GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/07/2005, 10:57
coyi coyi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 03
Ubicación: sAlAmAnCa
Mensajes: 58
Unhappy fallo tdi 110, varias opciones turbo??

Empiezo llevo mes y medio sin conducir mi ibiza gt tdi 110 del 98 (por operacion) pero el otro dia conducia mi novia y sorpresa se pone a adelantar en autovia y el coche no anda, bueno paramos, corto el encendido arranco y el turboi ya funciona antes no debia de fundionar y el coche iva en averia por lo que e leido en otros post, bueno lleva dos dias sin hacerlo pero he probado el coche y se mete a 200 como antes pero o me da la senacion o es por llevar mucho tiempo sin cojerlo pero parece q por denajo de 3000 para ser de geometria variable anda poco como si le costase, no se que coño hacerle al coche si dejarlo asi o no, ayer lo probo un primo mio q tiene un cordoba tdi 90 y dice q el coche mio anda la ostia ?¿¿¿manias mias que he cojido o posible fallo???, bueno mas cosas señor q conozco en un passat tdi 110, le pasa parecido va chiscando en autovia y de repente se queda sin turbo el dice !! yo paro me tomo un cafe y cuando arranco ya va bien !!!!!!!!!!!!,
un amigo en un leon tdi 110, llevaba l coche parado 2 años y al principio tb le pasaba total necesito saber con alguna foto, lo q es la EGr las electrovalculas esas y que manguitos cambiar como ver si el turbo esta bien o no se un poco de ayuda, si hubiera algun manitas podira crear una pagina de como cheqear todo eso con alguna foto que ando mas perdido que un hijo puta en el dia del padre

bueno es la primera vez q me pasa y he leido todo lo que habeis puesto en otros post pero como este es mas estendido y con varios casos pongo este a parte, gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/07/2005, 11:02
Avatar de NachonA
NachonA NachonA esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: Asturias
Mensajes: 707
Predeterminado

No te has planteado que sea el caudalimetro? Suele ser lo mas comun y sus sintomas son similares...
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/07/2005, 11:07
coyi coyi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 03
Ubicación: sAlAmAnCa
Mensajes: 58
Predeterminado

caudalimetro con 15000 km, y es un piertburg de esos que dicen que duran mas no se, espero q no se me joda el coche a ver si comparo con mi mk3 gti porque el ibi antes andaba mas el gti ahora no seeeeeeeeeeee,,,

ademas ahora aparentemente va bien el coche aunque no le noto tanto punch no se si sere yo o el coche,
gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/07/2005, 11:39
Avatar de NachonA
NachonA NachonA esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: Asturias
Mensajes: 707
Predeterminado

Es que si el turbo esta mal pos esta mal, pero que lo pares y de repente vuelva a andar guay no se yo...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/07/2005, 11:50
Avatar de elrayao
elrayao elrayao esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 03
Ubicación: ASTURIAS POWER
Mensajes: 725
Predeterminado

Cuando te entra en modo taller, pasa eso, despues de parado empieza a andar normal. Yo me decanto por cauda o por electrovalvula n75, aunque en los petrolas no se si se llama igual. De todas formas con una enchufada al vagcom lo detectas fijo.
__________________
Passat Variant tdi 110
Suzuki Long Body 1.3
Bmw e34 535i

Última edición por elrayao; 12/07/2005 a las 11:53
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/07/2005, 11:59
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

A mi el Vectra me hacia algo parecido, ibas normal, y de repente el coche dejaba de tirar, se encendia el chivato de averia y parecia q no tuviera turbo, y no pasaba de las 3000 rpm. Paraba, volvia a arrancar y el coche como una seda, pero al rato volvia a fallar, sobre todo en autopista.Fue un manguito del turbo, q tenia un poro, y una electroválvula defectuosa. Probablemente sea lo mismo.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/07/2005, 14:43
luis19 luis19 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 mar, 03
Ubicación: .
Mensajes: 131
Predeterminado

A veces también suele ocurri que las levas que lleva la geometría variable, se atascan, de forma que la presión que produce el turbo aumenta, hasta un tope en el que la centralita dice basta, y entra en modo emergencia. Hasta que no lo arrancas de nuevo, na nai.
La solución, en ese caso, es sacar turbo y limpiar la geometria, que suele estar llena de carbonilla.
Si llevas bastantes kilometros a cuestas, es posible que sea eso.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/07/2005, 17:21
javi_cordoba javi_cordoba esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 ene, 05
Ubicación: Madrid
Mensajes: 73
Predeterminado

Yo creo que más que el caudalimetro debe ser algún manguito, ami en el cordobita me pasó una vez (por suerte) y no me ha vuelto a andar. El caudalímetro funciona con un hilo de cobre y cuando se funde me figuro que se funde y no debería al parar y arrarcar irte bien, puesto que como digo cuando algo de cobre se funde, se funde y se acabó. Baraja la posibilidad de la electrovalvula, puede entrar en error y al apagar se resetea. Mi recomendación haz lo que el rayao....... Al ordenata!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/07/2005, 12:12
coyi coyi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 03
Ubicación: sAlAmAnCa
Mensajes: 58
Predeterminado

1º- gracias a todo@s, he leido mogollon de post ayer por la tarde sobre el tema y parece ser que cuando la electrovalvula esa N75 falla pasa eso puede ser q se haya estropeado o que a veces se quede pillada entonces el cohce entra en modo fallos, bueno es segun miras debajo de los limpias la de la derecha y cueesta menos comprandola en audi que si la compras en seat o VW, por lo q e leido en un sitio unos 40€ y en otro unos 120 lo unico q hay que cambair un conector pero no vale na. esperaremos a ver si vuelve a dar en fallo y si es asi laa cambio y asi aseguro ademas no es muy cara (audi),
2º- de donde podria sacar el cable el programa para conectarlo al ordenata y que me valdria para el mk3 gti q tengo???
3º-tengo mogollon de datos sobre el tema si alguien quiere le mando o publico los post para que los padis leer
4º- como pongo avatar?? esque entro en opciones y no me deja cambiarlo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13/07/2005, 12:54
Avatar de elrayao
elrayao elrayao esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 03
Ubicación: ASTURIAS POWER
Mensajes: 725
Predeterminado

www.satvigo.com, ahi lo compre yo, el mio usa OBD2. Es un 2001, desconozco lo que lleva un 98, aunque si me das unos dias lo miro en el ibi petrolas de Yvan que es 98 a ver que lleva.
__________________
Passat Variant tdi 110
Suzuki Long Body 1.3
Bmw e34 535i
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-