GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 12/01/2010, 08:29
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Corregidme si me equivoco...

Con 1 deposito de 50 l. de gasoil se hacen unos 600 km.
Cambio filtro gasoil cada 3.000 km = cada 5 depositos.

1 l. gasoil = 0,86 € x 50 = 43 € Llenar el deposito con gasoil.
1 l. aceite = 0,45 € x 50 = 22,5 € Llenar el deposito con aceite de girasol.

Nos ahorramos 20,5 € por deposito, tras 5 depositos nos habremos ahorrado (5 x 20,5) 102,5 €

Como se ve el ahorro no esta nada mal, pero a todo eso ahora tendremos que tener en cuenta....

- Donde guardo y como transporto tantas garrfas de aceite (aunque sean de 8 l.)??¿¿

- Engorro de cambiar filtro de gasoil cada 3.000, segun tengo entendido lo recomendado es cada 2 cambios de aceite (unos 15.000 km + o -). Aunque yo en el Gtd creo que en 300.000 km lo cambie 2 veces, y en el peugeot en 250.000 km, ni una.

- Reza pk no te pillen, ya que el ahorro se te va y encima tienes que poner mas pasta tu.


Conclusiones:

Como prueba lo veo bien, pero para un uso continuado. Prefiero pagar los famosos 100€ mas y quitarme garrafas por casa, embudos para echarlo en el coche y demas incomodidades.
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 12/01/2010, 23:30
g60hacker g60hacker esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: denia
Mensajes: 673
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gio Ver Mensaje
Corregidme si me equivoco...

Con 1 deposito de 50 l. de gasoil se hacen unos 600 km.
Cambio filtro gasoil cada 3.000 km = cada 5 depositos.

1 l. gasoil = 0,86 € x 50 = 43 € Llenar el deposito con gasoil.
1 l. aceite = 0,45 € x 50 = 22,5 € Llenar el deposito con aceite de girasol.

Nos ahorramos 20,5 € por deposito, tras 5 depositos nos habremos ahorrado (5 x 20,5) 102,5 €

Como se ve el ahorro no esta nada mal, pero a todo eso ahora tendremos que tener en cuenta....

- Donde guardo y como transporto tantas garrfas de aceite (aunque sean de 8 l.)??¿¿

- Engorro de cambiar filtro de gasoil cada 3.000, segun tengo entendido lo recomendado es cada 2 cambios de aceite (unos 15.000 km + o -). Aunque yo en el Gtd creo que en 300.000 km lo cambie 2 veces, y en el peugeot en 250.000 km, ni una.

- Reza pk no te pillen, ya que el ahorro se te va y encima tienes que poner mas pasta tu.


Conclusiones:

Como prueba lo veo bien, pero para un uso continuado. Prefiero pagar los famosos 100€ mas y quitarme garrafas por casa, embudos para echarlo en el coche y demas incomodidades.
hola sergio ahora haz de nuevo tuda tu cuenta !!!!!!!!!!

precio del aceite viejo : NADA ES REGALADO !!!!!!

ahorro por deposito : TODO !!!!!!!!!

ahora como lo ves ????? ya llevo tiempo andando con aceite viejo lo que estoy viendo ahora acer a mi mk lll GTD AAZ con lo de la maquina de biodiesel...........

saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 12/01/2010, 23:55
escape escape esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 dic, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 786
Predeterminado

Echar una parte de aceite de girasol al deposito ¿como afectaría al catalizador? Tengo un xantia hdi y tiene catalizador ¿y la prueba de gases en la itv?
Gracias
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 13/01/2010, 08:33
g60hacker g60hacker esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: denia
Mensajes: 673
Predeterminado

Cita:
Iniciado por escape Ver Mensaje
Echar una parte de aceite de girasol al deposito ¿como afectaría al catalizador? Tengo un xantia hdi y tiene catalizador ¿y la prueba de gases en la itv?
Gracias
Hola escape lo tuyo es HDI es muchiossimo mas complicado pq no tienes bomba en linea !!!!!

si lo haces asi por asi vas a tener muchos problemas

saludos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 14/01/2010, 02:50
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Cita:
Iniciado por escape Ver Mensaje
Echar una parte de aceite de girasol al deposito ¿como afectaría al catalizador? Tengo un xantia hdi y tiene catalizador ¿y la prueba de gases en la itv?
Gracias
yo creo q si antes de la itv le metes un pokete de caña limpiaras el cata, y cuando agas la prueva de gases pues tpk le pongas aceite, pero vamos q lo mismo te sale caro si tienes q cambiar el cata, piensatelo bien, o le puedes kitar el cata y ponerselo solo pa la itv, asi siempre estara limpito y te durara toda la vida
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 14/01/2010, 02:53
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

venga urkel!! dejate de tanto investigar y pruebalo ya, q no se va a romper nada. No ace falta q te diga q agas vidrios no?
por cierto vaya pinta lleva el jony smith en el vidrio no? juer este pa mi q el aceite q le a echao al mercedes es el q él va perdiendo.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 14/01/2010, 14:20
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Cita:
Iniciado por g60hacker Ver Mensaje
hola sergio ahora haz de nuevo tuda tu cuenta !!!!!!!!!!

precio del aceite viejo : NADA ES REGALADO !!!!!!

ahorro por deposito : TODO !!!!!!!!!

ahora como lo ves ????? ya llevo tiempo andando con aceite viejo lo que estoy viendo ahora acer a mi mk lll GTD AAZ con lo de la maquina de biodiesel...........

saludos
Asi como tu dices creo que si que merece la pena, pero eso solo con aceite viejo. El napal en todo momento estaba diciendo aceite de freir comprado

pd. Todo esto me recuerda al famoso episodio de los simpsons que iban a robar aceite al colegio, me veo al hacker con los 2 bidones encima del coxe robando aceite en los mcdonals Eres un crak tio
__________________
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 14/01/2010, 14:50
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

yo por lo menos haré la prueba con aceite nuevo, si funciona aceptable veremos... la unica pega k veo es el frio k hace... pensad k mi motor tiene 29 añitos, y sin turbo ni na, yo creo k lo kemará bien todo... jejeje
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 14/01/2010, 20:29
golfaddiction golfaddiction esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 05
Ubicación: Picanya, Vlc
Mensajes: 108
Predeterminado

en furgovw.org se ha hablado esto bastante y hay foreros q lo usan en las t3 y sin pegas, tanto aceite nuevo como frito (decantado y filtrado antes claro) lo unico el frio por la densidad y olor a frito,jejeje, y weno lo que se comentaba mas arriba de los filtros pero creo recordar q alguien al tercer filtro lo suprimio o algo.

un saludo
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 25/01/2010, 18:47
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

jejeje provado!
en frio traquetea un poco a ralenti (le cuesta bastante mantenerlo) pero una vez calienta va como siempre, un poko menos de potencia la mezcla era de 10% gasoil 2% gasolina 88% aceite de girasol del dia, un pestazo a refrito en peajes y semaforos de flipar aunk me la pela ya k voy con las ventanas subidas en invierno, el arranque en frio se puede decir k es malo el resto es cojonudo, luego añadi gasoil unos 10l asi conseguí unos mas o menos 25l de combustible... el arranque en frio de esta manera lo he de probar mañana, pero funciona! y el coche tira...
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-