El chip se alimenta por la pata 8 y va a masa la pata 4. Las patas 2 y 3 son las entradas. Si la tensión en la pata 2 es mayor que en la pata 3, el interruptor interno del chip y que une las patas 7 y 1 del chip está abierto. En el momento que hay más tensión en la pata 3 que en la 2 se cierra el interruptor, circulando corriente y activando el relé que se encarga de encender las luces del coche. Esto sucederá cuando la intensidad lumínica sea suficientemente baja, entonces el valor del LDR será bajo y la tensión en 2 también, de modo que la tensión de 3 la superará.
La tensión umbral puede regularse mediante el potenciometro POT de modo que podremos decidir a voluntad cuándo se encienden nuestras luces, si cuando es más oscuro o menos.
En el próximo post explicaré la idea de montaje del sistema este sobre la instalación del coche. Ciaoo
Por cierto, sólo he acertado a poner el enlace, de momento no se subir imágenes aún habiendo probado (casi) todo.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/11/2004, 11:26
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

No se ve el enlace
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:41 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-