GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 10/10/2004, 16:19
carlosbna20 carlosbna20 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 sep, 04
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

Yo heredé hace un año mi mk2 con 175.000 km, solo la habia usado mi padre y creo q nunca habia pasado de 160 km/h. A fecha de hoy, me he gastado una pasta en ponerlo a mi gusto y en reparar todos los desperfectos q se habian acumulado durante todos ls años q lo habian tenido mis padres. Siempre me dicen q me gasto mucha pasta en el coche y q es un coche viejo y q no merece la pena pero...sq dsd q entró a mi cochera ac 15 años siempre soñe con poder tenerlo y aora q lo tengo NO KIERO NINGUN OTRO!!
1 saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 11/10/2004, 14:01
Avatar de Vaquilla
Vaquilla Vaquilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 04
Ubicación: .
Mensajes: 325
Predeterminado

joder robin se me cae un lagrimon leyendo tu post. eso es querer a un coche y lo demas son tonterias. Un saludo tio.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 11/10/2004, 14:56
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Joder Robin me has hecho llorar...madre mia..q bonito tio...
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 11/10/2004, 16:38
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Allá por 1991, compré un POLO para correr en los rallies de tierra, y me amigo tenía un GTI mk1 para correr también y otro tenía un Rallye (por cierto buagg) y yo ya suspiraba por un mk1. Cuando me fui a Barcelona a vivir, se me cruzaron dos pero el amigo "dinero" estaba de viaje..y fue hace 3 años y pico cuando decidí vender mi Opel Combo y buscar uno, y fue al segundo intento cuando surgió el amor(si lo lee la parienta...) esa matrícula B-GC recordandome mi Gran Canaria...fue la primera señal,ese año conseguí mi coche, me volví a Gran Canaria, y encontré a mi novia.
Para muchos será un coche viejo, pero hagan una prueba, los suben les dan dos acelerones buenos y a correr, y observen la reacción...
En fin no hay definición posible, es así y punto.
Pd. fue mi unico coche durante un año, ahora en casa hay "otros" y mi mk1 sólo sale los fines de semana.
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 12/10/2004, 22:15
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Jejejejejeje, nada!!!! A cuidar esos Golf's!!!!! por que para algunos es un medio de transporte. Para otros, es una herramienta de trabajo. Para otros, es un objeto de culto. Para otros, es un cochecillo bastante particular. Para otros, es una maquina poderosa. Para otros, es un vehiculo de gran calidad. Para otros, es la disculpa para pegar un buen aceleron hasta la zona roja. Para otros, un mundo misterioso. Para otros, un bonito, y simpatico coche, muy bien resuelto. Para mi, es un estilo de vida, y de seguro, pàra todo aquel que tenga uno, y forme parte de este foro, es un miembro mas de la familia!!!!!!

Un abrazo, y suerte!!!

Robin Masters
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 13/10/2004, 00:07
nirvana9 nirvana9 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Canarias
Mensajes: 270
Predeterminado

me gusta ver como este post está calando. He de reconocer que a mí me pasa algo similar, no sé porque pero tener un golf y más gti (es una opinión eh, que no se me enfade nadie por favor), no es sólo tener un coche, es como al que le gustan las motos si, pero con golf´s. Venga gente a seguir escribiendo.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 15/10/2004, 00:06
BoinaJet BoinaJet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 jun, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado

Yo la verdad es que hasta hace 3-4 años, andaba pensando que en cuanto pudiera me pillaría un BMW 325-330ci E46, mientras andaba con el GTI mk2, un coche que me enganchó desde que lo empecé a ver por la calle, allá por el año 84 o así. Ahora que han mejorado las cosas económicamente, creo que podría comprar un BMW de esos, y sin embargo he vuelto a comprar otro mk2, pero esta vez un 16v. Aparte de eso, el año pasado compré uno de los Mercedes que más me han gustado desde que soy un crío, y también estoy encantado de haberlo hecho. Ahora tengo tres coches -aunque uno de ellos, el pobre 8v, tendrá que emigrar pronto, snif, esperemos que para volver algún día-, y entre los tres me han costado muchos menos que un coche nuevo, siendo los tres mucho más bonitos y -en mi opinión- mejores coches, salvo en seguridad, que esa la pongo yo.

Yo esto del Golf II lo tenía metido en el tarro prácticamente desde que el coche empezó a venderse en España. Yo tenía unos 14 años, y el Golf I me encantaba, sobre todo en sus versiones GTI con piloto grande y especialmente la versión Pirelli, me parecía una pasada de coche y además era raro verlos, era un 50-60% más caro que un R-11 turbo o similares.

Pero es que cuando salió el Golf II, me gustó aún mucho más, me encantó ese gesto de VW al sacar un coche moderno, pero con rasgos ya desfasados, como ese frontal que tanto nos sigue gustando 20 años después a todos. Y sobre todo la tremenda superioridad que tenía el coche sobre sus rivales en la época, algo que sigue demostrándose 20 años después, simplemente mirando el tráfico y viendo la cantidad de coches de los nuestros que quedan.

La primera vez que subí a un Golf II, ya me gustó la solidez y sobriedad de su interior, lo simple de su cuadro de mandos, lo "alemán" que se sentía el coche, frente a los Renault que había en mi casa, tan llenos de curvas y de lucecitas... Y la primera vez que lo probé, al poco de sacarme el carnet cuando me lo dejó llevar una amiga de la universidad, me impactó el tacto del coche, tan sobrio y duro como su interior o su línea, pero súper eficaz y muy fácil de llevar rápido. La primera vez que probé un 16v, fue el del tío de nun amiguete, al que se lo dejó una semana, y después de darle unas estrujadillas, me dije que yo algún día tenía que tener ese coche. Claro, que pensar en los 2,8 kilos que costaba allá por el 86, con 17-18 años, dolía... Luego bajó a 2,3 kilos (y el 8v de 2,2 kilos a 2), pero seguía siendo un sueño inalcanzable, incluso pensando en aquellas versiones Sprinter de 75 y 90cv, que fueron las que realmente introdujeron el Golf en España, al hacerse realmente competitivo en precio.

Pasaron los años y dejó de fabricarse el mk2, llegó el Golf III que me gusta mucho menos -excepto el VR6- pero yo seguía mirándolos por la calle, y mientras, yo tiraba con un R5 GTL heredado de mi madre, y luego con un 205 Lacoste heredado de mi hermano, coches muy duros y a los que les cogí cariño por las correrías que pasé con ellos... pero no eran un golfete.

Hasta que con un currillo medio fijo que tenía, mientras acababa la carrera, busqué y encontré un mk2 que me convenció, algo rayado y con algún bollo pero muy bien de mecánica. Fue realmente el primer coche que elegí para mí, y me alegro un montón, ha sido realmente un dinero bien amortizado, porque me costó 300mil pelas y le he hecho más de 100.000 km sin prácticamente problemas, con un mantenimiento escaso y a menudo a base de desguace, aguantando a pesar de las vacas flacas, de las apuradas de depósito, de algún cambio de aceite a los 20.000 por falta de cash, de tener el electroventilador petao o andar sin el último tramo de escape un par de meses, etc. Nunca, nunca, me ha dejado de arrancar, ni en las heladas más tochas, ni estando sin batería... sólo se ha subido a la grúa una vez, y fue en junio de este año al romperse un manguito tras una hora a 180 km/h. A las 3 horas estaba andando otra vez perfectamente.

Por mi casa y por las de mis amigos en este tiempo han pasado varios otros coches, a menudo me dicen que por qué no tiro ya "ese caldero"... pero ahora al ver que el coche que he comprado ha sido otro Golf con 16 años, aparentemente impecable, han debido pensar que todas las tonterías que decía sobre lo mucho que me gustaba el coche eran ciertas, y ya no me dicen nada... lo han dejado por imposible

Yo no tengo más que elogios y parabienes hacia este coche, porque aparte de lo bueno que es, me encanta su línea y su filosofía de coche sencillo, robusto y fiable, sin concesiones ni adornos estúpidos.

Por todo esto, me jode muchísimo ver los Golf mk2 "atuneados" por tanto macarrilla como hay ahora, me parece hacerles una putada a estos coches que tan bien han servido, ya no sólo en lo estético que siempre se puede arreglar, sino porque esos dueños los estrujan y maltratan hasta que se mueren o se piñan, que son coches duros pero no indestructibles.

En fin, que vaya rollazo os he largao. Yo resumiría lo que pienso del Golf GTI II en una frase: DA MUCHO MÁS DE LO QUE PIDE. Ojalá pueda decir lo mismo del 16v...

Saludetes.
__________________


Polo 6N 1.6 de 1998 (AEE) - 147.000 km urban cowboy
BMW 728i E38 de 1996 (M52) - 241.000 km business class
EX-MB SL320 R129 de 1994 (M104) - 202.000 km cómo me lo pasé contigo
EX-mk2 GTI 16v de 1988 (KR) "mataeferres" >> vendido con 213.000 km, hasta pronto amigo
EX-mk2 GTI 8v de 1987(PB) - vendido con 250.000 km de aventuras
EX-mk3 GTI 8v de 1995 (ADY) - 116.000 km niquelao de la ex-costilla
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 15/10/2004, 15:04
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

Pues como la mayoría de los de aquí me gustaba desde que nació, el mío llegó a mis manos por el destino, lo iban a entregar en la casa y estaba weno, wen, así que le dí lo que le daban en la casa.

Y lo mantengo por..... necesidad: lo necesito mientras que termino la carrera y consigo dineritorr para pillarme un otro mk2 con el cual hacerle una reconstrucción desde cero y tener un mk2 a estrenar, por lo que lo necesitaré para llevar las piezas, tener coche.... Y como es de bien nacido ser agradecido el nuevo tendrá que hacer de transporte, mientras este es desmontado para volver a nacer.

Lo único malo es en veranito... que me acuerdo de porqué no buscaría en vez de pillarlo del tirón, porque el aire..... pero weno a ver si un día tengo un ratillo y me pongo a montárselo.
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 17/10/2004, 23:00
ivanlbb ivanlbb esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

Pues yo me compre en mayo un A3 2.0 TDI y ni me plantee entregar mi golfete. De hecho me lo llevo todos los dias a trabajar puesto que no hago muchos kms. y es mucho mas manejable y divertido de conducir en ciudad que el TDI. Para viajar (yo hago muchos viajes largos) ya se hacia necesario el TDI, pero yo siempre quise tener un golf GTI y desde luego no me desprendere nunca de el salvo por causa de fuerza mayor.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 11/11/2004, 18:49
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Buenas gente.
Yo hace un año que lo tengo. Desde siempre había sido un coche que me había gustado. Había probado el 1,8cl sprinter de un amigo (el pobre tuvo un accidente y lo tuvo que dar siniestro, el coche con 68000 km y en un estado que he visto pocos) que iba de maravilla, y un gti de la hermana de un colega, y el coche me tenía enamorado. El caso, es que estaba hasta las narices de tirar de coches pequeños (un Renault 4L y un Marbella comercial) y quería algo más, así que al terminar el verano del año 2002, con dinerito fresco en el banco, me dió por mirar. Vendían uno rojo, del año 90 por 250000 pelas y 80000 km, aire acondicionado y demás, en un estado impecable, pero desgraciadamente se me adelantaron y me quedé sin.
Así que cuando vi este a finales del verano de 2003 (con otra vez dinerito fresco) decidí que no podía escaparse. Tiene 140000 km y lo compré con 117000. Ha pisado taller, pero era algo que tenía asumido (amortiguadores, cojinete, gas del aire acondicionado, retenes de válvulas y alguna otra cosa), y ahora va de narices.
No lo cambiaré por nada del mundo. Si me compro otro, este no lo venderé ni borracho. Cada día cuando bajo al parking a calzarme para ir a la universidad, y lo veo, la tentación me supera. Aunque ir en bus me salga muuucho más barato, lo acabo cogiendo y en los 20 km que tengo de trayecto, soy feliz.
Un saludo y perdón por el ladrillo.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:14 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-