GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Principios básicos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #121  
Antiguo 13/04/2008, 21:45
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

a los que os pica con 95 simplemete regulando el encendido os deberia ir bien, dependiendo de cual hehces el ajuse del encendido es distinto.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #122  
Antiguo 14/04/2008, 13:46
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jcollar
a los que os pica con 95 simplemete regulando el encendido os deberia ir bien, dependiendo de cual hehces el ajuse del encendido es distinto.
Debería.
Responder Con Cita
  #123  
Antiguo 15/04/2008, 17:10
t4to t4to esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 07
Ubicación: Ferrol ( Galicia )
Mensajes: 154
Predeterminado

Yo al principio le hechaba 95, hasta que empezo a calarse solo e ir a trompicones.

Ahora le hecho 98 y va mucho mejor, incluso me consume menos y hago mas Kms y tiene algo mas de nervio
Responder Con Cita
  #124  
Antiguo 15/04/2008, 20:55
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jcollar
a los que os pica con 95 simplemete regulando el encendido os deberia ir bien, dependiendo de cual hehces el ajuse del encendido es distinto.
Es cierto que dependiendo del tipo de gasolina el ajuste del encendido es distinto..pero el llevar 98 permitirá adelantar el encendido 6 grados, en mi coche por ejemplo mientras que con 95 deberá ir calado a 0 grados...y sí que se nota la diferencia de nervio al subir vueltas y en altas.
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #125  
Antiguo 15/04/2008, 21:30
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

si con 95 lo llevas a 0 grados y con 98 a 6 pues se nota un huevo
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #126  
Antiguo 30/09/2008, 21:06
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Vaya post más interesante, os imagináis como sería este mismo en un país como Mongolia ??? 80 octanos o 72 octanos, las grandes mentiras ......

Con 80 octanos el Saxo fue picando biela durante 7.000 km .
__________________
Dadme una IP y gobernaré el Mundo !!!

Käfer Ovali / Mk1 Cabrio /Mk2 PB




Responder Con Cita
  #127  
Antiguo 25/03/2012, 12:23
La junta de la trócola La junta de la trócola esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Barna
Mensajes: 33
Predeterminado

Aporto mi humilde experiencia.

Hace un tiempo que pase de gasolina 95 a 98 y a simple vista noto que el motor va mas suave en general. En conducción tranquila no noto mucha diferencia salvo una mayor suavidad. Donde mas se nota es cuando voy alegre, el motor parece que "pica menos", va mas alegre y quizá es un poco más rabiosin.

El motor es un 1.3 de 8 válvulas, 75CV con inyección multipunto. Tiene una Relación de Compresión de 10:1 (si no me equivoco) y el octanaje mínimo son 95 octanos.

De consumos ni papa, soy el típico cateto de "a mi no me afecta, siempre le pongo 20€" y no me fijo mucho... A simple vista parece que los consumos no han variado mucho.

PD: ¿Es verdad que las Gasolinas que ofrecen las gasolineras Shell son de mayor calidad?

Última edición por La junta de la trócola; 25/03/2012 a las 12:26
Responder Con Cita
  #128  
Antiguo 01/04/2012, 21:41
Petacetas Petacetas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 319
Predeterminado

Yo te puedo decir que soy de 95 por precio claro está, pero en el pb para hacer tandas le pongo 98 y es como si fuera su gasolina, antes tenia que ir con 97, pues con la 98 es gloria vendita y con un deposito incluyendo las tandas le hago 600km, no se si es la caña pero el coche va mil veces mejor y a mi me parece que gasta menos.
Responder Con Cita
  #129  
Antiguo 30/03/2013, 19:03
abelito abelito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 mar, 13
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Predeterminado

Hola gente, de este tema, lo que sé es lo siguiente:

La gasolina de España se refina en plantas de CAMPSA. Es allí donde se obtiene la gasolina base que luego deberá aditivarse para convertirse en gasolina 95 o 98 en función de la calidad del producto refinado y los aditivos que se le añadan.

Dicha gasolina base es la misma para cualquier gasolinera de este país, sea de la marca que sea, sin embargo, es en el momento de la aditivación donde se transforma este producto base en gasolina final de una marca en concreto.

Cuando un camión cisterna, sea de la petrolera que sea, se coloca bajo el surtidor de llenado en la planta de CAMPSA de turno, mediante un sistema informático-técnico súmamente preciso, que pasa auditorías cada dos por tres, se establece la aditivación exacta para ese cliente, es decir, que si luego se coloca otro camión de otra marca, la aditivación es otra y por tanto el combustible que se lleva ese camión no es el mismo que el del anterior.

Dicho esto, hay que decir que la gasolina 95 o 98 de repsol no es la misma que la de cepsa o la de BP o shell aunque todas ellas se forman con la misma gasolina base.

En cuanto a la calidad de las gasolinas teniendo en cuenta los índices de aditivación, decir que las de Repsol y Cepsa son buenas pero que llevan algo menos de aditivación que las de BP y shell aunque las diferencias no sean de escándalo.

También puedo deciros que SÍ hay diferencia en cuanto a calidad del producto terminado entre una 95 y una de 98 octanos, pues la de 98 es más limpia, es decir, que la naturaleza más limpia, mejor refinada de la gasolina base provoca menos carbonilla y por ello es mejor combustible, pues ofrece mejor limpieza interna del motor con mayor aguante a la autodetonación.

Dicho esto, en mi caso personal, no me detengo a pensar en comparar la calidad de una u otra teniendo en cuenta que el Golf con motor KR que he comprado hace poco tiene una compresión de 10:1 y una pegatina en la trampilla de la boca del depósito que recomienda la de 98. Viendo que la compresión hace que la de 95 trabaje en su límite de resistencia a la autodetonación y sabiendo que un picado de bielas al final hace peligrar los casquillos antifricción de las mismas y con ello el propio cigüeñal... la respuesta es clara: pongo 98 para curarme en salud aunque sea más cara porque el beneficio para este motor en concreto es importante.

Espero que os sirva.
S2!!
Responder Con Cita
  #130  
Antiguo 31/03/2013, 12:14
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Abelito,
Te contradices diciendo que es la misma gasolina base en 95 y 98. Y luego más tarde dices que la 98 va más refinada.

Yo de gasolinas no entiendo, y en mi tfsi no noto la diferencia entre 95 y 98.


enviado por Tapatalk
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-