GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/03/2007, 15:35
Avatar de angeldpc
angeldpc angeldpc esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: León
Mensajes: 124
Predeterminado Ruidos suspensión Audi A3 8L (2002)

Buenas:

El tema es que suena un ruido parecido al que hacen las camas viejas proveniente de la suspensión, cuando hay movimientos bruscos de la carrocería o incluso cuando coges baches.
Al principio casi no se notaban, pero va a más y es que cada día soy más tiquis con los ruidillos.

Me comentan que pudiesen ser los silenblocks y que engrasándolos el problema desaparecería hasta que volviesen a resecarse. Por el tipo de conducción que hago y los 5 años que va a hacer me parece un poco raro.

¿Qué opináis vosotros? (Tengo montado el paquete confort).
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/03/2007, 18:09
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Son tipicos esos crujidos, que es ruido seco de cloc cloc o como un ñeeek vale no hace falta que nadie alabe mi facilidad de palabra.

Lo primero sinenbloks de la barra estabilizadora, en los toledo pasa igual, cojen juego y con baches y similares producen ese !clonck!

si es el ñeeeeek ese cuando subes un bordillo o rampa pequeña por ejemplo, no llevaras techo por casualidad en el coche? los que llevan son propensos a hacer ese ruido en carroceria y si no es asi comprueba que los fuelles que van en el muelle del amortiguador estan en su sitio.

Ya contaras,
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16/03/2007, 08:19
Avatar de angeldpc
angeldpc angeldpc esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: León
Mensajes: 124
Predeterminado

No tengo techo y el ruido es ese ñeek. Suena cuando subo una rampa, en baches, en curvas y claro se nota más cuanto vas despacio, y ahora que empieza el calorcito. Además proviene de los 4 amortiguadores.

Esto es lo que he encontrado en algún foro: (toma tocho)

"HAY UNA SOLUCION MAS BARATA...... si es que solo es un leve chirrido...... osea no es un rueido de holguura..
pues bien se coge un bote de estos de plastico de pulverizar.... se diluye un poco de jabon verde, escamas de jabon, o incluso un buen adosis de mistol... se le añade agua, hasta hacer una solcuion jabonoso,
luego se pulverizan todos esos brazos, silenblocks y veras como desaparece...logicamente cuando llegue el verano volvera el chirrido.....pero mientras dure la humedad y el agua.... se quitara.

en los talleres se suele hacer con el jabon o solucion jabonosa que se usa para lubricar los montajes de los neumaticos..."


"Yo también tenía ese chirrido hace casi un año. Al llevarle al concesionario para otra reparación, me lo quitaron. Sólo con echarle un aceita, no me digas cual, pero hasta el día de hoy no ha vuelto a sonar."

"Se llama silentblocks y, arreglado enconcesionario son 134,83 € exactamente. EL problema está en que esos silentblocks se han rajado por el uso y afecta al rozamiento de las piezas de la dirección. Cuando se humedece dejas de oirlo precisamente por eso, por la humedad que actúa de "lubricante barato". Es un problema común en Golf, A3, A4, Beetle......
Bienvenido a típico problema de los silentblocks. Para acabar antes, te detallo factura:
* Desmontar - montar barra estabilizadora para sustituir casquillos--------------- 1,5 horas
* Sustituir silentblocks brazos suspensón delantera ---------------------------------1 hora
* Prueba sobre vehículo-----------------------------------------------------------------0,2 horas

RECAMBIOS
* Silentblock brazo suspensión 1J0 407 181 --------------------- 2 uds------------9,86 € (cada uno)
* Receptor de goma 1J0 411 314R ------------------- 2 uds ----------4,76€ (cada uno)


He descrito sólo las horas de mano de obra porque, como ya sabes, varía en función de la ciudad y/o provincia. Los precios de los recambios son de Abril del 2005 por lo que pueden variar.

Ésta es una avería muy común en losmodelos del grupo VAG. Los silentblock se van desgastando y, al final, apenas hay nada de protección en los "ejes" de la barra estabilizadora. Además, cuanto más calor haga, más ruido te harán.

Si vas a la concesión sabrán la solución directamente. No serás el primero ni tampoco el último. A mi me lo hicieron en una mañana y fue cuando me explicaron en lo que consistía el problema. COmop ya te he dicho antes Golf, BOra, Beetle, A3, A4 y otros modelos más del grupo VAG tienen este "problemilla"."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/05/2007, 23:13
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Ayer cuando ibamos a comer a un restaurante toda la familia, mi padre, mi madre, mis abuelos y yo en el A3 1.9TDi de mi padre; al subir la rampa del garaje y justo cuando las ruedas delanteras pasaron la cuesta y pillaron llano sonó un CLONK muy fuerte en el bajo del coche. Mi padre salió para ver si había algo en la rampa que hubiera rozado pero no había nada. Ni había nada colgando en los bajos del coche.

Luego todo el recorrido lo hizo sin ningún tipo de ruidos extraños. Sin embargo al meterlo otra vez al garaje de nuevo CLONK! cuando las ruedas delanteras estaban en la rampa.

El coche iba con 5 personas y el maletero un poco cargado. Hoy mi amdre ha cogido el coche para ir a trabajar, ha ido ella sola y malatero descargado y no le ha sacado ningún ruido.

Mi padre le estuvo echando un vistazo en el taller y me dijo que podía ser la suspensión. Yo le he dicho que igual estabilizadora. ¿Qué decis vosotros?

Os pongo un croquis "made in paint" de la subida, la bajada al reves



Saludos!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/05/2007, 23:15
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Tocaba el catalizador al suelo
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/05/2007, 23:29
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Siii????

Ostras! Pues ahora que lo dices, al principio creía que había tocado esto:



Pero no encontré nada raro con la linterna ahí abajo. O creo que era eso, era lo más expuesto al suelo que encontré cuando me agaché a mirarlo.

Y el catalizador está tan expuesto?? Qué raro que toque ahora y antes no, no? Hemos salido los 5 muchas veces con el A3 y nunca nos ha pasado eso.

Saludos y gracias por la rapidez Krosher!

The boot strikes back!!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/05/2007, 07:58
nightmare nightmare esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 246
Predeterminado

las suspensiones van perdiendo efectividad con el paso del tiempo y los km´s es normal que bajen más cuando antes no lo hacían.

Así que tocará montarse fuera del garage
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04/05/2007, 21:12
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hoy le he preguntado al padre a ver lo que encontró debajo del coche, a ver si tocó el catalizador o qué tocó. Pues tocó la pieza que yo marqué en el post anterior, el travesaño del escape.

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04/05/2007, 21:27
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
ruido seco de cloc cloc o como un ñeeek vale no hace falta que nadie alabe mi facilidad de palabra.
Cita:
Iniciado por Amberdawn


Semos los mas mejores

En nuestras proximas entregas explicaremos como montar un turbolllll

Pd. Solucion casera pa los ruiditos....... Sube el volumen de la radio
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12/05/2007, 13:30
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nightmare
las suspensiones van perdiendo efectividad con el paso del tiempo y los km´s es normal que bajen más cuando antes no lo hacían.

Así que tocará montarse fuera del garage
Ayer llevó mi padre a un taller el A3 para comprobar la suspensión y en la máquina dio valores normales de amortiguación. Le dijeron que igual los muelles estarán ablandados.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:32 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-