GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/06/2010, 21:28
Margarito Diogenes Margarito Diogenes esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 abr, 10
Mensajes: 7
Predeterminado ¿Como se depieza un turbo KKK (1.6 TD)?

Buenas tardes a todos,

Precedentes: Acabo de comprar un Jetta 1.6 TD de quincuagesima mano , el cual, supuestamente solo tenia rota la bomba del agua..y hace 20.000KM se le habia cambiado la junta de culata..
Como tengo un Golf II con el mismo motor, al cual ya le habia reparado en su dia la bomba ,me anime a comprarlo, ya que le echaba una mañana de arreglo..

El caso es el POR QUE se habia roto la bomba..! CULATA PODRIDA!

Despues del zambombazo que metio cuando repare la bomba y lo probe (disculpad, pero las tildes no me funcionan), he demontado la culata y he visto lo que habia: una junta de culata, efectivamente, bastante nueva,. pero bajo una culata podrida (no se me ocurre otro termino mejor) ademas de que los orificios de la junta estaban de fabrica sin ajustar al tamaño de los conductos del motor..un apaño chapucero como pocos!

Al Grano: he llevado la culata a rectificar, y me han dado esperanzas y un presupuesto de amigo, pero mientras lo hacen me he liado a sanear un poco lo que me queda, y como el turbo esta encharcado de aceite estoy desmontandolo para ver por que reten lo pierde, y me he quedado sin tornillos que soltar y no sale..¿algun consejo/idea? no quiero hacer el bestia..
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/06/2010, 22:17
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

usa la herramienta buscar... hay por lo menos dos post con fotos de turbos desmontados. Ahora, si desmontas el eje es conveniente equilibrarlo...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/06/2010, 22:42
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Margarito Diogenes Ver Mensaje
ademas de que los orificios de la junta estaban de fabrica sin ajustar al tamaño de los conductos del motor..un apaño chapucero como pocos!
Si te refieres a que los agujeros de la junta de la culata son de diferente diametro a los de la culata o bloque, eso es asi, si los "ajustas", te cargarás la culata.
__________________


Última edición por DCC; 20/06/2010 a las 12:27
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/06/2010, 12:02
Margarito Diogenes Margarito Diogenes esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 abr, 10
Mensajes: 7
Predeterminado

Maldicion! ya he usado la herramienta" buscar" pero no he acertado con las palabras correctas, al parecer...por que no he encontrado ningun despiece...voy a intentarlo de nuevo..gracias.

Lo del equilibrado del eje..a que se refiere? no quiero abusar de la paciencia de nadie, pero en cuanto a la mecanica, soy autodidacta: 60% intuicion y logica, 20% esta pagina, 20% colegas mecanicos que viven lejos..

En cuanto a lo de los agujeros, no es eso, sino que la JUNTA tiene los orificios de paso del circuito de refrigeracion de mucha menos seccion que el circuito en si mismo, haciendo de cuello de botella , de modo que cuando hay presion, el refrigerante tiende a buscar otro camino, corroyendo los alrededores de la junta.(intuyo).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/06/2010, 12:13
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Margarito Diogenes Ver Mensaje
Maldicion! ya he usado la herramienta" buscar" pero no he acertado con las palabras correctas, al parecer...por que no he encontrado ningun despiece...voy a intentarlo de nuevo..gracias.

Lo del equilibrado del eje..a que se refiere? no quiero abusar de la paciencia de nadie, pero en cuanto a la mecanica, soy autodidacta: 60% intuicion y logica, 20% esta pagina, 20% colegas mecanicos que viven lejos..

En cuanto a lo de los agujeros, no es eso, sino que la JUNTA tiene los orificios de paso del circuito de refrigeracion de mucha menos seccion que el circuito en si mismo, haciendo de cuello de botella , de modo que cuando hay presion, el refrigerante tiende a buscar otro camino, corroyendo los alrededores de la junta.(intuyo).
Esos agujeros ni los toques, por favor.

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/06/2010, 23:52
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

juasjuas!! Qué serio, amberdawn!

Margarito, el que los agujeros sean más pequeños que los conductos se utiliza según tengo entendido para regular el caudal y la presión del agua entre las partes que separa.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/06/2010, 05:22
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Margarito Diogenes Ver Mensaje
Maldicion! ya he usado la herramienta" buscar" pero no he acertado con las palabras correctas, al parecer...por que no he encontrado ningun despiece...voy a intentarlo de nuevo..gracias.

Lo del equilibrado del eje..a que se refiere?
Pues en cuanto al buscador, pon despiece turbo, un post de un kkk k26 de Soulfly y otro mio de un K03

Y en cuanto equilibrado del eje, pues es el eje que une las dos turbinas...

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-