GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK5

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 31/08/2005, 14:06
Avatar de borgean
borgean borgean esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: En mi casa-Alicante
Mensajes: 2,682
Predeterminado

no es ironia:

Ese 1.4 litros puede ahorrar una cantidad MUY GRANDE en impuestos, pagas por un 1.4 no por un 2.0 ni nada por el estilo.

Ese 1.4 desarrolla una potencia equivalente a un 2.3.

Ese 1.4 CONSUME SÓLO 5,9 en ciudad.

....

Si siguieran las cosas así, francamente el diesel iría para abajo.
__________________


www.borch.es

Los espíritus vulgares no tienen destino

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 31/08/2005, 14:14
Avatar de OCARRIG
OCARRIG OCARRIG esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: D aki y de alli, asi todos contentos
Mensajes: 816
Predeterminado

borja, nos pedimos dos??, jajaja
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 31/08/2005, 14:28
Avatar de borgean
borgean borgean esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: En mi casa-Alicante
Mensajes: 2,682
Predeterminado

tendria q venderte a ti para poder pagarlo
__________________


www.borch.es

Los espíritus vulgares no tienen destino

Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 31/08/2005, 14:36
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

No es mi intención crear polémica pero me reafirmo en la idea de que los motores de gasolina están -todavía- muy por encima de los actuales diesel y eso que no se han aprovechado ni de lejos las tremendas posibilidades que aún están en cartera. Precisamente por ello la gasolina estará de vuelta en un futuro cercano, como bien decís y en lo que coincidimos totalmente.

Por otra parte, el motor VR6 original lo califico de normalito en el sentido de ser clásico en cuanto a que es atmosférico, no posee admisión y/o distribución variable, como tampoco más de una válvula de admisión/escape por cilindro, está muy lejos de superar los 100cv/litro, carece de doble encendido u otros avances de renombre salvo su concepción de V estrecha -que tampoco es nueva- y sin embargo estaba y está muy por encima en infinidad de aspectos de un diésel de equivalente potencia.

En conclusión, opinamos casi igual, sólo que no me parece que los diesel actuales estén tan avanzados como las marcas nos quieren vender.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 31/08/2005, 14:53
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

No es avanzados o no, es INVESTIGADO. Se invierte muucho más tiempo y dinero en los motores de gasoleo que en los de gasolina. Sólo tienes que verla cantidad de motores de gasoil que se ofrecen en el mercado actual, el mismo con 20 potencias diferentes.

Y, un bloque que hace 10 años daba 75cv en un GTD en la actualidad está dando 160 en los ibis cupras tdi, hablo del 1,9D. Sin embargo, los dos litros 16v de gasolina que hace 10 años daban 150cv a día de hoy siguen dando 150cv...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 31/08/2005, 15:23
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por borgean
francamente el diesel iría para abajo.


ya era hora..si es q es lo que se merece...
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 31/08/2005, 16:01
Avatar de REDGTD
REDGTD REDGTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 543
Predeterminado

ojala dios os oiga. yo estoy contento con mis coches aunque sean diesel, pero donde este un gasolina con nervio, que se quiten los tractores.
__________________
llueve y esta mojada .................. la carreteraaaaaaaaaa.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 31/08/2005, 18:51
rabbitedittion rabbitedittion esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 107
Predeterminado

a mi francamente me parece una animalada meterle tantos caballos a un motor de tan pequeña cilindrada, tipo fiat uno que en sus tiempos era un 1.4 turbo de 115cv
Ah, por cierto que os parece que hicieron en el cuadro con la colocacion de una manometro de la presion del turbo:



Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 31/08/2005, 19:03
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LeoPolo
No es mi intención crear polémica pero me reafirmo en la idea de que los motores de gasolina están -todavía- muy por encima de los actuales diesel y eso que no se han aprovechado ni de lejos las tremendas posibilidades que aún están en cartera. Precisamente por ello la gasolina estará de vuelta en un futuro cercano, como bien decís y en lo que coincidimos totalmente.

Por otra parte, el motor VR6 original lo califico de normalito en el sentido de ser clásico en cuanto a que es atmosférico, no posee admisión y/o distribución variable, como tampoco más de una válvula de admisión/escape por cilindro, está muy lejos de superar los 100cv/litro, carece de doble encendido u otros avances de renombre salvo su concepción de V estrecha -que tampoco es nueva- y sin embargo estaba y está muy por encima en infinidad de aspectos de un diésel de equivalente potencia.

En conclusión, opinamos casi igual, sólo que no me parece que los diesel actuales estén tan avanzados como las marcas nos quieren vender.
Tu sólo te contestas.
¿cuantos años dice que existe la distribución variable?¿La inyección directa? Pues eso, nos hemos quedado en motores pensados hace muchos años.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 31/08/2005, 19:12
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

Al paracer la tecnica consiste en un sistema turbo-compresor, un turbo que sopla de lo lindo y un compresor volumetrico que sopla donde el turbo se quede corto, Tb se espera con una tecnica similar un 1.6 de 195cv y y el 2.0 pasara a dar 240cv.

http://www.km77.com/marcas/volkswage.../gttsi/t02.asp
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-