GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #411  
Antiguo 23/09/2011, 20:36
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Hoy sin comerlo ni beberlo, avances! Lo más importante, ya está rotulado:




Y luego, me ha llamado aquél gran familiar, que ya está la pieza hecha!! Es una pletina para adaptar la salida "triangular" de 71mm de interior del colector de escape al tubo de 50mm de la línea de escape. Con ese rebaje el día que ponga línea más ancha sólo hay que agrandar el agujero y soldar otro tubo.


Este es el lado que verá la línea de escape




Este el que verá la bajante de los colectores. Es donde asienta con la junta, sólo tengo las fotos, pero igual hay que pegarle una lijada a ese plano, se ve la marca de la fresa.




Y este el que verá el chico de la itv...

__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #412  
Antiguo 23/09/2011, 23:07
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

piezaca guapa, tiene unas horitas eh!! yo tambien tengo un amigo de la family que me hace cositas asi, y se agradece mil, si tuviera un torno y una fresa... que peligro!!!
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #413  
Antiguo 27/09/2011, 18:12
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Ya ha pisado la calle!! Ya le he hecho sus primeros kms. Suena que da gusto, aunque el escape pega en la estabilizadora al pisarle y vibra todo el coche juasjuas!!

No anda como es debido, va contínuamente rateando excepto a partir de 6000rpm, y no es plan Será cuestión de regular presiones. Mira que son jodeputas estos K, desmonté el motor con un funcionamiento perfecto, y un par de meses después no va fino, y eso que el tiempo más largo sin arrancar habrán sido dos semanas...

Alguien conoce a un mecánico de verdad que sepa ajustar K por la zona? Me da igual Vitoria o alrededores si lo pueden hacer en unas horas.

Esta noche pongo fotos de cómo ha quedado el escape.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #414  
Antiguo 27/09/2011, 21:35
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Busca algun taller oficial bosch o que trabaje con ellos ya que ellos son los que tienen la maquinita de ajuste para que te lo dejen perfecto.

PD:fotos,videos o reporte!


salu2
Responder Con Cita
  #415  
Antiguo 27/09/2011, 22:40
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por maiabic Ver Mensaje
Busca algun taller oficial bosch o que trabaje con ellos ya que ellos son los que tienen la maquinita de ajuste para que te lo dejen perfecto.

PD:fotos,videos o reporte!


salu2
Pues conozco varios, mañana me acercaré a preguntar a ver cual da mejor impresión en la entrevista

¡¡Elijo fotos!!

Así quedó la pletina soldada a un tubo soldado a un flexible soldado a otro tubo Con un poco de calor qué bonito queda el hierro!




Y esta tarde lo he montado después de darle un acabado anticalórico. Aquí podeis ver el "esquema". El colector acaba en un cono, la otra parte del cono es un triángulo al que va atornillado la pletina nueva. El cono debe ser móvil, pero como he soldado un flexible he preferido dejarlo rígido con pasta de juntas de escape además y un punto menos de posibles fugas que dejo. Entre el triángulo y la pletina, junta con pasta de juntas por las dos caras, para sellar del todo.




Al final arranca y...



Ni una sóla fuga entre el colector y la boca final. Queda a un centimetro de la estabilizadora!


Y lo dicho antes, a ajustar y a disfrutarlo de nuevo!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #416  
Antiguo 28/09/2011, 20:23
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

a mi tambien me tocava la dp en la estabilizadora, pero como llevava los soportes esos rigidos el motor no se movia y no tocava, ponele el kit de polys y adios problema
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #417  
Antiguo 28/09/2011, 23:00
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Talking

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje

Alguien conoce a un mecánico de verdad que sepa ajustar K por la zona? Me da igual Vitoria o alrededores si lo pueden hacer en unas horas.
Habia un forero con un MKII ABF que mantenia la K y creo que le habia cojido el tranquillo, si no recuerdo mal era de Tolosa o algo asi pero cerca vamos, creo que se ajusta mas al estilo GTI16
Responder Con Cita
  #418  
Antiguo 28/09/2011, 23:01
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Talking

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje

Alguien conoce a un mecánico de verdad que sepa ajustar K por la zona? Me da igual Vitoria o alrededores si lo pueden hacer en unas horas.
Habia un forero con un MKII ABF que mantenia la K y creo que le habia cojido el tranquillo, si no recuerdo mal era de Tolosa o algo asi pero cerca vamos, creo que se ajusta mas al estilo GTI16
Responder Con Cita
  #419  
Antiguo 12/10/2011, 22:05
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Actualizando!!

Serneka me cedió una K recien reparada, inyectores incluídos, y esta tarde la he montado. Para descojonarla lo menos posible lo he hecho con colectores de admisión incluídos, aunque son de los estrechos... el arranque ha sido perfecto!!! Me falta ajustar el ralentí y encendido, pero ahora sí que acelera como es debido, sin titubeos ni tirones, al menos en vacío. Mañana probaremos cómo se desenvuelve de verdad en la calle.

Además hemos solucionado el que el colector quedase tan cerca de la estabilizadora, ahora al menos cabe un dedo! Fijaos en la foto La marca de "quemado" que se ve es porque puse un trozo de goma dura, y por lo visto la goma con el calor se quema!! juasjuas!! Así olía a neumático quemado el otro día... mejor si salimos ardiendo!

Por otro lado, fijaos menos en la soldadura... Esta quedó mejor que el soporte del filtro




Ricardos adaptados!




Y un detalle, colgando del espejo, ¡¡I love this game!!

__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #420  
Antiguo 12/10/2011, 22:13
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Unas Jordan.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:11 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-