GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/07/2004, 02:08
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado G60 gasta mucho y corre poco

Como algunos sabéis tengo un post en el foro avanzado con este tema, pero después de las últimas novedades aprovecho para postearlo por akí tb.
Os pongo en situación:
Reco del compresor en rodaje.
Sondas de temperatura negra/azul cambiadas.
Termostato y termocontacto cambiados.
Tapón vaso expansión cambiado.
Tubo de presión ke va a la centralita cambiado.

Y aún así, aunke aún no le haya pisado bien (rodaje) después de la reco, el coche sigue sin tirar bien (es un problema ke arrastro desde hace bastante tiempo).
Síntomas: El coche se nota PESADO, como si se ahogara o como si le faltara gasolina, perezoso en subir de vueltas, y creo ke con altibajos de potencia... Como digo, aunke no le haya pisado, noto lo mismo ke antes de hacerle la reco (el compresor según MFA soplaba bien, aunke no entiendo cómo pq la correa estaba hecha migas). Por tanto, compresor no era y ahora después de la reco, menos. Es algún sensor, pq según pruebas antes de la reco, el coche con la sonda azul desenchufada tira bastante más, así ke no puede ser un problema mecánico propiamente dicho, sino un problema de la gestión electrónica, provocado por algún sensor ke da señal errónea o ke el encendido está mal. Al desenchufar la sonda azul y ponerse en modo de emergencia, la centralita acierta con la cantidad de gasolina o el encendido adecuado, y el coche va mucho mejor (al margen de ke con la sonda desenchufada y el acelerador a plena carga, no pasa de 4000 RPM, ke según un vídeo en el ke sale un mecánico de la VAG es normal; y de ke por debajo de 2500 RPM el coche apenas sale).
En la VAG se me revisó la lambda con el enchufe ese del cambio de marchas... y me dijeron ke no dió ningún error, pero yo creo ke en mi coche no se kedan memorizados y ke no me lo hicieron bien. Cuando estaba levantado el coche, buské la lambda, pero por debajjo no vi nada... pero es ke la he buscado desde arriba (como me dijo Mago) y tampoco la veo (kiero desenchufarla para probar). El coche antes me gastaba 7.5 litros según MFA a vel. cte. (120-130), ahora no lo bajo de 10.5 litros a la misma vel.
Creo recordar ke los problemas me vienen desde ke me cambiaron la tapa del distribuidor... pero no estoy seguro y ya he probado/cambiado tantas cosas...
Tampoco me hace gracia gastarme 113 euros + Iva en la lambda (si pongo la original) si el coche me va a seguir igual... Pero si es seguro ke es eso, voy de cabeza a cambiarla.
Conforma vaya haciendo el rodaje y pisándole un poco más, seguiré informando... pero echadme un cable pq ya estoy harto del coche.
Un saludo y gracias.

EDITADO: He abierto un post nuevo, me sé de memoria todo lo de los G60 en el foro y creo ke en mi caso ya lo he probado todo... Cuando lo solucione (espero hacerlo algún día), kiero hacer un TUTORIAL con todos los problemas ke he tenido en mi coche, los síntomas, las soluciones y el precio de las piezas cambiadas en cada caso, ké os parece?)
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:39 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-