GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 04/11/2004, 01:19
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

hombre supongo que el sistema sera algo mas completo pero yo no conozco otro sensor que no sea un LDR (y no digo que no exista, yo no lo conozco)

Lo de los angulos me referia a la forma en que capta la luz, no es lo mismo que la capte frontalmente que a 90º, mirare yo tb a ver...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 04/11/2004, 17:00
mk2mad mk2mad esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 sep, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 298
Predeterminado

YO VI ALGO PARECIDO EN NORAUTO MADE IN CHINA COSTABA 30E.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 04/11/2004, 17:06
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Estare atento javispa.Gracias
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 05/11/2004, 17:29
ignacio ignacio esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 sep, 04
Ubicación: .
Mensajes: 32
Predeterminado

A la hora de instalarlo hay que pensar la finalidad para la que queremos el inventillo.
Si es para pasar por túneles sin tener que preocuparnos de encender la luz, se necesita un sistema rápido, pues no vale que encienda cuando llevamos 3 segundos dentro del tunel, pues habremos recorrido unos cuantos metros. Si es para entrar en el garaje de casa, es menos importante.

Por supuesto debe haber un interruptor en el que podamos conectar o desconectar el sistema, pues sino puede haber problemas en la ITV cuando se entre en la nave.

La sensibilidad del fotosensor también hay que tenerla en cuenta, para determinar con qué intensidad de luz externa deben encenderse los faros. Hay que tener presente que en túneles bien iluminados también hay que encender los faros. La posición hay que pensarla bien.

La idea del temporizador también es buena, ya que por la noche podríamos pasar por debajo de algún cartel o anuncio muy bien iluminado y se podrían apagar nuestras luces.

En fin, que es un tema interesante para estudiar y que hay que tener en cuenta muchos detalles.

Espero no haber sido demasiado pesado, solo quiero aportar ideas para que el resultado final sea perfecto.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 06/11/2004, 10:58
mediomillon mediomillon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

A ver, si la fotorresistencia necesita que le llegue la luz muy directamente, quizá se la puede poner en la luna delantera, donde el retrovisor, pero mirando hacia arriba. Así la luz de los coches que vengan de frente no le afectará. Está el tema de la luces de los túneles...Pero estas suelen estar a los lados del tunel, así que si el ángulo de incidencia mínimo es pequeño puede quetampoco le afecten. Así que el tema sería encontrar una fotorresistencia muy focalizada o si no la hay, apantallarla para que sólo le llegue la luz de una dirección muy determinada...Vamos, se me ocurre que puede funcionar así, apuntando hacia arriba, puede que no haga falta ni temporizador ni nada.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 06/11/2004, 20:41
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

recomiendo leer el post entero......
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 07/11/2004, 20:37
mediomillon mediomillon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

Mi respuesta fue después de leer el post entero. Lo he releído y sigo en mis trece, pero con matices. Simplemente que el hecho de tener el sensor apantallado facilita las cosas, no hay que preocuparse de la luz que pueda venir de cualquier dirección, sino sólo de una. A lo mejor lo de ponerlo hacia arriba no es tan buena idea por las lámparas en las autopistas o así, quizá apuntando hacia otro sitio, por debajo del coche apuntando al suelo, pegado al parachoques trasero para que no le den los focos de los coches de detrás y con sensibilidad más alta...Me lei el post y se me ocurrió eso, nada se pierde por proponer.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 07/11/2004, 22:45
manumk1 manumk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 261
Predeterminado

Solo me referia a esto:

Cita:
quote:Originally posted by mediomillon

A ver, si la fotorresistencia necesita que le llegue la luz muy directamente, quizá se la puede poner en la luna delantera, donde el retrovisor, pero mirando hacia arriba.
que ya esta dicho, lo demas me parece correcto, aqui estamos para ayudarnos y proponer soluciones, al poner eso crei que a lo mejor no te lo habias leido entero, lo siento por pensar eso pero hay gente que lo hace y no es la manera correcta, ya que hay que proponer cosas diferentes y no repetir lo mismo. Un saludo y sigue aportando ideas
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 31/12/2004, 00:39
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Bueno gente, después de más de un mes y medio con el post olvidado, retomémoslo!
Encontré el otro día los componentes principales que se usan para el montaje, colgaré fotos en breve, y tan buén punto acabe exámenes me liaré con el tema y miraré de hacer un reportaje decente. Un saludo.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20/02/2005, 10:46
kerf kerf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

javispa, y no seria mejor poner el LDR dentro del habitaculo ? Ten en cuenta tambien que circulando por ciudad de noche o un tunel hay iluminacion....
Se podria ajustar con un potenciometro la sensibilidad y el sitio tambien es importante, como dijiste apuntando el LDR hacia abajo. Otra opcion mas complicada pero perfecta seria obtener la hora del MFA y segun la hora varie la sensibilidad. Por ejemplo si es de noche sensibilidad baja (mas papeletas para que se mantenga encendida) y si es de dia alta (mas papeletas para que se quede apagada).
Sobre como saber la hora del MFA aun no lo se. Supongo que con un comparador digital. Otra cosa a tener en cuenta es darle un retardo en el encendido, por ejemplo si metes el contacto espera unos 7 segundos hasta que arrancas para activar o no las luces. Tambien habria que hacer otro circuito que evitara la activacion por algun reflejillo y no tener las luces encendiendo y apagando continuamente. Por ejemplo un condensador en su sitio valdria...
Pero bueno javispa yo antes de nada voy a probar lo mas simple. Que haya suerte.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:23 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-